16 julio, 2024

La explicación analítica de los abusivos…

Son sujetos que tienen un grave complejo de inferioridad. El miedo los corroe; piensan que todos los quieren lesionar. Para que no los lesionen, se defienden abusando. Sienten que todos los persiguen o les quieren hacer daño. Permanentemente creen que se está fraguando un complot en su contra.

Con su prepotencia abusan en cualquier circunstancia. Utilizan la agresividad para apabullar a quienes odian.

El pánico que sienten como consecuencia de sus traumas, los hace cometer actos irracionales. Tratan de ocultar su miedo utilizando el mecanismo psicológico de proyección, que clínicamente significa endilgar a otra persona lo que en el fondo ellos mismos lo son.

Así por ejemplo; si el abusivo es un ladrón, se proyectará hacia otra persona diciendo que es ladrona. Si el abusivo es corrupto, se proyectará hacia la otra persona diciendo que es corrupta. Todo lo malo que sean, lo proyectarán diciéndolo como si fueran características propias de quién quieren ofender. Analíticamente se sabe que solo son proyecciones que hacen a otra persona de sus propios complejos, odios, traumas y resentimientos.

Son cobardes consustanciales.

Individuos fuertemente temerosos por saber que no pueden enfrentar por sí mismo a quienes odian y se amparan bajo la autoridad que representan o en el grupo que los acompaña para hacerlo.

Actúan protegidos por el grupo. Su bravura se da como consecuencia de estar rodeados de sujetos que pueden defenderlos. El ampararse con la fuerza que les da el montón, se jactan de su mal llamada valentía para gritar lo que callan cuando andan solos.

Es fácil ser macho junto a muchos. Los abusivos son Narcisos sobrevalorados que necesitan obtener seguridad a través del miedo que ocasionan.

Sonríen socarronamente cuando infringen temor. Se jactan de sus logros; se creen invencibles. La expresión peyorativa es la tónica que utilizan para referirse a sus odiados. Emplean el sarcasmo y la sorna para denigrar. Se burlan de sus enemigos; los minimizan, los ridiculizan. Les ponen apodos; se burlan de las fallas físicas que tengan.

En psiquiatría existe un término conceptual llamado estupidez relativa. Este describe la frecuente circunstancia donde un estúpido siempre se rodeará de estúpidos relativos para que se rían y aplaudan de todo lo que diga. La obsesión desmedida de aplastar a quiénes se interpongan en su camino; es un desasosiego permanente que tortura a los abusivos.

Se auto generan odios infundados, que los hace decir lo primero que se les ocurra contra quién agreden. Viven envenenados por el rencor y los resentimientos. Son dominados por el impulso incontrolable de vengarse. Ejecutan revanchas permanentes contra quien crean que les ha hecho algún daño.

Hacen vendettas contra lo que representa lo que no han tenido. Su desmesurado resentimiento los hace realizar las más absurdas e irracionales actitudes. Pululan dentro de un odio incontenible que los domina y les carcome su existencia.

¿Quién sufre más; el que odia o el que es odiado?

Si tienen algún tipo de poder, serán una amenaza pública. Arremeterán contra todo lo que vaya contra sus intereses. Se impondrán por la fuerza y el temor. Violarán las leyes; no respetarán los procedimientos ni las instituciones.

Su palabra será la única verdad. Tratarán de controlarlo todo. Lo harán en base al miedo y la división que este genera. Impondrán su criterio por la fuerza. Mientras más temor tenga la gente, mayor placer libidinoso tendrán.

El hecho de saber que se les tiene miedo les da un goce morboso que calma la angustia que deviene de su cobardía. Experimentan un erotismo libidinoso a través del dolor que causan. Su ego se fortalece cuando sus arbitrariedades son sumisamente aceptadas por quienes les temen.

Son tiranos que solo viven para conservar el poder. La única forma de evitar a un abusivo es enfrentándolo. Ellos crecen mientras se les tema. Correrán llenos de miedo si son abandonados por quiénes los protegan. Solo son fuertes cuando someten a los débiles.

El alimento del tirano es el silencio del cobarde…

Artículos relacionados

¿Políticos y Actores?

¿Qué relación puede existir, entre la política, los medios de comunicación y quienes laboran en ellos? En este artículo trataremos de analizarlo.

En 1917 en que por radio el Crucero Aurora difundió las instrucciones del Comité Revolucionario al Ejército Rojo de Petrogrado, para que la bolchevique se expandiera, se pudo apreciar en toda su magnitud la importancia de los medios de comunicación tienen en la gestación de los hechos sociales; apreciación que se refuerza si recordamos que Hitler, Mussolini, o Roosevelt, triunfaron entre otras cosas, por la acertada utilización de la radio que hicieron.

La radio, cuya aplicación masiva comenzó en 1927, rápidamente se extendió por todo el mundo civilizado, a tal punto que en la actualidad prácticamente todas las personas poseen un receptor

Ley de comunicación; ATPDEA; Edward Snowden

En Ecuador la manumisión de los pocos esclavos que había, fue proclamada el 24 de julio de 1851 por obra de José María Urbina, cuando era Jefe Supremo.

Ha sido menos notoria la inconstitucional esclavitud impuesta a todos los ecuatorianos, al entrar en efecto una más grave, el 25 de junio del 2013, desde que el Registro Oficial publicó la Ley Orgánica de Comunicación, como el tercer suplemento del ejemplar número 22 del primer año de este mandato del presidente Correa.

Las autoridades se dieron cuenta del daño que tan tremenda apagada de la luz de investigación y libre pensamiento iba a tener en el mundo entero (aún en el por ellos amado Irán y China hay medios que circulan con opiniones de gente pensante) que decidieron que era necesario crear un problema mayor, para distraer.

Salto al ruedo el caso del traidor Edward Snowden y manifestaron que Ecuador le daría Asilo Político, al: ¡Gran hombre que traicionó a la Patria y a su propia conciencia!, por cuanto él, Snowden, tenía firmado y jurado guardar los secretos, confidencias y reserva de todo lo que pasara por sus manos o se enterase.

2 comentarios

  1. Conviene compartir este análisis, muy bueno por cierto, a los estudiantes venezolamos que hoy se levantan contra Nicolás Maduro.

  2. COMO SIEMPRE MB SU ARTICULO DR.. EL QUE SABEMOS DICE QUE HA GANADO QUE??? AUN NO ENTIENDE QUE PERDIO, QUE ESTA DE BAJADA, X TODAS SUS ESTUPIDECES, X CREERSE DUEÑO DE EL PAIS, DA CORAJE VER QUE QUIERE SER PRESIDENTE POR SIEMPRE… Y SI SE OPONE A QUE EL MEJOR ALCALDE, EL UNICO LIDER POLITICO NEBOT PARTICIPE EN LAS ELECCIONES, YO QUISIERA QUE NEBOT SEA ALCALDE VITACIO DE GUAYAQUIL…CUANDO VEO EL VIDEO DE AGRADECIMIENTO DE NEBOT (LA MARCHA) COSA PARECIDA SOLO EL BARCELONA A IGUALADA EN PERSONAS, Y FELICIDAD DE UN PUEBLO QUE LOS QUIERE A ESOS DOS IDOLOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×