18 abril, 2024

75 años de fundación del IPAC

Como miembro permanente del Comite de conmemoración de los 70 años del Ipac, la Ejecutiva de RR.PP., me invito a este nuevo Aniversario Institucional. Estuvimos, en puesto determinado por ellos, junto con la Ing. Eva García Fabre. El Acto se realizó en el Auditorio Manuela Cañizares de Calderón, en homenaje a la madre del Heroe Niño.

Se trató de un Acto Solemne, en el cual el Gobierno Nacional, condecoró el Estandarte escolar. Correspondiendolo hacer al señor Gobernador de la Provincia del Guayas, quien dio un discurso muy bien enterado sobre la trayectoria de dicho Instituto Institucional durante su larga existencia. Me parece un hombre ecuánime y muy centrado, dicha Autoridad Provincial.

Por supuesto no faltaron otras condecoraciones y Placas de reconocimientos de otras Instituciones Publicas como Privadas, entre las que recuerdo: La Asamblea Nacional, La Prefectura del Guayas, La Alcaldía de Guayaquil, La Alcaldía de Samborondón. Entre la Privadas, pude apreciar el reconocimiento y admiración por el Plantel, de algunos planteles de la Parroquia Especial de la Puntilla y de la Universidad. UEES. así como de fedeaciones de Colegios Católicos y Laicos de las ciudades de Guayaquil y de Quito.

Como siempre, el discurso de Agradecimiento del Prof. Abelardo García Calderón, magistral. Se lucieron en los intermedios, la niña pianista de la Unidad Educativa, con melodías Clasicas y Modernas y de la intervención musical de la orquesta juvenil del Plantel.

Unas 150 personas, entre Autoridades, maestros e invitados especiales, se hicieron presentes, en casi dos horas de duración del Acto.

Felicitaciones al Istituto Particular Abdón Calderón (IPAC), Las hago extensivas a su cónyuge e hijos/as, que estuvieron presentes y que tambín recibieron algunos reconocimiento a su labor dentro de la Institución educativa.

FELIZ ANIVERSARIO 75.

Artículos relacionados

Sebastián Andrés… Un angelito en problemas

Como editorialista de nuestro diario, y como persona, muy poco me ha gustado exteriorizar temas relacionados con mi familia. Personalmente considero que siempre uno debe guardarse su intimidad en el más profundo interior de su alma, pero tratándose esta vez de un pequeño héroe y angelito de Dios, cuyas alas están queriendo ser cortadas por una perversa enfermedad, y por cuanto a su tierna edad, Sebastián Andrés, ya está batallando con las crudas adversidades que ni el más “templado” de los adultos podría soportar, aquello ha hecho que mi dolor desencadene en una serie de circunstancias que por el simple hecho de ser padre y abuelo, y por el hecho de que este hermosos angelito lleve además en sus venas la misma sangre que nos irrigaron nuestros padres, todo esto pues, acrecienta el inmenso dolor y el terror por no perderlo.

En estos momentos, solo recurro y pido a nuestro Padre Eterno que El decida por Sebastián Andrés, y en esta parte, estoy totalmente seguro que Jesús; el Cristo, lo tiene y lo tendrá perse en su regazo. También estoy completamente seguro que “Sebas” lleva en su alma y en sus genes, la inquebrantable valentía que en vida tuvo mi madre.

El origen del universo

Un amigo, que se interesa de estos temas, desde los 7 años de edad, me conversaba en una reunión social, que al inicio, sólo existía. Helio y Energía, que iban recorriendo la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×