30 abril, 2024

¡La maldad!

No he visto mente más perversa y deshumanizada, que la del CNE. Esa gentuza solamente busca el mal para el país.

Hizo todo lo humanamente posible por anular las elecciones. Nos obligó a aceptar algunos candidatos que no deberían haber terciado, pero, arreglando y permitiendo nombres fuera de la fecha, hicieron lo que quisieron. Alguno podrá argumentar que no se le permitió a Alvarito y que era un gran cuco para la candidatura de Lasso. Alvarito desgraciadamente tiene la misma enfermedad de Lucio: se creen dioses y son candidatos eternos (perdieron la chaveta hace algún tiempo, y tienen un grupito de aduladores que les impide ver la realidad). Duele decirlo porque son buenas personas, pero ya pasó su tiempo.

Volviendo al CNE, los ecuatorianos hemos esperado desde septiembre hasta hoy, sábado 6 de febrero, para conocer las listas de candidatos de cada grupo político, saber quiénes son y encima, nos obligan a votar en plancha, por grupos teóricamente ideológicos, en los que está mezclada Chana con Juana.

¿Es que acaso Dianita no se ha dado cuenta que, a la semana de posesionarse, se cambian de partido? No son fíeles ni siquiera a los que les dan el chance de recibir el sueldo, peor van a ser fieles a sus mismas ideas o a los ideales del grupo que los propuso, o a los de ellos mismos (sólo al poderoso caballero, Don dinero).

Hace tiempo se acabaron (por ahí quedan unos cuántos) los diputados, senadores o asambleístas que hubo hace tiempo. Esa raza ya se perdió. Ahora sólo van por el maldito dinero, y a venderse al mejor postor.

Vemos en las listas delincuentes, perseguidos, enjuiciados, etc. prácticamente tenemos que escoger a cuál le vamos a permitir que nos meta la mano al bolsillo.

¡Sí! Es cierto que hay unos pocos que son valiosos y bien intencionados, que están metidos, arriesgando ensuciarse, por andar en medio de esa miasma de podredumbre.

El CNE, con toda la mala intención no presentó las listas, para que vayamos a votar, sin saber por quién. El 6 de febrero, publicaron 1 lista de los candidatos a asambleístas nacionales, en una foto en la que era imposible leer o ver. No hablemos de las listas de provinciales, u otros.

¿Es esta la forma en que debe funcionar el CNE? o ¿es una forma de impedir que sepamos por quien hemos votado, y poner al que ellos quieran?

Artículos relacionados

Los viejos

Julián

La vejez no es una enfermedad. Es una etapa más en la vida productiva del hombre. Un sabio refrán chino indica que “la vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas” lo cual muestra que hay adolecentes viejos y ancianos jóvenes. La persona que busca recrear su alma en los logros pasados, llenó muy joven su curva de desarrollo y deja de producir, mientras hay personas que llegan a la ancianidad y continúan luchando como en los primeros años de su juventud. Almafuerte recalca: “No te des por vencido, ni aún vencido,/ no te sientas esclavo ni aún esclavo,/ trémulo de pavor, piénsate bravo/ y arremete feroz, ya mal herido.”

La vida sólo acaba cuando Dios así lo decide. Hay almas que no alcanzan a nacer y otras almas que viven más de cien años. La expectativa de vida ha ido cambiando y cada vez es mayor el promedio de vida del ser humano. A comienzos del siglo pasado el promedio andaba por los 50 años, ahora anda cerca de los 80 años.

1 comentario

  1. No vamos a eliminar la inmundicia que reina en el CNE con proclamas en las redes sociales.
    Sabemos de sobra que en ese antro todo se encuentra amañado. ¿No recuerdan que la arpía Tibisay vino de Venezuela para asegurar el fraude? Es la misma bazofia correista la que está enquistada bajo el amparo de la Atamain y como la necesidad de higiene moral exige la evacuación de la vendepatria allí enquistada, el unico camino es que una fuerza social organizada los saque «a patadas».
    Ojalá los indígenas tomen esa decisión.
    Les conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×