19 julio, 2024

Con la nariz larga

Si, así quedaron, con la nariz larga, quienes consideraron que el viaje de Daniel Noboa Azin (D.N.A.), a España, Italia, Francia y a los EE.UU., (USA), era un “Saludo a la Bandera”.

En España, el propio REY, salió a recibirlo y le brindó un banquete en el Palacio. Posiblemente hablaron de una ayuda en materia de seguridad interna. España es uno de los países del mundo con una excelente seguridad interna y una excelente Policía Nacional. Posiblemente hablaron de un empujoncito ante la Unión Europea (U.E.), para la visa Schengen, para que no se la exijan a los ecuatorianos que quieren visitar Europa, además que en materia de salud y hospitalaria, son excelentes. En Italia, una mujer es la Presidenta, sus antepasados posiblemente migraron al Ecuador. Italia, es muy conocida por su turismo y bellísimos lugares en todo su territorio, también tienen muchos migrantes ecuatorianos en su territorio y mantienen muy buenas condiciones laborales. Su Policía antinarcóticos, es de primer nivel.

De Francia, podemos decir lo mismo, sobre la Visa y sobre turismo, pero fundamentalmente en agricultura, industria y tecnología de canales y de sistemas de agua potable y de aguas negras. Cuenta el Presidente electo, en París, con un excelente embajador ecuatoriano, que es el Ing. O.Orrantia, que puede orientarlo y ayudarlo en el idioma, por haber estudiado Agricultura en la Sorbona de París.

Posiblemente, en los EE.UU. (Usa), invitará al Presidente Biden a que visite el Ecuador. Quizás no venga al cambio de mando por la situación de la guerra de Israel contra los Hamas, pero bien podría delegar al Embajador de su país en el nuestro, quien celebró el triunfo de D.N.A. en las elecciones pasadas (15 de Octubre/23). En los Estados Unidos (USA), bien podría solicitar apoyo logístico y técnico, contra la narcodelincuencia y con la inseguridad interna, en las cárceles y en las calles de las ciudades ecuatorianas, al igual que apertura comercial para nuestros productos agrícolas, como banano, cacao, pitahaya, arroz, azúcar, artesanías y productos semielaborados. Los EE.UU. (USA), bien podrían influenciar ante el F.M.I. o ante las otras Agencias Internacionales de Crédito, para las obras de prevención del Fenómeno Niño y sus efectos destructivos posteriores, así como encontrar un salida más digna para la migración de ecuatorianos a U.S.A., etc..

Me permito sugerirle al presidente saliente Sr. Guillermo Lasso., no invitar para la ceremonia de cambio de mando al Presidente de Nicaragua (Daniel Ortega), ni al Presidente de Venezuela (Sr. Maduro), por cuanto ellos no son Presidentes, son Dictadores, tampoco al Presidente de México (Lopez Obrador), por cuanto él, es enemigo comercial del Ecuador, pero si enviarle ayuda humanitaria al Estado de Guerrero (ACAPULCO), por los efectos de los últimos huracanes, sería un bofetada, bien pegada del Gobierno ecuatoriano.

ADELANTE (D.N.A.), EL PUEBLO ECUATORIANO TE SEGUIRÁ APOYANDO.

 

Artículos relacionados

Reflexiones de año nuevo

Estoy seguro que usted busca respuestas a su incredulidad, tratando de esclarecer la real y verdadera importancia de la cultura y de la educación en la vida de las naciones. Y que se desalienta al comprobar que la mayoría de ecuatorianos gusta de un hombre como nuestro Presidente, entregándole su confianza, sus ciegas esperanzas, sus sueños de milagros que no se cumplirán, guiándose por la simplista razón de que son seres que , hoy, poco o nada tienen que perder en esta atribulada nación..

Identifican sus insatisfacciones y rencores con las diatribas presidenciales, aferrándose a la limosna gubernamental en vez de recibir y exigir justicia y oportunidades de desarrollo con dignidad. Parecería que aprueban y disfrutan – por estúpido que sea – del desmantelamiento que sobrevendrá de nuestro aparato productivo , sin importarles o ignorando que el fantasma de su propia ineducación e incultura estaría cobrando su terrible factura .

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×