19 abril, 2024

Lo peor de un gobierno tiránico es el silencio del pueblo que se le arrodilla.

Lo peor de un gobierno tiránico es el silencio del pueblo que se le arrodilla. Están haciendo todas las locuras que les da la gana, solo porque se lo permitimos. Cada día nos salen con una nueva ley o un nuevo escándalo. Con el cuento de que están cambiando a la patria, llevan más de cuatro años cambiándola.

Si fuera un período presidencial democrático normal, ya se hubieran ido a su casa y nada hubiera pasado. La delincuencia está peor, la corrupción ni se diga y encima nos han quitado nuestros derechos ciudadanos, ya que ahora se enjuicia o se mete preso a los pocos que se atreven a protestar. Los que todavía lo hacemos, estamos limitados en nuestra protesta. Los medios “libres” no nos entrevistan para no meterse en problemas con el gobierno.

Cada día nos reunimos para organisarnos y las trabas para luchar en forma democrática son peores. No es cuestión de lograr un concenso en la opocisión. Es cuestión de tener los cojones para enfrentar al tirano que pretende someternos. Cada día que pasa es otro día que estamos muriendo como nación. Dormimos anestesiados por un cobarde miedo que nos ha llevado a un silencio cómplice, que les permite destruirnos como país democrático.

Sería muy ingenuo de parte de las mentes de algunos miedosos, pensar que este grupo de prepotentes y sabelototodos, nos entregarán por la vía democrática algún día el poder. Siempre inventarán la escusa de que la mayoría los respalda, cuando la verdad es que son una minoría que nos patea y nosotros una mayoría que se lo permitimos.

Nadie quiere luchar contra el gobierno. En mi caso personal, todos me felicitan y me dicen que siga adelante en mi lucha. Me dicen que le saque la madre, que no me deje. Nadie me dice que me acompaña en la lucha, que me ayuda a sacarle la madre o que estará junto a mi para evitar que nos tiranicen.

Esto no es problema de que me feliciten o me hagan sentir bien. Esto no es personal, es de todos. Es un problema de conciencia y convicción.

Yo no calculo mi lucha por la patria por el respaldo que tenga a la hora de enfrentar a quienes pretenden oprimirnos. Mi rebeldía es de conciencia y convicción. Son mis principios los que no me dejan claudicar y los que me mantienen de pie contra los autoritarios. El único miedo que tengo es el miedo a tener miedo y ese miedo nunca lo tendré.

Lo que está pasando es terrible. Somos testigos silentes de la imposición de una dictadura que por todos los lados nos pretende controlar y lo hace a nombre del pueblo, cuando ese pueblo por estar dormido, indiferente o cobarde se calla.

El otro día fui a la islta trinitaria y un señor de ochenta años se acercó a felicitarme y me dijo:

!Guayaquil está lleno de cobardes!

Que sentencia más dura, pero real. Nuestro quemeimportismo y la indiferencia que nos arropa bajo la comodidad del silencio sumiso para no ser tocados, es lo que le permite a este monstruo crecer.

La solución no es que algún oligarca con su propia propaganda nos salve.

La solución no está en que aparesca un líder que los enfrente.

la solución no es que los mismos políticos de siempre se unan para sacar un solo candidato. esto sería la reunión de los mismos que nos han llevado al caos que hoy lamentamos. Los culpables del desencanto que nos llevó a esta robolución no pueden ser hoy los salvadores de la patria; son los culpables de lo que está pasando..

Este país jamás será gobernado por alguien que coma carne en palito con guantes y nunca aparecerá un líder por la magia del destino.

La lucha la debemos hacer los que somos la mayoría de independientes libres. Somos rebeldes sin miedo y tenemos la convicción de morir para ganar esta lucha.

A fin de cuentas, su majestad es tan solo un hombre de carne y hueso como nosotros.

Eso…de carne y hueso nada más.

No es más inteligente ni más preparado que nosotros.

No es más patriota ni quiere más a la patria que cualquiera de nosotros.

Con ese cuento de que es un iluminado o un predestinado, que largen a otra parte.

Debemos enfrentar a la tiranía. Tenemos que hacerlo con las consecuencias que debamos pagar. Ya no podemos esperar más. Hoy ya es muy tarde.

A lo mejor, mañana estaré en el cementerio y seré recordado con alguna mentira inventada por un grupo de creativos de la publicidad para justificar mi crimen.

