25 abril, 2024

Popurrí de temas

Ante la avalancha de temas que aparecen diariamente, es necesario abordarlos con la debida oportunidad ya que pasan los días y dejan de ser de interés, por eso me voy a permitir comentar algunos:

Las acciones de los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia han merecido el repudio mundial por no permitir el sobrevuelo del avión que llevaba al presidente boliviano Evo Morales, se ha dicho con justa razón que es “una flagrante violación a los preceptos del derecho internacional”.

Para refrescar nuestra amnesia crónica me permito recordar que, el jueves 27 de mayo de 2010, el Ecuador negó el uso de su espacio aéreo al avión presidencial de Honduras en el que el gobernante Porfirio Lobo y su comitiva regresaban de Perú. El canciller hondureño declaró que la tripulación del avión presidencial hondureño, oportunamente, solicitó el permiso de sobrevuelo sobre el espacio aéreo ecuatoriano, pero lo negaron y tuvieron que desviarse. Sobre este incidente nadie dijo nada, no se habló de ninguna violación a ningún derecho.

A través de la prensa, nos enteramos que la organización no gubernamental World Service Authority (WSA) ha emitido un “pasaporte mundial” para que con ese documento pueda viajar Edward Snowden al país que desee. Se ha dicho que con Snowden se está violando los DD.HH. La WSA nos ha recordado que la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que: “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio país, y a regresar a su país”. Hace muy poco en Cuba no se podía salir libremente y el cubano que lograba salir, tenía un plazo de 11 meses para volver, de lo contrario se le cancelaba su pasaporte.

Los “pasaportes” que emite la WSA están reconocidos por seis países: Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo, Zambia y nuestro país.

Las autoridades de la Cancillería han señalado que el “pasaporte mundial” para el Ecuador sólo tienen un carácter simbólico; de ser así, ¿para qué reconocimos como válido?…cosas de la llamada Revolución Ciudadana.

Se ha dicho que hay países cuya historia es una sucesión de pesadillas, desgraciadamente uno de esos es Nicaragua; su presidente Daniel Ortega es seriamente cuestionado por casi todos los dirigentes históricos del FSLN, por esa razón son perseguidos; uno de ellos es el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal.

En Managua, hace pocas semanas, decenas de viejitos pobres reclamaban una pensión de vejez; los ancianos fueron desalojados a patadas y apaleados con bates de béisbol por encapuchados que decían que eran de la “Juventud Sandinista”… cosas de la revolución.

La semana pasada, en Guayaquil, recibió una tremenda golpiza el abogado Pedro Granja, quien patrocina la defensa de la presunta víctima de violación por parte de Jorge Glas Viejó.

¿Acaso estamos frente a las hordas de camisas pardas y negras de los tiempos de Hitler y Mussolini?

Artículos relacionados

Indefensos

El auge delincuencial que se observa en el país y muy especialmente en Guayaquil, tiene a los ecuatorianos aterrorizados e INDEFENSOS. Daría la impresión que el crecimiento de los asaltos, asesinatos y el sicariato se incrementan en forma progresiva ganándole terreno a la policía que no logra contener el desborde existente pese a encontrarse con declaratoria de emergencia.

El robo, el secuestro y el sicariato se muestran ante los ojos de los ecuatorianos a través de los diferentes medios y por versiones de aquellas personas que han sido afectadas.

No hay comentarios

  1. Aquí se está aplicando la «ley del embudo», lo ancho para el gobierno y lo angosto para quienes tienen que aplicar la ley a su gusto y manera. Cosas de la revolución ciudadana del siglo XXI.

  2. Más que una avalancha de temas, es una serie barrabasadas destinadas a distraernos de los verdaderos problemas. Este gobierno ha sido el que más irregularidades y actos criminales ha cometido. Han sido los más extremistas, reaccionarios, cavernícolas y divisionistas de la historia reciente ecuatoriana.

