30 abril, 2024

Además del informe

El espacio es corto para comentar los acontecimientos que se dieron antes y después del Informe que presentó el Presidente Correa, por un año más de gestión de su último período presidencial, pero se deben destacar ciertos hechos.

En la Asamblea se reeligieron a las mismas autoridades y unos pocos cambios se observaron en las Comisiones legislativas que la integran 12 mesas, donde prevalecen los miembros de Alianza País; previamente se dio una reunión con el Primer Mandatario que es el líder máximo del movimiento, para disponer lo pertinente.

Resulto de connotación la aseveración de una de las Vicepresidentas de la Asamblea que manifestó:”Algunos han osado llamarnos sumisas. Sumisas una y mil veces cuando se trate de reivindicar los derechos de la mujer”. Pero esta sumisión no significa someterse a ningún mandato, sino responder y defender mis luchas y creencias” (¿)

La visita del Papa a Guayaquil sigue con interrogantes. El gobierno garantiza la seguridad de la Misa papal en el Santuario de la Divina Misericordia solo para 11mil personas con invitación (¿); el terreno son los motivos; Panchana  lo dio a conocer y lo renunciaron. Ahora se la vera en pantallas en los Samanes. Que frustración y bofetada al pueblo. No creo Francisco este de acuerdo.

El Informe del Presidente tuvo un marco de flores y modas. Las orquídeas y el vestuario de las féminas asambleistas dieron colorido al acto. Los discursos arrancaron aplausos de partidarios hasta enrojecer sus manos. Los más importante es que ECUADOR CAMBIO. Por el resto igual de cansino.

Si hay cambios.  División de clases,  beligerancia e inseguridad. Pero también se anunciaron nuevas Leyes, que según el Mandatario le retaran popularidad. La corrupción es descubierta al interior; se toman medidas tardías luego de 8 años.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×