2 mayo, 2024

Los Dinosaurios

Los Dinosaurios si existieron. Posiblemente fueron los primeros animales que poblaron la tierra.

El último dinosaurio se extinguió hace 70 millones de años (???). Poblaron la tierra hace unos 200 millones de años. Según Wikipedia, hubo 3 tipos de dinosaurios.

Bipedos (los mas peligrosos); 2) Cuadrúpedos (los mas grandes), cabeza de lagarto, cuerpo de elefante y rabo de culebra (un híbrido). Se señala en este estudio, algunas causas de su extensión:

1) Los grandes glaciares que cubrieron la tierra, en el norte y sur de sus dos hemisferios; que redujo sus áreas de alimentación:

2) Consecuencia de la primera, por exterminio de unos contra los otros: (los más fuertes contra los más débiles). Teorías que miles de años después fueron descubiertas por alemanes e ingleses: El “predominio de los más fuertes sobre los más débiles” y sobre la “selección de las especies”.

Los lagartos, las tortugas y otras especies, como el rinoceronte y animales de un solo cuerno frontal, se dice, son los últimos descendientes.

Los dinosaurios, según este estudio, poblaron los 5 continentes. Quien sabe, si en aquellos épocas tan lejanas, ya habían los 5 continentes. Posiblemente la tierra era una sola masa de tierra, separada de algún lugar por algún mar. Por ello su facilidad de movilizarse, pues no se habla en este estudio, que sabían nadar. También existieron dinosaurios más pequeños, con alas.

Los Cómics de mis años juveniles, hablaban de Tarzán, el niño americano que creció en las tierras del Valle Perdido de Paul-Dom, cuidado por simios y otros animales; Tarzán era el Rey de la Selva (africana), ¿lo recuerdan verdad? eran mis revistas preferidas para mi lectura infantil.

Lo que me extraña de este Estudio, (Wikipedia), es que no hablan de la existencia de seres humanos, como si la creación del hombre se diera, después de la extinción de estos animalitos.

Unos llegaron a medir hasta 50 metros de largo y algo como 20 metros de altura (del porte de una casa de 6 pisos). ¿Imaginan uds, a estos “animalitos” caminando por el centro de Guayaquil o por las avenidas de N.Y.?

La segunda etapa de exterminio de los seres humanos y de los animales se dio en el diluvio. Gracias a Noé y su arca -hablan las escrituras-, se salvaron en su interior una pareja de cada especie animal, y parejas seleccionadas de todas las razas. Los únicos seres vivos que no han desaparecido son las plantas, ellas crecen en cualquier lugar de la tierra y aun en los fondos de los mares.

Los seres humanos gigantes existieron en el paso lejano. Los Egipcios, una de las civilizaciones más lejanas e importante del planeta, dejaron muestras en las paredes interiores de las Pirámides y en otros lugares de figuras “humanas” de 20/30 metros de altura.

Las Sagradas Escrituras, nos hablan de David y Goliat, de Sansón y Dalila. Goliat y Sansón eran seres humanos muy grandes y fuertes, capaces de destruir templos y grandes edificaciones. Los Babilonios, conquistaron a los hebreos, -grandes guerreros- por cuanto entre los hombres de sus ejércitos, tenían grandes guerreros, -gigantes-, contra los cuales los judíos, no pudieron resistir, los dominaron y los esclavizaron.

El tercer evento, que podría terminar con la humanidad es el calentamiento global, por supuesto pasarán miles de años. Los cambios drásticos y dramáticos en la tierra, duran eternidades. Pero, algo podemos hacer los humanos para evitar que el calentamiento global se acelere.

El astro-rey, el Sol, es el que lleva el ritmo de los cambios siderales y sus rayos incandescentes son los que afectan todo el “sistema solar”. El “agujero negro”, por ahora desconocido, absorbe el calentamiento de las explosiones solares y los restos de astros y asteroides que se desintegran y “viajan” por el espacio.

Sin embargo de su extinción, los dinosaurios tienen descendientes, como ya lo dijimos, en África, en Galápagos, en Australia, etc, pero hay dos humanoides:

El uno vive en Bélgica y el otro en el Oriente ecuatoriano. Quieren gobernar al país y aspiran ganar las próximos elecciones presidenciales.

Ese si seria el fin de esta pequeña parte del planeta tierra.

Dios no lo permita, ni los ecuatorianos conscientes tampoco.

Artículos relacionados

Popurrí de temas

Ante la avalancha de temas que aparecen diariamente, es necesario abordarlos con la debida oportunidad ya que pasan los días y dejan de ser de interés, por eso me voy a permitir comentar algunos:

Las acciones de los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia han merecido el repudio mundial por no permitir el sobrevuelo del avión que llevaba al presidente boliviano Evo Morales, se ha dicho con justa razón que es “una flagrante violación a los preceptos del derecho internacional”.

Para refrescar nuestra amnesia crónica me permito recordar que, el jueves 27 de mayo de 2010, el Ecuador negó el uso de su espacio aéreo al avión presidencial de Honduras en el que el gobernante Porfirio Lobo y su comitiva regresaban de Perú. El canciller hondureño declaró que la tripulación del avión presidencial hondureño, oportunamente, solicitó el permiso de sobrevuelo sobre el espacio aéreo ecuatoriano, pero lo negaron y tuvieron que desviarse. Sobre este incidente nadie dijo nada, no se habló de ninguna violación a ningún derecho.

Alfaro, Presidente amigo de los empresarios – Parte VI

(c) por elmanabita - Flickr

Desde fines del siglo XIX, el cacao ecuatoriano comenzó a tener severa competencia
de las colonias africanas británicas que habían iniciado siembras masivas del grano. La
entrada de estas últimas al mercado mundial empezó a afectar el precio del cacao. La
competencia representaba menos ingresos de divisas para Ecuador. En 1899, frente a
este panorama sombrío, Vicente González Bazo, prestigioso empresario y propietario
de la Revista Comercial que se publicaba en Guayaquil, presentó a Eloy Alfaro un
proyecto relacionado con la creación de la Compañía Nacional de Cacao del Ecuador,
cuyos propietarios serían todos los productores y exportadores de cacao. Alfaro acogió
el proyecto y lo envió al Congreso. En su mensaje a los legisladores expuso:

“Los autores del proyecto indicado se proponen, mediante combinaciones mercantiles
que llevaría a cabo la Compañía, obtener mejores precios para el cacao en los
mercados extranjeros; lo que indudablemente produciría alza de precio del artículo
en el país y aumento de rentas para el Erario[…] No sería, pues, un monopolio, en
el sentido económico de la palabra, la concentración del cacao en manos de una
Sociedad; sino mas bien una liga comercial entre productores y exportadores del
referido grano para darle mayor valor y aumentar, por consiguiente, el desarrollo de
su producción, las utilidades privadas y entradas al Fisco[…] El carácter popular que
entraña la Compañía Nacional de Cacao del Ecuador, la pone al alcance de todas
las clases sociales; de suerte que sólo quien no quisiera tomar parte de esta nueva
empresa comercial quedaría sin acciones de ella. Dada la inteligente laboriosidad y
honradez tradicional de los comerciantes del Guayas que serían los directores de este
negocio el país pudiera prometerse magníficos resultados para la riqueza pública y la
riqueza privada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×