25 abril, 2024

Mala tos

Para cuando se instale la Asamblea Nacional que reúne a los nuevos representantes elegidos por el pueblo, los mandos que la presidirán deberán estar definidos. Varios han sido los días de cabildeo y negociaciones para llegar a un acuerdo y muchas las propuestas, algunas honestas, otras no tanto, pero con seguridad se conocerán.

Los bloques que integraran la Asamblea han manifestado las aspiraciones con respecto a los cargos a ocupar en el órgano legislativo. No obstante, ya se revelaron algunas como la del bloque de la robolucion, que anhela una vez más el autoritarismo para camuflar la corrupción, practica en la que son verdaderos expertos.

Son 70 los votos necesarios para la designación de las principales autoridades. El bloque correistas tiene un número importante, son 49 integrantes que apelan hacer liga para obtener el marco necesario que les permita viabilizar sus no muy claras aspiraciones. Arauz cuando era candidato propuso formar una Comisión de la Verdad, con la pretensión de investigar los juicios y sentencias que recibieron los cleptómanos. Una abierta injerencia en otra función del Estado como la Judicial, algo que  para ellos es natural. 

El asambleísta Salvador Quispe señaló que existía un amarrete entre los Socialcristianos y Unión por la Esperanza(correístas), no dio mayores detalles, pero por algo lo dijo. De ser verdad sería similar a como fue hace algunos años el aberrante pacto DE LA REGALADA GANA, el actual ya lo denominan DEL QUE CHUCHA. 

Todo da a entender que predominan las aspiraciones de los “partidos o movimientos”, mejor dichos de sus integrantes, que buscan ocupar los más altos cargos de la Asamblea y Comisiones, incluyendo la del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Los diálogos y consensos para sacar el país adelante son puro: bla, bla, bla. Parece que desde ya padecen del mismo mal de los que están de salida, inoperantes, ineptos, incapaces y lo peor corruptos. Muy mala tos se les siente aun antes de posesionarse.

Veremos si no hay un verdadero parto de los montes. Preocupa lo miscelánea de la Asamblea. Son pocas las caras conocidas y la escasa o ninguna experiencia preocupa. Remontar el 2% de credibilidad que deja la saliente, es muy difícil. El diagnostico preliminar es que una MALA TOS se escucha desde ahora.

 

Artículos relacionados

Se acaba el año

Súbitamente ha venido a mi mente la leyenda negra de la Inquisición. Epítome del terror y la barbarie humana. La iconografía creada por pintores adeptos y por la Inquisición misma, fue adoptada […]

Barcelona: ¡Atrapado y sin salida!

Las acciones desesperadas por lo general terminan atrapando en un callejón sin salida. ¿A quién se le ocurrió esta idea de llevar al ídolo del astillero, a construir naves y sueños que naveguen en la laguna de La Alameda, o a orillas del Machángara? O es un idiota completo, o simplemente está dando manotazos de ahogado.

Si llegan a ganar el campeonato con esa estrategia, es mejor que empiecen a construir un nuevo estadio en Quito y comience también a escribir su nueva historia, dando la espalda a sus antiguos años de gloria. No se puede competir desarraigando a un equipo e imbuyéndole a sumergirse en el pretexto de la altura, que no es un factor insalvable si se mantiene a un equipo lleno de mística, preparación atlética y estrategias de juego distintas para el llano o a tres mil metros del nivel del mar, donde la pelota corre más que los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×