26 abril, 2024

Ya tenemos los resultados

El 26 de marzo pasado la democracia cubana se vistió de fraude, para reelegir a 470 miembros del parlamento. Fueron las primeras elecciones sin los hermanitos Castro quienes junto a Diaz Canel han llevado a la isla por el sendero de la igualdad soñada del socialismo, que consiste en convertir a todos  en pobres y necesitados.

Después de 60 años de gobierno comunista, aun cuando no hay leche, huevos, pan, pollo, canasta básica, hay ilusos que creen en el sistema y adoran a sus mandantes convencidos que están en plena revolución.

Se presentaron 470 candidatos para el mismo número de escaños de manera que ninguno dejó de ser elegido, usted puede votar por el candidato que desee decía la propaganda oficial en una demostración palpable de la libérrima voluntad popular llevada a las urnas. Fue en definitiva un fraude patriótico pues el Partido Comunista Cubano es el único legal en la isla.

Venezuela es otro ejemplo de democracia cubana. Maduro jamás ha perdido una elección y gana con porcentajes más altos que mi colesterol. Luego de 22 años de revolución socialista, aun cuando emigran por millones, ganan 12 dólares mensuales, no tienen gasolina, ni luz y sufren la inflación más alta del planeta, los que aún quedan siguen votando a su líder que no para de decir, hacer y proponer boberías. 

En noviembre pasado, de un padrón electoral de 21 millones, solo 8 millones ejercieron el voto en Nicaragua.   Daniel Ortega ganó con el 75 % de los votos y gobernará hasta el 2027 gracias al Consejo Supremo Electoral que eliminó tres partidos opositores y a siete aspirantes a la presidencia. 

Luego de 16 años de gobierno progresista los nicaragüenses siguen votando por su líder y su pareja hechicera, kryptonita de la belleza.

Ecuador no es una isla y no sabemos si vamos a celebrar elecciones o fraude. Blasco Peñaherrera lo denunció a la justicia en las pasadas elecciones de febrero, por actas con inconsistencias numéricas, falsas, sin firmas y el pequeño desliz de cincuenta mil muertos concurriendo a las urnas.  No es ninguna novedad, también lo hacen en Nicaragua, Venezuela, Brasil, Argentina e incluso en los Estado Unidos.

Enrique Pita, tampoco logró motivar a la Fiscalía presentando una acusación formal por fraude, al descubrir un centro paralelo de escrutinios en la Delegación Electoral de Guayas donde se imprimían actas falsas. 

No creo en la fiscal general pues tiene adormitados 35 juicios contra el prófugo por robo, peculado, asociación ilícita, concusión, cohecho lavado y otras pillerías,  para ella  los fraudes electorales también  pueden esperar letargo. 

El 20 de agosto, se va a caer el sistema, ganará la trampa, votarán los difuntos, encontrarán actas en los váteres, se falsificarán documentos, la sapada y picardía criolla serán como el himno… a millares surgir.

Estaremos como Cuba, Nicaragua y Venezuela, tendremos los resultados…sin haber elegido.

El que crea en el CNE que tire la primera piedra.



Artículos relacionados

¿El banco municipal?

Una vez más el día 5 de Junio, hace historia en el Ecuador. No solo se celebra el triunfo de la Revolución Liberal, encabezada por el Gral. Eloy Alfaro, sino otros hechos, […]

1 comentario

  1. Genial, como siempre, Ernesto.
    Expones como una profecía, lo que va a suceder.
    Qué tal si planteas ¿qué hacer?, para que no suceda.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×