3 mayo, 2024

Sabor a derrota

Han transcurrido algunos días desde que la Selección empatara con su similar uruguaya, en el Centenario de Montevideo y los ecuatorianos aun sentimos ese SABOR A DERROTA que nos deparó el empate.

Vale la pena resaltar que la Selección realizó uno de sus mejores partidos de los que va de las eliminatorias. El jugar de visitante nada menos que contra los uruguayos que tienen en su palmarés a jugadores de prestigio internacional, nos hacia presumir que el partido era cuesta arriba y que el lograr un empate sería casi como una victoria; mas las cosas no se dieron y fue Uruguay el que sufrió para lograr una paridad en el marcador con la ayuda de el árbitro paraguayo, Amarilla, muy bien calificado por Antonio Valencia, como un payaso no digno de pitar un partido de eliminatoria.

El punto que se conquistó es clave para las aspiraciones de Ecuador, pero el perjuicio causado a nuestra Selección y por ende a los ecuatorianos por parte de Amarilla, es incuestionable. No fue solo la gran cantidad de tarjetas que sacó en contra de nuestros jugadores, sino que no sancionó un penalti por una falta en contra del Chucho Benítez, cerrando su mala intención con la expulsión de Valencia por un supuesto reclamo excesivo.

Si bien es cierto que un partido de fútbol por las eliminatorias al Mundial del 2014, no es otra cosa que una contienda deportiva que convoca a aficionados de dos países, también no podemos dejar de recordar que aptitudes como las Amarilla, pueden desatar incluso conflictos como el que se llamó Guerra del Futbol o de las 100 Horas entre Honduras y El Salvador allá por los años ‘70.

El retorno de nuestra Selección no concitó la connotación que debió tener, mas vale prevaleció el SABOR A DERROTA. El ánimo disminuido por los desaciertos de Amarilla debe ser levantado por todos los ecuatorianos; el Gobierno de la Revolución en vez de cadenas sobre desayunos presidenciales y ataques contra la prensa corrupta, debería de hacer una motivacional hacia nuestra Selección.

Artículos relacionados

Desesperación

Escuchando la canción que maravillosamente interpretan Beto Cuevas (ex – La Ley) y Amaral, intento escribir algo interesante, pero con la canción, los sentimientos me atrapan y me cuesta dar secuencia a mis ideas.

La canción se mezcla con recuerdos de un libro que leí hace algún tiempo, tanto o más exquisito que lo que estoy escuchando: “Médico de Cuerpos y Almas. San Lucas, el Tercer Evangelista de la Roma Imperial”. Más allá de lo religioso, el libro se adentra en la intensa vida de éste, que tal como lo describe Taylor Caldwell, fue un hombre bello. Tal es la descripción que hace la autora, que no faltó imaginación para graficar a un Lucano, su nombre original, muy similar al Brad Pitt de Troya en su papel de Aquiles.

Sistema Falso, Opresivo y Paternalista

Con las renuncias de asambleístas al partido gobiernista, el llamado Socialismo del Siglo XXI está mostrando su verdadera cara. No se trata de ideales sino de dictadores.

Al fin se están dando cuenta que es un slogan para disfrazar a tiranos. Los que denuncian y se retiran por ahora son llamados traidores, aunque el verdadero traidor es el que traiciona a la patria causando incertidumbre para provocar caos, desempleo, pobreza, delincuencia, para en medio de la desesperación del pueblo tomarse el poder total argumentando que él solucionará los problemas cuando en realidad es el causante de ellos.

No hay comentarios

  1. Sr Hidalgo que tiene que ver la seleccion de futbol y su empoderamiento en esta competencia con los desayunos del presidente y ataques de la prensa corrupta? por favor desde este medio ud envie una motivacional a la seleccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×