1 mayo, 2024

Cómo hemos cambiado

Mi esposo me pidió el otro día que lo acompañé hacer algo del trabajo, dijo que no demoraría más de 10 minutos.  Y… así fue, lo que no tenía muy presente por más de que lo había mencionado era el lugar. Entramos al conjunto residencial donde vive esta ex amiga, que fuerte es el prefijo EX. A los pocos segundos mi esposo se baja del carro, abro mi Instagram y me sale el resumen de una entrevista de Sole Giménez, quien tenía un grupo en los 90s que se llamaba Presuntos Implicados, de fondo suena esta canción llamada “Cómo hemos cambiado”, la artista contaba que escribió esta letra para una amistad perdida, que no entiende cómo se perdió.

A veces las personas toman rumbos diferentes y se vuelven EX.

Las separaciones que se dan con amistades pueden ser igual que dolorosas que las románticas. Mientras tanto, yo con la lágrima en el ojo y sorprendida de las coincidencias me quedé con mucha nostalgia.

He estado pensando mucho en este tema. Conversando con un amigo psicólogo le pregunté “¿Qué es lo que hace que mantengamos ciertas relaciones y que dejemos ir otras?”. Él me contestó… “La utilidad”.

La utilidad es una palabra que tiene mucho peso y por supuesto significado, tanto que me quedé satisfecha con esa respuesta.



Artículos relacionados

Otro poema con eco

José Ángel Buesa (Cienfuegos, Cuba 2 de septiembre de 1910-Santo Domingo, República Dominicana, 14 de agosto de 1982) fue un poeta romántico con un claro tono de melancolía a través de toda […]

La condecoración más importante que he recibido en toda mi existecia…

Son como las dos de la mañana. Tengo la incontrolable necesidad de escribir. Afortunadamente duermo muy poco y es habitual que lo haga durante cuatro o cinco horas al día. Siempre he pensado que dormir es una pérdida de tiempo y el día que me muera voy a tener bastante espacio para hacerlo.

Las horas que pierdo por dormir, son momentos en los que dejo de vivir. Les pido disculpas por hablar tanto de mí, pero no hay instante más honesto que cuando se habla así mismo, ya que la verdad de cada uno es imposible de mentir.

Desde chico las cosas me han salido bien. Tuve padres maravillosos; mi vida transcurrió sin carencias económicas, siempre me fue mejor que muchos en todo lo que hice. Desde que el jardín de infantes fui premiado. Lo mismo sucedió en el colegio; posteriormente en la universidad y luego en mis las maestrías en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×