29 abril, 2024

La herencia para mis hijos

Quisiera hablar sobre ese abusivo impuesto que se quiere imponer a todos los ecuatorianos a través de la Asamblea, mismo que podría llegaría a representar el 77.5% del monto a heredar, sin embargo y aun considerando que para mí esto constituye una arbitrariedad y una esquilmación a los ya escuálidos bolsillos de todos, me quiero centrar a un tema, muy preocupante.

Como padre de familia y ahora ya de un mayor de edad, uno busca siempre lo mejor para su descendencia, pero siento como ciudadano común, que cada día se nos ahoga más y a los que buscamos un camino para mejorar económicamente en favor de nuestras familias, lo único que se nos ofrece es trabas y cortapisas, que terminan desalentando el espíritu de emprendimiento y progreso de cualquier persona.

Porqué digo eso, lamentablemente porque así lo siento y creo que muchos compatriotas estarán de acuerdo conmigo, nuestro País, la tierra que en muchos casos nos vio nacer, cada día se vuelve más complicada y con un futuro sombrío, en la cual la luz que deberíamos ver al final del túnel, cada vez se aleja más y más, o simplemente ya no existe.

Que le puedo heredar a mis hijos, simplemente no lo sé, seguridad, progreso, libertad, ronda en mi cabeza en tormentoso NO, más bien, avizoro y con mucha preocupación, que nos alejamos de un mundo en el cual podía exponer mis puntos de vista contrarios sin temer a que me dediquen una cadena nacional, un mundo o al menos un territorio donde para salir de casa no debería pensarlo más de una vez, obligándome  a vivir “en la burbuja” de mi circunscripción, un mundo donde la intensión de innovar o progresar, sean penadas con absurdas leyes, en caso de que prospere con las mismas.

Quiero afirmar, que soy una persona positiva y siempre me ha gustado sacar o tratar de encontrar algo bueno de lo que sucede, pero hasta para ser positivista existen sus límites y cuanto uno tiene que ver más allá de la distancia de tus narices, te vas dando cuenta que nuestro presente se complica y nuestro futuro, de no tomar acciones correctivas inmediatas, irremediablemente seguirá ese mismo camino. A esto es a lo que me están obligando a dejar como LA HERENCIA PARA MIS HIJOS.

Artículos relacionados

¿Engañar así al presidente de la República?

“Desde Quito, en su enlace semanal, y sin especificar nombres, el presidente Rafael Correa anunció que ha pedido que se realice una auditoría a Tame al conocer que en el 2012, la anterior administración obtuvo utilidades por $ 1,3 millones; pero la nueva gestión, a cargo de Fernando Guerrero, develó que lo que había eran pérdidas por $ 3 millones.”

Pérdidas de $ 3 millones que se deben agregar a los $ 1,3 millones positivos que dan US$4,3 millones sufridas por la empresa pública de aviación Tame.

“He pedido explicaciones, he pedido un examen especial a Contraloría. Hace unos meses entregaron el informe de Tame y anunciaron que en el 2012 obtuvieron utilidades por $ 1,3 millones. Con la nueva administración se establecen los balances y en verdad habían tenido $ 3 millones en pérdidas. No pueden engañar así al presidente de la República”.

7 comentarios

  1. Estimado Francesco:
    Muy acertado su comentario. Considero que las manifestaciones de Quito, Guayaquil y Cuenca, realizadas el día de ayer, es la pauta para decir a este gobierno BASTA. Además, creo que está invitando a despertar al ECUADOR.
    Abrazos y buena suerte

  2. ME PARECE QUE EN ESTE FORO ES IMPORTANTE LEER LA OPINION DE UN EXPERTO ECONOMISTA POR LA RAZON DE QUE SE DEBE ESCUHAR OPINIONES EN PRO Y EN CONTRA Y ACUMULAR LA MAYOR CANTIDAD DE ARGUMENTOS PARA TENER UNA MEJOR OPINION DEL PROBLEMA

