19 abril, 2024

La defensa de la honra

Los seres humanos tienen valores o principios.Estos son extrínsecos e intrínsecos. Extrínsecos son los materiales, finitos y cuantificables. La fama, el dinero y el poder son ejemplo de ellos. Una persona millonaria, puede perder todo y volverse pobre. Si jamás recupera lo perdido es porque carece de los valores intrínsecos y nunca podrá superar su caída.

Solo aquellos que tengan sólidos valores intrínsecos, podrán seguir adelante y recuperarse de los obstáculos que debe enfrentar en la vida.

Perseverancia, perdón, generosidad, humildad, bondad, valor y capacidad de lucha son algunos de ellos.

Los valores intrínsecos son los más importantes.Son los principios que cada persona lleva dentro de sí. Son la fuerza interior que hacen a los seres humanos vivir bajo códigos morales. Son características de las inteligencias superiores que se traen genéticamente y se acrecientan con el aprendizaje. Son espirituales e incuantificables. Constituyen la manera como el individuo se percibe a sí mismo y como es reconocido por la sociedad.

La honra es uno de estos valores y quizás el más preciado de ellos. Es el presente de cada ser y evidencia un reconocimiento definido de la trayectoria existencial de quién la lleva.

Han existido seres que ofrendaron su vida por defender este principio. Quien lucha por su honra de esta manera es un ejemplo. Quien pretende defender la misma siendo consciente que lesiona a terceros, es un perverso.

La defensa de la honra es personal. No es compartible ni mucho menos una causa para dañar a terceros. Los hombres de bien mueren como guerreros por defenderla. Su lucha es frontal y contra quien la mancha. Jamás esta defensa puede lesionar a terceros inocentes, que no deben pagar las consecuencias negativas de una lucha personal.

El supuesto agredido ha negado el pedido de los empleados del medio involucrado para que deponga el juicio contra este diario. Esta negativa no tiene nada que ver con la defensa de su honra. Es una lesión premeditada a muchos terceros, estando consiente que estos no ofendieron lo que supuestamente reclama.

Es la muestra de la prepotencia y el autoritarismo en grado extremo de la vanidad utilizando el poder. Es un mecanismo psicológico de sobre valoración que proyecta los sentimientos malos de quien se esconde tras el poder, por el miedo de no poder luchar como persona. Esta proyección expresada como tozudez vengativa, hace que su decisión de mantener el juicio se torne intransigente, sin importarle el daño causado a terceros solo para reafirmar su ego.

En esta contestación a la petición de los empleados hay una monstruosa negación a la fe católica, porque no hay perdón para la súplica.

Es grave la evidencia pública de los malos instintos de quién actúa sin misericordia, que cualquier cristiano común sabe que la piedra fundamental del catolicismo es el perdón.

Decirle a alguien querido compañero, pero dejarlo en la calle sin trabajo, es como pegarle un trompón a un sujeto en la cara y decirle que se lo hizo pero no se quiso. Es un sin querer queriendo, pero sin dañar dañando.

Los empleados han sido involucrados en las consecuencias de la sentencia de un juicio sin tener ninguna culpa.

En la práctica reciben la misma sanción que los que supuestamente han lesionado la honra del reclamante.

¿Que pasaría en el país si existiera la pena de muerte?

Gracias a dios que todavía no se le ha ocurrido a ningún borrego proponerla.

Si existiera, todos los empleados del medio deberían ir al paredón.

Así como van las cosas todos podremos terminar en el paredón si no lo impedimos.

La insana venganza, la ausencia de piedad y la violación a los principios cristianos del perdón y la misericordia, no existen en quién con su ejemplo de desprendimiento debería ser el primero en mostrar la generosidad y compasión de un mandatario para quienes no tienen nada que ver con su problema personal.

Ellos no pueden ser castigados por algo que nunca hicieron.

Con esta negativa, lo que pretende es dividir a los empleados de la empresa. Fomenta su desunión al echarle la culpa de todo a sus dueños. Logra que quienes vean en peligro su trabajo, también les echen la culpa de ello a sus jefes.

