15 abril, 2024

No hay excusas

El pueblo arengado por Nebot quedó estupefacto el 25-06-2015 al escuchar del líder de Guayaquil que Correa debería terminar su mandato para que rindiese cuentas. El Papa llegó el 06-07-2015 y fue recibido por un exaltado Correa que hasta hoy sigue burlándose del republicanismo.
Correa impuso a Moreno en 2017. Nebot tácitamente apoyó su asunción presidencial y colaboró con su régimen durante los primeros 2 años de gestión. La posta la asumió Lasso en 2019 en su visión por salvaguardar la democracia. Moreno se consagró al capitalismo, entregó los hospitales y las medicinas a los asambleístas a cambio de sus votos dizque por la gobernabilidad y pagó anticipadamente los bonos en medio de la pandemia, entre otros. Su premio consuelo fue haber estado en la Casa Blanca.

Lasso y Nebot se unieron para derrotar al SSXXI1, convencieron al electorado y ganaron la elección presidencial. Lasso no cometió el error de nuevamente aliarse con los delincuenteros y enmendó su accionar del 2019 al no apoyar a Kronfle para presidir la AN2. La gobernabilidad no tiene precio, presume de un valor incondicional e inconmesurable que no admite pactos de ninguna naturaleza y bajo ningún pretexto. Quienes supuestamente la buscaron abusaron de un protagonismo propio de mercenarios con dotes de legisladores trogloditas. Bien por Lasso y el país; mal, pésimo por Nebot y sus avergonzantes súbditos socialcristianos. La inconclusa alianza con Correa sepulta políticamente al emérito y deja al PSC3 en zozobra para las seccionales del 2023.


1 Socialismo del Siglo 21
2 Asamblea Nacional
3 Partido Social Cristiano

 

Artículos relacionados

Capacitación Ejecutiva al alza

No hay duda que la situación económica a nivel mundial es complicada. Los Estados Unidos tuvieron durante este año una recesión iniciada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, Europa está sufriendo los estragos de la crisis financiera y la apreciación del Euro, y América Latina, ha luchado con una inflación galopante y bajas tasas de crecimiento. En medio de este panorama complicado están las empresas y los empresarios que las gerencian.

El reto de este año y el anterior ha sido particularmente grande, pues se debe lidiar con una economía que no crece, con menores inversiones, y al mismo tiempo los costos de producción al alza, mientras la demanda se contrae. Situación muy complicada que requiere de una cintura empresarial muy ágil para adaptarse rápidamente a la cambiante economía.

Pus

En estos momentos el país se asemeja a un enorme absceso, doloroso, maloliente y que exuda pus por todos sus costados. ¿El país, o mejor sería decir el PAIS?

No hay día que pase sin que algún suceso bochornoso, de esos que provocan vergüenza ajena, pringue las páginas de los diarios o empañe las pantallas de los televisores. Ya no solo se trata de los bárbaros procedimientos que desde los primeros días arrasaron con lo poco de institucionalidad que quedaba en Ecuador y que terminaron de enanificar esta democracia bonsai que siempre fuimos. Me refiero a la tala sistemática de la función legislativa por la mañosa y amañada destitución del legítimo congreso, primero, y del de los manteles, después. Una a una fueron cayendo las instituciones políticas concebidas no solamente para mantener la democracia – cuando esta, aunque enclenque y coja se mantenía aún en pie – , sino que en gran medida son la democracia misma: Tribunal Electoral, Tribunal Constitucional, Poder Judicial.

1 comentario

  1. Tiene q hacer una enmuenda muy profunda para volver a creer en Nebot. Cinthya tiene 0 margen de error, sí quiere reelección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×