26 abril, 2024

Curiosidades del conocimiento (4ta entrega)

El uso del teléfono móvil o celular se ha popularizado tanto que se estima que en una familia se cuenta al menos con un móvil en el 96% de los casos. Nos hemos hecho tan dependientes de ese artefacto de comunicación que se ha generado un nuevo elenco de trastornos ligados a su uso.  La NOMOFOBIA es el miedo irracional que  sienten muchos usuarios a no disponer del celular, ya por haberlo olvidado en casa, no tener carga en la batería, no tener cobertura o que haya sido hurtado.  Esta NOMOFOBIA provoca ansiedad, nerviosismo, pensamientos obsesivos, taquicardia, incluso ataques de pánico. Son propios de una situación de dependencia o adicción.

KARAOKE en japonés significa ORQUESTA VACÍA. (KARA = vacío) y OKE es un apócope de OKESUKORA ( orquesta).

En una ocasión a LOUIS PASTEUR (1822-1895) científico francés creador de la técnica conocida como pasteurización y de la vacuna antirrábica, unos médicos anatomístas le dijeron: «USTED SIEMPRE HABLA DEL ALMA, Y HEMOS ABIERTO CIEN MIL CADÁVERES Y NUNCA ENCONTRAMOS NI RASTROS DEL ALMA «. PASTEUR, casi de inmediato les dijo:»CUANDO MUERA VUESTRA MADRE PÁRTANLA EN MIL PEDAZOS Y TRATEN DE ENCONTRAR EL AMOR QUE ELLA TUVO POR USTEDES «.

El inicio de popularidad del TRAJE DE NOVIA DE COLOR BLANCO en el mundo occidental se remonta al año 1840,en la boda de la Reina VICTORIA del Reino Unido con el Príncipe Alberto de Sajonia. 

En una reunión coincidieron ALBERT EINSTEIN, el cerebro más destacado del siglo XX y la actriz y diva MARILYN MONROE  y ésta le propuso una boda entre ambos. ¡¡QUÉ DICE PROFESOR, DEBERÍAMOS CASARNOS Y TENER UN HIJO JUNTOS!!     ¿SE IMAGINA UN BEBÉ CON MI BELLEZA Y SU INTELIGENCIA?  Einstein respondió seriamente a su propuesta: » DESAFORTUNADAMENTE ME TEMO QUE EL EXPERIMENTO SALGA A LA INVERSA Y  TERMINEMOS CON UN HIJO CON MI BELLEZA Y SU INTELIGENCIA «.

THEODOR LUDWIG BISCHOFF (1807-1882) fue un famoso anatomista y biólogo alemán. Profesor de varias Universidades y miembro de las más famosas organizaciones de las ciencias y las artes en muchos países del mundo. Una de sus ocupaciones era pesar los cerebros humanos en el Anfiteatro, y tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro de un hombre era de 1.350 gramos, mientras que para las mujeres era de 1.250 gramos. Durante toda su vida utilizó este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad de los hombres sobre las mujeres.   Siendo un científico modelo, dispuso que a su muerte su propio cerebro sea donado a su colección. EL CORRESPONDIENTE ANÁLISIS INDICÓ QUE SU CEREBRO PESABA 1.245 GRAMOS. 

El 26 de Julio de 1907 una veintena de hombres armados con explosivos y armas de fuego, asaltaron un transporte de dinero en TIFFIS, la capital de GEORGIA, URSS. Se llevaron la cantidad de unos 4 millones de dólares actuales para financiar sus actividades revolucionarias. El futuro líder comunista que planeó y participó en aquel asalto fue nada menos que el sanguinario dictador JOSEP STALIN. 

OLÓGRAFO es un TESTAMENTO o memoria testamentaria de PUÑO Y LETRA del testador. 

El postre PEACH MELBA (duraznos con helado de vainilla servidos sobre una base de puré de frambuesas) fue inventado en Londres por el reputado cocinero francés AUGUST ESCOFFIÉ en honor a la soprano australiana NELLY MELBA a finales del siglo XIX cuando dirigía la cocina del Hotel Savoy, ya que se quedó prendado con la voz de la cantante y quiso homenajeada.

La película con más malas palabras en la historia del cine es SCARFACE. En total 206, una cada 29 segundos. 

En el MAR MUERTO no nos hundiríamos por mucha agua salada que traemos. Es un lago salado cuyas orillas se encuentran a más de 400 metros bajo el nivel del mar, el punto más bajo en tierra firme. Sus aguas hipersalinas permiten flotar fácilmente. Se llama Mar Muerto porque no hay vida ni peces, y el agua es tan densa y con tanta sal que hace flotar hasta lo más pesado. 

Cuando SAN PEDRO fue crucificado, en contra de la tradición, él pidió que lo hagan cabeza abajo, pues no creía ser digno de morir igual que había muerto Jesucristo. 

MARGOT FONTEYN (1919-1991) fue una famosa bailarina británica que desarrolló su carrera artística en el Royal Ballet, en gran parte como primera bailarina absoluta. Cuando cumplió 20 años en 1939 ya había interpretado roles principales de los ballets clásicos. Hizo su debut en 1934 cuando tenía 14 años en el Ballet EL CASCANUECES. En 1956 se casó con Roberto Arias, diplomático panameño y su vida se dividió entre el baile y cumplir los roles de esposa de un embajador. En el año 1961,cuando tenía 43 años, tenía la intención de retirarse,sin embargo ese año RUDOLF NURÉYEV, bailarín de ballet escapó de la URSS  y fue invitado a bailar en Londres como partenaire de Margot. Fue el comienzo de muchos años de maravillosas actuaciones de la pareja que hacían vibrar de emoción y entusiasmo. Durante una actuación en Viena fueron llamados 89 veces a escena para saludar al público presente. No me he equivocado: 89 veces, un récord nunca igualado, peor superado por ninguna estrella del espectáculo. 

En todo libro de uso comercial figura un número de 13 dígitos encabezados por las letras ISBN que significan: INTERNATIONAL SERIAL BOOK NUMBER.  Sin ese código el libro impreso no puede comercializarse ni venderse. Su uso data desde 1970 creado en el Reino Unido. Originalmente se llamaba STANDARD BOOK NUMBER (SBN).

Artículos relacionados

Lo que nos ofrezca el 2021.

Estamos próximos a concluir este 2020, año en el cual celebraríamos los dos centenarios de nuestra independencia con bombos y platillos, ya que en el año anterior unos “ilustres” ciudadanos, caotizaron a […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×