Este individuo de valores intrínsecos distorsionados, es uno de los más rencorosos utilizadores del poder que ha existido en la historia. No le importa nada, ni nada lo detiene para consumar su venganza.

Está jugando con fuego al jugar con el pueblo. Está rompiendo todos los valores y los principios de fe.

Debemos impedirlo. Por una patria libre…! Venceremos!

Artículos relacionados

¿Se da cuenta "Toño"?

Si la memoria no me traiciona, y horas después del penúltimo partido oficial de nuestra selección, aquella vez en la Copa América, el cual lo perdieron y fueron eliminados sin pena ni gloria, nuestro icono futbolista Antonio Valencia, y quizá presionado por la situación que anímica y técnicamente atravesaban, hizo declaraciones a la prensa en el sentido de que calificaba como una falta de respeto para él y para el resto de jugadores de nuestra “TRI”, las criticas y las pifias que gran parte de la hinchada ecuatoriana hizo en su momento.

Por otra parte, desde otros varios sectores, surgió una avalancha de críticas en contra del técnico Reinaldo Rueda, de quien se comentaba su inevitable renuncia como estratega del plantel tricolor, y así pues se fueron tejiendo una serie de comentarios posteriores que indicaban que se le daría otra oportunidad a fin de que; tanto el técnico cuanto los jugadores, deberían de reeditar jornadas que justifiquen presentaciones dignas para un pueblo que ampliamente se merece, por lo menos, ver reflejados sus anhelos y esperanzas en los triunfos de su selección.

No hay comentarios

  1. Este pequeno hombre ,si lo medimos por su estatura moral,es simplemente el deformado resultado del medio en que nacio.No se puede ser culpable por los pecados de nuestros mayores o de cualquiera de nuestros familiares,pero ,lo que estos hagan, si nos puede afectar si no somos o estamos lo suficientemente claros como para distanciarnos de lo que nos afecta o nos enferma de la conducta de los miembros de la familia. En fin,que somos responsables de nuestros actos y de los resultados que estos puedan tener.No hay duda que la escala de valores con que el personaje en cuestion mide sus pasos y los de los demas,es muy pero muy pobre.aun recuerdo haberlo visto cuando en el encuentro de Santo domingo,el presidente de colombia se le acerca para saludarlo y dejarle saber que esta dispuesto a trabajar con el,como ,despues del apreton de manos se vira dandole la espalda.Si este personaje es capaz de hacerle un desplante asi(algo tan infantil y que emocionalmente lo dibuja), a un presidente y sin tomar en consideracion los intereces del pais antes que su «orgullo» mal entendido,imaginense lo que le «puede hacer» a los ecuatorianos ?.Saludos.

  2. LOS PRINCIPIOS, EL HONOR Y LA HONRA SE ADQUIEREN EN EL HOGAR DONDE UNO NACE,Y NO SE VENDE EN LAS TIENDAS NI SE APRENDE EN LAS ESCUELAS O COLEGIOS,ES SOLAMENTE EN LA CASA Y CON EL EJEMPLO DE LOS PADRES.LAMENTABLEMENTE, CORREA NACIO EN UN HOGAR DE DELINCUENTES Y ESO NO HAY QUIEN LO NIEGUE.APRENDIO,DESDE NIÑO,A ENGAÑAR, MENTIR Y ESTAFAR Y AHORA SE VEN LAS CONSECUENCIAS, ADEMAS DE SU ESTADO MENTAL, QUE VD.HA JUZGADO CERTERAMENTE EN MUCHAS OCASIONES.LOS QUE SUFREN ESTE ESTADO DE COSAS,DEBERANSOPORTAR LAS CONSECUENCIAS DE HABER ELEGIDO A ESTE SUJETO MALO Y TRASTORNADO, QUE ESTA DESTRUYENDO AL PAIS, INMISERICORDEMENTE.ESTA ES LA REALIDAD DEL ECUADOR.!!!!!!

