29 mayo, 2024

Movimiento Browniano de gente falsa

Los ecuatorianos estamos obnubilados por el mundial de futbol y de eso se está aprovechando la mano negra para hacer de las suyas.

El cambio que usan como el centro del debate es el de la reelección presidencial indefinida, laqueado con barniz barato de la eventual reducción de la edad para ser Presidente. Y es una propuesta oportunista en beneficio de los intereses circunstanciales de Alianza País.

Regímenes pseudodemocráticos presidencialistas con claras tradiciones de caudillismos, nos llevan a las experiencias de prolongadas dictaduras y autoritarismos en Ecuador y América Latina. Nociva aberración de la democracia, bien definida hace tiempo, por el “compañerito” presidente uruguayo José Mujica, quien lo puntualizó de ser: “un acto monárquico”.

Definitivamente no es una enmienda, porque no trata de reparar un error de escritura o de mejoramiento en la redacción; por lo tanto es una Reforma.

T. Popkewitz da la siguiente definición: “El concepto de reforma es un concepto fuertemente ideológico, porque representa los ideales políticos, que de alguna forma sintetizan a una sociedad dada en un momento histórico y social particular de una nación. La reforma es una llamada a la innovación, donde existe un desfase percibido con respecto a los valores deseados.” “Es también una práctica social de ritual y retórica, una forma por la que las instituciones pueden ser y son reorientadas según los ideales con los que la gente está profundamente comprometida. Sobre todo, el acto de reforma es un acto de compromiso y reafirmación social.”

El último mensaje del pueblo en las urnas fue aplastante: No te queremos.

Exposiciones Jurídicas no sirven para hacer razonar a estos hambrientos del poder y del dinero.

Su método ha sido el clásico sistema marxista, el de la depuración roja de Mao en China. Primero: destruye todos sus valores y reemplázalos con la idolatría. Este ser ha destruido à la iglesia y organizaciones caritativas; à la Prensa y libertad de opinión de una manera draconiana. A los que han ganado dinero los censura y se apiada de aquél que robó. Retiro el derecho divino de la defensa personal y sembró el terror en lo Judicial, puesto que Juez que no hacía lo que a él le daba su regalada gana, se volvía en desechable en un paria.

Rafael Correa y sus amigos son los clásicos de haz lo que digo pero no lo que yo hago. Se siente: Yo soy un valiente hombre que capitaneo a una guardia de seguridad inédita, para llevar detenido al borracho que le manda un dedo que expresa su sentimiento, pero que los mismos no pueden ver a los que asaltan o matan.

Tenemos que saber que los “machos” de pacotilla, los bravucones de manada, si te le paras al frente se vuelven en correcaminos.

Cerraré en honor al futbol que hay que ver “el circo que tapa la realidad de lo que pasa” y más que nada porque sé la historia de donde nació el fomento y espero la prueba de ello.

Artículos relacionados

Aciertos y Errores políticos

El llamado modelo municipal guayaquileño implantado por León Febres Cordero, durante los dos periodos alcaldicios 1992/96 y 1996/2000, fueron de abnegado y eficiente trabajo, pues las administraciones anteriores: corruptas e inoperantes habían […]

Las Mujeres en Irán

Mujeres Esfahan,Iran

Irán es un Estado Islámico fundamentalista, según sus reglas, las mujeres valen la mitad que los hombres, no pueden decidir un divorcio, sólo pueden mantener la custodia de los hijos hasta los siete años de edad. En cuanto a la comparecencia ante un juzgado, una mujer sola no puede testificar y deben hacerlo dos a la vez para que su palabra tenga valor jurídico.

La mujer sólo puede heredar la mitad en relación al hombre. El marido puede repudiar a la mujer cuando le plazca y no tiene que dar cuentas a nadie de tal decisión.

Si el esposo encuentra a su mujer con otro hombre manteniendo relaciones sexuales tiene derecho legal a matarlos a ambos y, en cualquier caso, si se demuestra el adulterio la mujer es condenada a muerte por lapidación.

