4 mayo, 2024

Soltera Codiciada 

Acabo de ver la película peruana, Soltera Codiciada y aparte de ser muy entretenida y graciosa, las risas relucen más cuando se relacionan a episodios de la vida real de las personas. Es decir, estar soltera (no sé si codiciada) y tener amigas en situación similar. 

En tus «treintas» ya es muy probable que tengas varios grupos de amistades, las solteras, casadas y en algunos casos, divorciadas. Es maravilloso juntarse con estos diferentes grupos de personas y poder ser uno mismo, aceptar el hecho de que la amiga soltera puede ser bastante agradable y divertida. 

Lo que no es tan divertido, es cuando familiares o amigos cercanos (o incluso desconocidos osados) te preguntan, ¿y el anillo pa cuando? A ver, hay muchos grises en las vidas de cada persona, y no es necesaria una explicación de la historia personal de mi vida.  Solamente diré que la vida entre viajes, trabajos y situaciones varias (incluyendo un terremoto en Ecuador y Pandemia Global) ambos en los cuales trabajé activamente en servicio humanitario, los años pasaron rápido.

Pero regresando al panorama de la Soltería,  me han dicho de todo, desde «se te va a ir el tren», «aprovecha que eres soltera» (personas casadas sobretodo), o «aprovecha para viajar y estudiar».  Y bien si a mis 30+ años, he viajado, estudiado, trabajado, armado mi propio negocio, y ahora una nueva oportunidad laboral en un país nuevo, lo que nos define como personas no es nuestro estado civil, sino lo que hemos realizado con nuestras vidas. 

Definitivamente, la vida te plantea las cartas de una manera, y puedo decir que entre los finales de los 20s y  primeros años de mis 30, mi prioridad fue enfocarme en construir una marca, Bengala Advisors, la cual ha sido reconocida a nivel internacional. Podría decirse, uno de mis mayores logros. Así que bien por ese lado.

Uno construye lo que se enfoca, simplemente, formar una familia (propia) no fue mi top prioridad aunque no significa que la familia no lo haya sido (en este caso, mamá, papá, y demás familiares). Tampoco significa que ese panorama sea estático o no cambie. 

Luego tienes el mundo complejo de las citas y la virtualidad. Ahora todo es Tinder, Bumble, Instagram, Facebook, se acabaron las épocas de las cenas románticas, flores, y cortejos, ahora con un Whatsapp o emojis, se considera suficiente comunicación, y a veces pienso que soy demasiado «old school» para esta era. Como dijo Miley Cyrus, claro que me puedo comprar flores, pero me encanta que me las regalen, me abran la puerta, me lleven al cine. 

En todo caso, la película fue graciosa, porque cuando salgo con amigas de mi edad, que sí son solteras, vamos al gym, salimos a comer, conversamos de todo un poco y sí, también de nuestros pretendientes. Sin embargo, ya para tus 30’s, tienes mucho más claro el Panorama, y no cualquier «emoji» te va a hacer suspirar eternamente por el Príncipe Azul, que puede ser el equivalente a decir Santa Claus. 

Todos las personas tenemos nuestras historias de vida. Nadie es perfecto, todos tenemos fallas, pero realmente es mejor esperar a tener una buena compatibilidad con alguien,  que por el apuro, fallar en el intento. Aparte, resolví hace un tiempo atrás que yo ya encontré el «Amor Verdadero» en esta vida, y ha sido el amor de mi madre. Una situación difícil de vida nos unió más que nunca, y estoy convencida que ella ha sido mi primer y más grande amor. Así que en ese aspecto, me siento en paz.  

Ahora pues, a alistarse para verse con las amigas, ir al gym, seguir viviendo la vida, y como dice el dicho, matrimonio y mortaja (trabajo), del Cielo bajan. Así que a mis amigas Solteras Codiciadas les digo, mejor sola que mal acompañada. Mientras tanto, vamos al Gym.

Artículos relacionados

Exhortación a los alumnos del Steiner: El 21 de diciembre de 2012

Cuando hablan del fin del mundo, hoy o en cualquier
tiempo.

Creo firmemente, que eso no sucederá nunca. No solo al
pensar, en los miles de millones de años que tiene la tierra
sino, sobre todo, en que cada día es para los hombres, el
nacer y el renacer del mundo.

El tic tac del reloj, marca los días de un calendario que se
renova cada instante; renovación que es prueba de que
el mundo, con sus astros y galaxias será eterno para los
hombres que en sus respectivas civilizaciones, con sus
propias creencias tienen su principio y fin dentro de una
carrera interminable del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×