    En cuanto a huevo Evo: No nos engañemos. En Europa nadie, absolutamente NADIE ha hablado de ese hombre. Nadie ha hecho hincapie sobre el portazo que recibió el mequetrefe boliviano impidiendole sobrevolar el espacio aéreo de ciertos países europeos. Aparte uno que otro medio español que tocó el tema, y eso porque hay acuerdos comerciales con Latinoamérica. Sino nadie habló por ningún lado sobre ese asunto. Yo me encontraba por Europa en ese preciso momento y por más que busqué la noticia, nunca hallé nada.
    La alharaca fue orquestada, alimentada y mantenida por los secuaces de la ALBA. Ese club de bribones y hambrientos de poder que la conforman. Evo tuvo su merecido. Por bocón y mal cantante.
    Lo risible de todo esto es que los fantoches del ALBA creyeron que el KGBista Putin les iba a entregar al soplón Snowden, para que ellos se vanagloriasen y se burlaran del mudo Obama, o lo exhibieran como un trofeo, pero se pegaron un vare, como dicen los chicos.
    Los mamertos del ALBA son principiantes al lado del cruel y vicioso Putin. Cuando nuestros afrentosos y vejetes comunistas están de ida, el dictador Putin está diez veces de regreso.
    Lo del pasaporte universal es otra de las utopías, o sueños de perro de los albistas. Un adefesio que no lleva a ninguna parte.
    En cuanto al borracho de Ortega, es mejor ni referirse a ese individuo, para no dañarnos el hígado. Ese bandolero es el prototipo de lo que los Castro buscan, para llevar a cabo sus fechorías. Un tipejo que es capaz de manosear y de violar a una hija adoptiva, no merece ser llamado ser humano. Para ese engendro, mandar a apalear a inocentes viejitos, es un paseo en patineta.
    Escrúpulos es lo que menos tienen los recaderos de Fidel Castro. Usan y abusan de todos los medios posibles, para mantenerse en el poder. Hitler, Caligula, Mussolini y Maquiavelo, no les llegan ni a los tobillos. Estos son más perversos y sanguinarios.
    La paliza al abogado Granja fue para amedrentarlo tanto a él como a cualquier otro ingenuo que se atreva a desafiarlos.
    Hay peor aún. Algún día tendrán que rendir cuentas y decirnos por qué desaparecieron del mapa al ex propietario de El Telégrafo -es cierto q ese pobre hombre solo reclamaba su diario y osó crear el periódico callejero y gratuito Metro. También falta al llamado, Raúl Rodríguez; el popular locutor de radio Sucre que se atrevió a oponerse al garabato de 444 adefesios que los vivarachos llaman con$titución.
    No olvidar tampoco al Comandante Jorge Gabela. Haber llamado basura a los trastos que Chávez llamaba Mirages, y su firme oposición a la corrupción que siguió a la compra fraudulenta de los helicópteros de Hindustan que se caen solos y nadie quiere, pueda que le haya costado la vida.
    Otro personaje asesinado vilmente, y que me viene a la mente, es Fausto Valdiviezo. Ojalá ese infortunado periodista algún venga a jalarles las patas a sus asesinos.
    La lista de agraviados es larga. Sin contar con los opositores que se pudren en la cárcel. Pienso en Fernando Balda que pasó de perseguido, a exiliado, secuestrado, deportado, encarcelado, juzgado y condenado. Actualmente embastillado en el penal García Moreno de Quito.
    Y ¿qué decir de Galo Lara? No es mi santo de mi devoción, pero de allí a acusarlo de crímenes horrendos y múltiples, hay un largo trecho. Sobretodo cuándo vemos la calidad «humana» de su acusador, protegido ahora por las autoridades del ramo.
    También tenemos a los ingenuos que se sitúan a la izquierda de la izquierda; como los indígenas, y los 10 mamertos de Luluncoto. Esos están fritos.
    Breve, vivimos una época increíble en la que los pájaros les disparan a las escopetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×