29 abril, 2024

Santa Elena desatendida

Salinas, Ecuador

El puente vacacional decretado por el Gobierno el Fin de Año, marco el inicio de la temporada playera principalmente en Guayas. La afluencia de turistas hacia los balnearios de la Península trae lógicamente gran cantidad de inconvenientes, no obstante que el movimiento comercial se estimula substancialmente permitiendo ingresos a hoteles, restaurantes y personas informales, pese a que el gobierno insiste en que la informalidad ha disminuido.

La estructuración política de la provincia de Santa Elena no logra concretarse, por lo que viene soportando una serie de problemas que están desmotivando la afluencia turística y causando inconvenientes en su desenvolvimiento económico y en Instituciones publicas que dan servicio a la comunidad.

Con mucha frecuencia se presentan interrupciones en el servicio eléctrico como el que se dio el fin de año y el de la semana pasada con las respectivas molestias y perjuicios económicos. Aparentemente la CNEL, Regional Santa Elena, tiene serias deficiencias tanto en el personal como en equipos de reparación. Los cortes se prolongan por algo mas de 8 horas, sin que se encuentre autoridad responsable a quien reclamar, ya que ni siquiera hay un numero telefonónico disponible para reportar los daños.

A los cortes de energía algunos a consecuencia de las lluvias que han empezado a azotar a varias provincias del país incluyendo Santa Elena, se suma la deficiencia en la provisión de agua potable ya que las reparaciones que se anunciaron que se están haciendo en las bombas del Trasvase y la Represa del Azúcar, no concluyen, y persiste una baja de presión del liquido vital.

Las lluvias de las últimas semanas, han favorecido a la proliferación de moscas, mosquitos y otros insectos. La no oportuna recolección de basura hacen aun poco tolerable la estancia de quienes van los fines de semana.

Aun hay tiempo para buscar en forma urgente mejoras para la provincia; los alcaldes y autoridades del Gobierno Central deben tomar cartas en el asunto.

Artículos relacionados

Usted señor Presidente, tampoco lo es

Esta semana ha sido de mucho ajetreo político, quisiera no tener temas para escribir o no hacerlo tan seguido, pero el candidato presidente y sus fieles siervos, todos los días se esmeran en darnos en abundancia insumos para redactar y hacer uso de nuestro “derecho a expresarnos”, hasta que el mismo nos sea vetado.

Iniciamos con el rumor, que con el pasar de las horas se transformó en verdad, de la renuncia irrevocable a la presidencia de la Asamblea por parte de unos de los pocos Asambleístas del Gobierno que merecían especial atención, como lo es Alberto Acosta; ese mismo día, asesinaron cobardemente a Raúl Rodríguez, vicepresidente de noticias de Radio Sucre, emisora conocida por no ser gobiernista y sobre la cual ya hay intenciones de clausurarla, (espero y aspiro como ecuatoriano demócrata que soy, que lo antes mencionado no sea una vendetta política), luego la renuncia de la Asambleísta Roldós a conformar la mesa directiva a la cual ya no reconoce, y que no fuera aceptada por la mayoría pro gobierno, y para terminar este cuento, que parece el del “gallo pelón”, otra Asambleísta de las respetables, que se inició en las huestes de la lista 35, pero que dejó el bloque por divergencias con los nuevos dueños de P.A.I.S., indica legalmente en entrevista con Carlos Vera, el porqué desde el día de la asunción de la presidencia de la Asamblea por el señor arquitecto Cordero, todo lo actuado sería nulo, por contravenir a lo dispuesto por el estatuto y reglamento de la misma…

Los Oligopolios

Hace temer la forma como se negocia con el Gobierno. Parece que se comprara una patente de corso para asaltar al usuario.

Las dos grandes compañías de telefonía celular se han puesto de acuerdo para subir los costos por el lado “¿legal?”, haciendo cambios convenientes ante la forma como el Gobierno dice que los quiere controlar. Es así que ahora que el Gobierno ordena que las recargas no expiren, ellos automáticamente cambian la política y si antes uno tenía recargas, primer se gastaba el plan, pues las recargas caducaban. Ahora con este cambio, primero se gasta la recarga, ya que no expira y es posible que usted no use todo su plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×