7 diciembre, 2024

Además del informe

El espacio es corto para comentar los acontecimientos que se dieron antes y después del Informe que presentó el Presidente Correa, por un año más de gestión de su último período presidencial, pero se deben destacar ciertos hechos.

En la Asamblea se reeligieron a las mismas autoridades y unos pocos cambios se observaron en las Comisiones legislativas que la integran 12 mesas, donde prevalecen los miembros de Alianza País; previamente se dio una reunión con el Primer Mandatario que es el líder máximo del movimiento, para disponer lo pertinente.

Resulto de connotación la aseveración de una de las Vicepresidentas de la Asamblea que manifestó:”Algunos han osado llamarnos sumisas. Sumisas una y mil veces cuando se trate de reivindicar los derechos de la mujer”. Pero esta sumisión no significa someterse a ningún mandato, sino responder y defender mis luchas y creencias” (¿)

La visita del Papa a Guayaquil sigue con interrogantes. El gobierno garantiza la seguridad de la Misa papal en el Santuario de la Divina Misericordia solo para 11mil personas con invitación (¿); el terreno son los motivos; Panchana  lo dio a conocer y lo renunciaron. Ahora se la vera en pantallas en los Samanes. Que frustración y bofetada al pueblo. No creo Francisco este de acuerdo.

El Informe del Presidente tuvo un marco de flores y modas. Las orquídeas y el vestuario de las féminas asambleistas dieron colorido al acto. Los discursos arrancaron aplausos de partidarios hasta enrojecer sus manos. Los más importante es que ECUADOR CAMBIO. Por el resto igual de cansino.

Si hay cambios.  División de clases,  beligerancia e inseguridad. Pero también se anunciaron nuevas Leyes, que según el Mandatario le retaran popularidad. La corrupción es descubierta al interior; se toman medidas tardías luego de 8 años.

 

Artículos relacionados

Los Cuenteros de la Revolución

Cuentero es aquella persona que maneja el arte oral de contar y expresar géneros imaginarios, donde se inventa y reinventa en el aquí y ahora historias irreales o en muchos casos ficciones. Las mismas pueden ser utilizadas para entretener, educar sobre la cultura y costumbres de un país, como también el mantener viva la tradición oral de cada pueblo.

Sin embargo, podemos dar un concepto más local sobre lo que para nosotros significa dicho personaje. Cuentero vendría a ser para los ecuatorianos aquella persona que inventa o distorsiona historias con el único objetivo de engañar y estafar a los pobres incautos que llegan a creen en él. Generalmente visten bien, son carismáticos, se jactan de honrados y exitosos, pero en el fondo sólo buscan demostrar que son capaces de crear su propio mundo, carecen de humildad, son descarados y se sienten más inteligentes que el resto.

Hoy se murió mi hermano Eduardo Burbano García…

Recibí la noticia en la mañana.

Ayer en la noche habíamos hablado y me protestaba porque no había ido a almorzar a su casa en los días jueves como siempre.

Esta costumbre la iniciamos para poder estar junto a su padre Pepe, quién también es mi padre por el cariño que le tengo.

Siempre me preparaban pastel de cangrejos y yo tenía mi propio frasco de ají no moto, que era intocable para los demás.

Conocí a Eduardo en el tercer grado de primaria del colegio Espíritu Santo. Nació un día después que yo, el 7 de Febrero. De inmediato nos hicimos íntimos amigos. El vivía en una casa que en esa época era la única que tenía ascensor y quedaba al lado del hotel Humboldt, donde ahora queda la bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×