1 mayo, 2024

Planeta tierra en riesgo los cuatro elementos

Nuestro planeta nos está enviando mensajes claros de su malestar y de la gravedad de la situación en que se encuentra, expresada en las voces de sus cuatro elementos.

El primero: El AGUA, ocupa la mayor extensión del planeta, la hemos contaminado y desperdiciado a límites que se grafican en los grandes océanos y ríos con islas gigantes formadas por desperdicios, ríos donde no se ven sus aguas y observamos que son los desperdicios plásticos, basuras, químicos y más contaminantes que hemos vertido en las mismas.

Como nos advierte y expresa el dolor por el daño que le hacemos. En partes del planeta nos ahoga con lluvias e inundaciones y en otros con inmensas sequias en cantidades y parámetros que nos asustan y esto es porque nos está gritando “No Soporto Más”.

La TIERRA, con terremotos y sismos, erupciones volcánicas, derrumbes, avalanchas, entre otras expresiones a lo largo y ancho del planeta. Nos sacude y nos expresa con la fuerza de su naturaleza: “No Soporto Más”.

El AIRE, sin el cual no podemos vivir, tornados, huracanes, el aire cada vez más contaminado, nos afecta en nuestra salud y nos enferma diciéndonos: Ustedes me han enfermado y yo los contagio con el mismo veneno porque “No Soporto Más”.

El FUEGO, en todos los continentes por acción del hombre y con sus conflictos bélicos con el fuego de las armas y de la naturaleza destruye nuestros bosques, viviendas y cultivos, flora y fauna, como no se ha registrado en mucho tiempo en el planeta y nos está diciendo: Me quema y los quemo y así moriremos todos.

El planeta está enfermo de gravedad y el hombre mucho más, ya que destruye los elementos que lo mantienen vivo y se ha convertido en su más grande depredador, el hombre mata al hombre, los conflictos se multiplican, la destrucción crece, las migraciones y los refugiados…

La Tierra nos está diciendo basta a esta locura o rectificamos o nos encaminamos a una guerra mundial contra nuestro propio planeta, nuestro hogar y contra todos sus habitantes en confrontaciones fratricidas.

¡¡¡Tanta ciencia y tecnología y ninguna conciencia ni acciones lógicas urgentes y mundiales!!!

Estamos actuando ofuscados por una vida hedonista, materialista, consumista, egoísta, terrorista y dictatorial y con esas actitudes y acciones hemos entrado en la cuenta regresiva hacia nuestra autodestrucción.

¡¡No soportamos más!!!       Esto es un llamado a la conciencia planetaria.

Artículos relacionados

Viveza criolla…

Treinta y seis años. Todos los días corría por las calles de Urdesa. Junto con mi amigo Joseba Anzín devorábamos el asfalto.  Día tras día y noche tras noche trotábamos hasta morir. […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×