    Juan Pablo Jaramillo Albuja es Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Realizó la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el IDE Business School. Actualmente es catedrático de esta escuela y se desempeña como Gerente Comercial de Industrias Ales C.A., Gerente General de Agrovolcanes Cía. Ltda. y miembro del Directorio de Polypapeles Cía. Ltda.

    http://www.ecuanomica.blogspot.com/2015/05/sobre-la-herencias-y-este-nuevo.html

  3. Con la serie de impuestos que se están creando , lo único que se consigue es que la ciudadanía viva en constante zozobra y guarde su dinero en el colchón bank, pues al paso que se va parece que se trata de instalar un gobierno comunista.

  4. Este caos que esta viviendo el pais el dia de hoy no es mas que parte de la carta que Fidel Castro y el foro de San Pablo recomienda para despojar a los ciudadanos de sus bienes y de sus derechos, no importa lo que el pueblo quiera o lo que nos opongamos, la ideologia es llegamos para quedarnos e imponernos.

    Todo los impuestos y recaudaciones del estado no son para enriquecer al pobre son para empobrecer al rico y para que se lo roben los politicos.

    La empresa privada prospera por iniciativa propia, no por beneficios de el estado.Los que se enriquecen de la noche a la manana son los ladrones de alianza pais.

    De alli que la unica respuesta si no queremos ser empobrecidos es la protesta y la calle.

  5. Sr.Ulloa , El Presidente Correa desde que era candidato a la presidencia siempre dijo que iba a gobernar al Pais con la ideologia del Socialismo del siglo XXI , y confiando en su palabra fue elegido abrumadoramente por el Pueblo Ecuatoriano – Esta promesa la esta cumpliendo en cada proceso que ha impulsado su Gobierno , lo cual consiste en dar igualdad de oportunidades y servicios a la mayoria del pueblo , consiste tambien en controlar y dirigir todas las actividades economicas que puedan ayudar y estimular a salir del subdesarrollo , mejorar la calidad de vida disminuyendo la pobreza y las inequidades – Nadie puede dudar que el acceso a la salud,educaciòn,y oportunidades han mejorado para los Ecuatorianos , y el Pais tiene indicadores macroeconomicos que lo situan entre los mejores de la Regiòn – Por eso me extraña que Ud. sin exponer argumentos y como si fuera dueño de la verdad ( solo porque Ud. lo dice ) se atreva a indicar que las acciones del Gobierno responden a lineas trazadas por F.Castro o el Foro de Sao Paulo , o peor aùn que diga que los impuestos son para enriquecer a politicos cuando es màs que evidente la inmensa obra publica a lo largo y ancho de la Patria – La Empresa privada no solo tiene exito por su propia iniciativa sino tambièn porque el Estado le ofrece las oportunidades y facilidades para trabajar y prosperar – 80% de los Ecuatorianos apoyan a AP , sin embargo Ud. Los tacha de ladrones y de haberse enriquecido de la noche a la mañana , pero en realidad màs de un millòn de Ecuatorianos han salido de la pobreza no de la noche a la mañana sino a lo largo de 8 años de buen Gobierno – Si quiere salir a las calles esta en su derecho , pero le recuerdo que en Democracia las mayorias son las que deciden , y el Pueblo Ecuatoriano tiene muy claro quien ha trabajado para ellos y quienes solo se dedicaron a explotarlos y saquearlos

  6. Sr.Ulloa no existe incidente de ningun tipo – Esta Revista Digital nos permite a los lectores intercambiar opiniones y discutir con argumentos y sobre todo con educaciòn los diferentes temas que aqui se exponen

    El debate es saludable y ayuda a enriquecer los conocimientos , ayuda tambièn a romper paradigmas , sociabiliza los temas en controversia y se resuelven los conflictos gracias a este intercambio intelectual.

    Siempre creo en lo que escribo, y finalmente la historia nos va a indicar quien tuvo la razòn y quien estuvo equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×