16 julio, 2024

Pa’ Atrás Ni Pa’ Tomar Impulso

Esta trillada y reconocida frase me la repetía a menudo un gran amigo y ex-jefe Portorriqueño. Sin duda era lo primero que venía a mi mente cuando un reto se presentaba, y aunque no es la solución específica a los problemas con los que uno se encuentra día a día, si es una gran programación mental al momento de confrontarlos.

Efectivamente cosas sucederán en nuestras vidas y en muchos casos, éstas llegarán una detrás de otra, generando una corrosión en nuestro sistema que pueda llevarnos a pensar en tirar la toalla o motivarnos a tomar el camino más sencillo; es aquí donde se define quién es quién.

No todas las personas nacemos con el mismo chip. Unos parecen saber siempre qué hacer y cómo hacerlo, mientras otras parecen tropezarse siempre con la misma piedra. Es por éste particular que algunos se sienten agobiadas por los problemas que se presentan y terminan volviéndose conformistas con sus resultados o peor aún, negativos por excelencia, es decir, cualquier cosa que suceda en sus vidas vendrá juzgada de antemano con el peor de los calificativos, porque claro, “Siempre Me Pasa A Mí”.

No soy de las personas que cree que todo está escrito, pero sí creo que uno es el causante de sus glorias o sus desastres. La manera como se le hacen frente a las vicisitudes de la vida, es la manera como uno saldrá de ellas. Si la fórmula que utilicé la última vez no sirvió, tengo que buscar una nueva que me permita pasar el bache, magnificando las posibilidades de lograr un resultado positivo.

Alguna vez escuché que uno saca de una situación lo mismo que uno invierte en ella. Sin duda ésta es una muy buena manera de empezar a analizar las acciones que tomamos para solucionar aquellos momentos y ver si el camino en el que nos enrumbamos se compone de los mismos pasos que siguen haciéndonos caminar a prisa, pero sin movernos hacia ningún lado.

En fin, la vida se compone de altos y bajos, todos pasamos por ello, la diferencia está en cómo decidimos sobrellevar esos momentos y el resultado que saldrá de nuestras acciones, así que sin pensarlo dos veces, sea siempre positivo, autoevalúese consistentemente y no se olvide… ¡“Pa’ Tras Ni Pa Tomar Impulso”!

Gracias Mr. Asseo.

Artículos relacionados

Lavandería

La lavandería es un establecimiento donde se lava la ropa. Es decir que luego de un proceso de limpieza nos entregan nuestras prendas limpias y sin manchas. Algo similar sucede con el […]

Que orgullo ser guayaquileño.

Quiero dejar atrás mis quejas por el pésimo servicio que recibí con mi esposa en Quito el mes de diciembre del año anterior, en una tradicional pizzería que se jactaba de cumplir más de 25 años de existencia, o del dolor de cabeza que pasamos buscando donde parquear para poder merendar en un restaurant o que te atiendan con un mínimo de respeto y decencia en Salinas en este feriado, porque ayer, aunque lo que sucedió fue una tragedia para quienes vivían en ese predio, me dio un hálito de esperanza, y me permitió vislumbrar, que unidos se puede franquear cualquier barrera, y que en los instantes de penuria, los guayaquileños somos solidarios y nos convertimos en una sola persona, en la búsqueda del bienestar para los hermanos más necesitados.

1 comentario

  1. Fantastico! Siempre me emociona la relacion tan linda que desarrollaste con mi querido padre. Te envio un fuerte abrazo de hermana adoptiva! Y los mejores deseos para este nuevo año 2014!! Bendiciones para ti y tu hermosa familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×