Los que se queden atrás y todavía estén vivos, estarán aterrorisados por lo que les podrá pasar con mi ejemplo y se someterán.

!No seamos cobardes! Todavía estamos a tiempo, ya no hay tiempo.

No permitamos que nos impongan una manera absurda de vivir que es la venganza de un grupo de resentidos que hoy se están cobrando sus propias frustraciones.

!Que viva mi espíritu libre!

!Que viva mi libertad!

!Que viva mi patria carajo!

Artículos relacionados

El Telegrafo

Ha sido “re-fundado” según consta en el nuevo formato del mismo diario El Telégrafo, el ex decano de la prensa nacional fundado en 1884. Todo empieza nuevamente en el 2008, dejando de […]

Delito de discriminación sin visos de sanción.

Correa reconociendo implícitamente el fracaso de su gestión de salud pública a cuyos servicios nadie quiere acogerse , ha pedido al IESS que a las clínicas Privadas sean mandados los afiliados pobres y no los que tengan una posición socioeconómica que les permita pagar servicios privados de salud.

Por ley los afiliados a IESS , sin distinción de condición económica , tienen derecho a recibir los servicios que el Seguro Social otorga,incluyendo los de atenderse en cualquier clínica u hospital privado en las condiciones establecidas por dicho instituto, condiciones que no pueden discriminar a un afiliado en razón de su economía personal.

No hay comentarios

  1. Suena muy elocuente y algo suicida, pero no se ha puesto a pensar de que es el pueblo el que lo ha elegido por medio del voto popular para que dirija a este pais llamado ecuadorlandia?
    No se sienta estrenido y peor depresivo pero la verdad es que eso es el ecuador, un pais lleno necesidades donde las gentes esperan que el estado les resuelva hasta de su ultimo divorcio. Somos un pais que dia a dia va perdiendo la dignidad de salir adelante por nuestros propios medios, ahora esperamos al miduvi que nos de la casita, al socio listo que nos de la platita para un negocito, a que los hospitales nos den todo gratis y que los medicos tan solo sean unos proletarios, al bono de la pobreza para seguir en la pobreza. En fin, el ecuatoriano de clase baja tan solo espera que el jefecito les prometa otro regalito y ellos lo mantendran en el poder hasta que la platita del petroleo entre para mantenerlo como santa claus o mejor dicho, san rafaelito.
    Por lo tanto, no se destruya el higado que ya para este tiempo lo ha de tener medio cirrotico de tanta contrariedad. Vea a la vida como un regalo que el Divino le manda todos los dias y haga el cambio que usted cree en su entorno inmediato, el resto ya no cuenta pues ya todos son de el jefecito.

  2. ¿Qué es lo que pasa en nuestro país, que pasa con nuestra gente? O es que hay tal ignorancia, y como bien sabemos a los ignorantes es fácil convencerlos y manipularlos. Es como si estuvieramos paralizados, secos de pensamiento y de acción. ¿Dónde están los Leones Febres Corderos, dónde están los verdaderos líderes de nuestra patria querida?
    Esto esta como la leyenda del padre Almeida. ¿Hasta cuándo «padre Correa», hasta cuándo? A lo mejor y me contesta…Hasta la segunda, tercera vuelta mi señora.

  3. SI, EL PUEBLO HOY SE ARRODILLA ANTE EL Q LE DA DE COMER O ANTE EL Q LES HACE O LES SUS PINTA SUS CASITAS Y SE LA PROTEGE PARA QUE EL PROXIMO INVIERNO NO SE LAS LLEVE! EL PUEBLO GUAYAQUILENO Y ECUATORIANO AGRADECIO A LEON Y AGRADECE A NEBOT POR LO QUE VIENE HACIENDO, RECUERDEN DE UNA CALCUTA, A UNA BELLA PERLA! CUANDO ESTE LISTO PARA QUE SALGA OTRO LIDER FUERTE, HABIL Y TRABAJADOR ESTOY SEGURA QUE SALDRA, HOY NO SE LO VE POR NINGUN LADO. PENSAR QUE ESTA TRABAJANDO PARA CORREA, O AL LADO DE CORREA, SERIA UTOPIA! EL OTRO LEON, ESTIMADA MONICA, AUN NO APARECE! PACIENCIA! MIENTRAS TANTO, QUE CORREA LES SIGA DANDO LO QUE NUNCA ANTES NADIE LE DIO A NUESTRO PUEBLO MAS HUMILDE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×