8 comentarios

  1. Por esa razón me alegró mucho que Ecuador haya sido enviado a casa hace pocos minutos. Ojalá esa salida del bendito y sacrosanto mundial, los despierte a la verdadera realidad. Realidad que es amarga, y que los cobardes tratan de tapar con su afición desmesurada por el juego de pelota. Me dio pena por esos chicos que se mataron trabajando, para que el resto quede ciego, mudo y sordo a la politiquería de baratillo. Que se largue ese caudillo psicópata. Que se despierte el ignorante y borreguista Ecuador. Gracias Brasil 2014 por mandarlos a casa. Ahora sí a trabajar.

  2. estiado Antonio, cuan claro expresa Ud la realidad de n nustro pais que frisa ya casilos 9 anos! Cuanta decepcion, cuanta desesperanza de ver y saber que esta situacionn o hay quien la pueda, ni solucionar, ni a salvar. Somos buenos para los analisiar pero y? eso que cambia? Hoy ECUADOR esta polarizado en todo: LOS BUENOS LOS MALOS Y LOS FEOS ESTAN EN CADA LADO. Unos manejan el poder, los otros se chupan el dedo y aqui nada pasa!!!

  3. y MIENTRAS PASA TODO LO QUE uD RELATA ANTONIO, LA PREFECTURA DEL GUAYAS ALIENTA LA CARRERA DE LOS CABALLOS EN EL HIPODROMO MIGUEL SALEM DIBO! Y NO DIZQUE POR CONSTITUCION, ESTAN PROHIBIDOS LOS JUEGOS DE APUESTAS?

  4. Leo a los tiempos lo que usted escribe y veo que no ha cambiado nada: sigue con su odio enfermizo, habla lo que le sale del estómago y solo demuestra su pobreza de espíritu.Sus mentiras baratas nadie lo cree. Habla de gente falsa…y usted es el mayor mentiroso: generaliza los conceptos y se cree dueño de la verdad. Ya quisiera que se lance de candidato a algo y la gente le daría su merecido NO. Es que es fácil darse cuenta su pobre cultura, su deficiente redacción y su tontería repetida. Solo aquí le dan espacio para que lance sus denuestos.

  5. Siga adelante señor Antonio Kure. Nos importa un bledo que usted no sea Hemingway con su pluma. Pero sentimos que lo que escribe sale de su corazón y desde su alma. Siga deleitando nos y despertándonos con sus artículos. No haga caso a los rojos estalinistas. Ellos comen de la mano del caudillo, por eso nuestras libertades se las pasan por el sobaco, y entre las piernas. No les pare bola. Siga.

  6. Expreso mi más ferviente felicitación por su comentario que aclara muy bien los conceptos de reforma y enmienda.Pero es una lástima que las y los Asambleístas no lo entiendan, qué pena.

  7. COMO SIEMPRE MUY BUENO SU ARTICULO, PERO ESTA GENTE DE LA AP. POR EL FUTBOL NOS HAN HECHO PEDASOS APROBANDO, TODO LO QUE HA CORREA LE DA LA REGALADA GANA…A SIDO UNA CORTINA DE HUMO. ESTAMOS CON UN CALOR TREMENDO Y LAS PLANILLAS SUBEN Y SUBEN ESTOS QUE EN ALGUN TIEMPO DE SUS VIDAS NO TENIAN NI PARA UN BUEN VENTILADOR, HOY SE OLVIDARON QUE EN LA COSTA ES TREMENDO EL CALOR TODO EL DIA Y MAS EN LAS NOCHES, PERO NO LES IMPORTA QUIEREN MAS DINERO, MAS DINERO, YA QUIEREN TENER LA MAQUINITA DE HACER BILLETES…BASTA YA!! HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA!!

  8. Excelente su redacción, muy buen análisis, bienvenida la critica, así estuviera escrita «patas arriba» en tiempos donde prácticamente nadie puede «hablar» una voz valiente es lo que importa. ahora los que se consideran el «no va mas» de la perfección exigen altísimos niveles literarios para escribir que este gobierno es abusivo y prepotente. cuánta desfachatez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×