29 abril, 2024

Hay atraso en el aprendizaje escolar

Es lo que señala el Fondo de las Naciones Unidas; lo que lleva a la desgracia en el 2030, a la niñez de toda América Latina, entre la que está el Ecuador.

Y es que ya esa desgracia se la está viendo, aparte de la crisis mundial, por la irresponsabilidad de padres de familia en la educación de sus hijos. (Y cuando digo padres están incluidas las madres).

Y esto no solo en los hogares pobres; también entre los hijos de aquellos que consideran la educación de sus hijos como algo banal.

Oí a un padre decir -Si ya le compré una computadora, se la dejé en su casa…; Yo vivo aparte;… ¡y no rinde!…

Pobre padre que cree que con solo un artefacto se educa, sin lo imprescindible: el seguimiento de la enseñanza-aprendizaje con maestros en el aula, transmitiendo a más de conocimientos, los valores morales imprescindibles en la formación del individuo como hijo, como alumno y parte de la vida en que se desenvuelve en su presente y futuro.

Lo dije ya alguna vez desde esta “Mi trinchera”: las bandas delictivas del sicariato son, sobre todo, jóvenes y adolescentes que los usan para sus intereses desde: crímenes, robos y asaltos, a cambio del costo obtenido por su acción…

¡Atención padres de familia! El momento del siglo necesita de su acción por darle a sus hijos educación completa, en la que ustedes forman parte de ella.

Muchos, si no todos los que hemos triunfado en la vida, somos el resultado de los sacrificios de los padres, que aún en su pobreza consideraron la educación de sus hijos fundamental para su vida y se esforzaron porque la obtengan a todo costo…

Al respecto, me permito trascribir parte de un Editorial de diario El Universo de Nov. 2023.

“… es oportuno que la educación se asuma como un tema prioritario dentro del compromiso de lucha contra la delincuencia, el respeto, al derecho universal de los niños a la educación y la oferta de compromisos e igualdad para todos los ecuatorianos…

La falta de reconocimiento y oportunidades expone y vuelve más vulnerables a niños y a jóvenes.  Las bandas delictivas apuestan, cada vez más a reclutar integrantes menores en preadolescencia”…

De ahí mi grito, es ¡Padres de hoy y siempre!
¡De su accionar depende la vida de sus hijos!

Por la paz del mundo



Artículos relacionados

¿De Ripley?

“Voy contra mi interés al confesarlo…”

G. A.Becquer

Parece que el Gobierno ecuatoriano ha decidido emular la serie “Aunque usted no lo crea” de Ripley.

En el capítulo de salud, somos innovadores. Si en los países desarrollados la venta de antibióticos es sólo por prescripción médica, ya que los antibióticos pueden crear resistencia bacteriana y desarrollar infecciones potencialmente mortales, nosotros, basados en el riesgo de que los aines pueden favorecer el riesgo de dengue hemorrágico en los pacientes que tienen esa enfermedad, decidimos prohibir la venta de antitérmicos, a menos que sea con receta médica, con sello y firma de responsabilidad. Eso incluye al acetaminofen o paracetamol, que aunque no está en el grupo de drogas que favorecen la aparición de dengue hemorrágico, es hepatotóxico y a lo mejor le produce alergia a alguna de las autoridades.

1 comentario

  1. Señora Lily P de Arenas bellas reflexion hacia nosotros los padres que luchar por un bienestar educativo para ellos en la sociedad. Un fuerte abrazo a la distancia señora Lily a usted y su linda familia. (hijo señora Anita) Manuel Macias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×