2 mayo, 2024

Se busca

Usando la imaginación, elucubro cómo se prepararía un identikit de un prófugo de la justicia ecuatoriana y pienso que sería algo así:

Descripción general del individuo a capturar, conforme a la orden recibida de las autoridades judiciales del Ecuador.

Individuo de tez pálida, por el susto de enfrentar la justicia que tanto manipuló a su antojo cuando se creía todopoderoso. Pelo negado a crecer, salvo en la zona frontal donde ostenta una especie de islote capilar bastante particular.

Tiene como característica una voz y risa carrasposas, que suele soltar ante preguntas incómodas. Responde al remoquete de ‘Carlitos’. Color de ojos similar a los de su expartido, del que no queda mucho, salvo los mismos personajes llorones y sufridores de siempre.

Ceño fruncido que denota amargura, siendo este su estado natural ante la intolerancia de someterse al orden legal constituido y finalmente, asumir que no es omnipotente, por lo que será tratado como un ecuatoriano más. Extremidades superiores que presumimos terminan en fieras y afiladas garras que lo ayudan a levantar con fuerza a sus presas.

Extremidades inferiores preparadas para correr lo más lejos posible de sus captores. Arma preferida: su lengua, que suelta sin control para agredir contundentemente. Los lugares que suele frecuentar: un ático en Bélgica, un estadio en Rusia. Y ahora estimamos que comenzará un periplo por algunos consulados o embajadas en busca de asilo, para esquivar la acción de la justicia. De capturarlo, tener cuidado, porque tiende a tener rabietas en las que suele arrancarse la camisa y pedir que le disparen. ¡De ninguna manera sucumbir ante sus ruegos!

Con estos detalles se preparará el respectivo identikit para la pronta identificación del sujeto a capturar.

Ahora sí, manos a la obra y proceder con todos los operativos necesarios para traerlo de la oreja, para que enfrente, el o los procesos judiciales que tenga en su contra.

Al susodicho no debe preocuparle la soledad en la cárcel, pues estará a buen recaudo y acompañado de sus socios de la década perdida.

 

Artículos relacionados

Lo peor de un gobierno tiránico es el silencio del pueblo que se le arrodilla.

Lo peor de un gobierno tiránico es el silencio del pueblo que se le arrodilla. Están haciendo todas las locuras que les da la gana, solo porque se lo permitimos. Cada día nos salen con una nueva ley o un nuevo escándalo. Con el cuento de que están cambiando a la patria, llevan más de cuatro años cambiándola.

Si fuera un período presidencial democrático normal, ya se hubieran ido a su casa y nada hubiera pasado. La delincuencia está peor, la corrupción ni se diga y encima nos han quitado nuestros derechos ciudadanos, ya que ahora se enjuicia o se mete preso a los pocos que se atreven a protestar. Los que todavía lo hacemos, estamos limitados en nuestra protesta. Los medios “libres” no nos entrevistan para no meterse en problemas con el gobierno.

Cada día nos reunimos para organisarnos y las trabas para luchar en forma democrática son peores. No es cuestión de lograr un concenso en la opocisión. Es cuestión de tener los cojones para enfrentar al tirano que pretende someternos. Cada día que pasa es otro día que estamos muriendo como nación. Dormimos anestesiados por un cobarde miedo que nos ha llevado a un silencio cómplice, que les permite destruirnos como país democrático.

Consejos para un Presidente

Para atender asuntos de mi trabajo profesional viajé a Lima-Perú a la feria de materiales de construcción que realiza anualmente la Cámara de la Construcción del Perú, CAPECO, sus características y presentación es similar a la que se realiza en Guayaquil, exponiendo muchos materiales y soluciones para construir mejor.

Mi estadía en Lima la aproveché para compartir criterios y opiniones con los colegas peruanos, quienes me brindaron una exquisita atención y la oportunidad de compartir y conocer la amplitud de los programas de construcción que existen, lo que hace pensar en la posibilidad de un importante incremento en el desarrollo de la construcción en Lima, que ya bordea los 9 millones de población.

3 comentarios

  1. Sinceramente solo deseo que sea una justicia imparcial ( verdaderamente ciega) sin venganzas ni revanchismo. Me pregunto: será esto posible en un país en que lo contrario es la norma? Cuando realmente se pudo llamar justicia el ejercicio judicial?

  2. FALTA DECIR QUE PROBABLEMENTE SUFRE DE LAGUNAS MENTALES, PORQUE NO RECUERDA LAS ÓRDENES IMPARTIDAS DESDE LAS SABATINAS, QUE ERAN OBEDECIDAS SIN NINGÚN CUESTIONAMIENTO, ESAS LAGUNAS MENTALES O PÉRDIDA DE MEMORIA PODRÍA SER EL INICIO DE ALZHEIMER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×