  3. Algo sobre imbéciles y malvados:

    ?Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: ?Más miedo me da un imbécil que un malvado?. Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil?.

    ?El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras?. ?El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos?.

    ?Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo?.

    He transcrito párrafos del artículo titulado ?Sobre imbéciles y malvados? escrito hace pocos días por Arturo Pérez-Reverte, uno de los más conocidos novelistas españoles de la actualidad, en la revista on-line XLSemanal y dirigido abiertamente a Rodríguez Zapatero, actual presidente del gobierno español. Imbécil, corrupto, traidor, terco, patético, incompetente, embustero, son algunos de los injuriosos calificativos que Pérez-Reverte endilga al gobernante español, sin embargo de lo cual Rodríguez Zapatero no ha pensado enjuiciar penalmente al escritor, ni demandar una multimillonaria indemnización. ¿Falta de dignidad de Rodríguez Zapatero o una fidelidad absoluta, como demócrata convencido, a la libertad total de expresión? Decidan ustedes.

    Nota:

    Esto es lo que yo vengo diciendo desde fines del 2007, como ciudadana común y corriente, para abrirles los ojos a mis conciudadanos, desde que subió al trono el imbécil peligroso que nos desgobierna, junto a su manada de asnos oportunistas y despersonalizados, y de las yeguas culonas e imbéciles que lo secundan.

    Este maravilloso artículo, lo acabo de tomar de las páginas editoriales del Diario El Universo, es de la autoria de Arturo Pérez-Reverte, conocido novelista español, en él se refiere a ese otro imbécil peligroso que es Rodríguez Zapatero.

    Parece un artículo dedicado para el psicopata y mentiroso que nos desgobierna.

    Mis homenajes, para el Sr. Alfonso Oramas Gross, por haberlo transcrito a nuestra dura realidad. Publicado hoy sábado 03 de sept. /2011.

    Mis respetos para el Dr. Miguel Palacios, por su valentía y su amor de Patria. Gracias.

  4. Dr. Palacios: Lo que el psicópata y ambicioso descarriado Rafael Correa quiere, es hundir al Diario El Universo. Sus empleados o editorialistas le importan un carajo. Ese esquema diabólico entra en su programa destructivo, dirigido por la extrema izquierda internacional, para desarmar las instituciones, cerrar periódicos, radios, o cualquier otro medio de difusión que lo contradiga o que les abra los ojos a los incultos y a los ingenuos ecuatorianos, que por dejadez, miseria y pocas neuronas en buen estado de salud ? las neuronas que sufren hambre, se esfuman, como Ud bien lo sabe- siguen creyendo, o necesitan creer en un Mesías.

    A Rafael Correa, lo que le importa es su bolsillo, que debe estar bien repleto, para satisfacer sus ansias de enriquecimiento ilícito; y así poder desquitarse de toda la sociedad ecuatoriana, en particular la guayaquileña, por lo que él en su patología peligrosa, cree que le quitaron desde la niñez miserable que vivió, dentro de una familia sin ética, sin moral y sin frenos. No es nuestra culpa que sus padres no hayan sabido tomar sus responsabilidades en mano. No tenemos por qué pagar los platos rotos de su infancia desgraciada.

    A ese hombre algún día habrá que encerrarlo en una clínica especializada para hacerlo seguir un buen tratamiento psiquiátrico. Lo difícil va a ser separarlo de la manada de desgraciados angurrientos que lo rodean, porque son ellos su pilar. Son esos ex muertos de hambre, su único sustento.

  5. A quien quiere engañar Señor Palacios?? Es tan simple como dos mas dos son cuatros, La propuesta del «supuesto agredido» tiene nombre: Sr. presidente de la Republica del Ecuador Ec. Rafael Correa, él propuso de manera inteligente solicitar retractarse de los comentarios mal intencionados acerca del 30S que desencadenaron este juicio. La prepotencia y el autoritarismo de usted habla fue lo que existio y existe dentro de los circulos oligarcas que gobernaron el Pais por mas de 100 años. La correcta utilización de los Poderes del Estado es lo que fortalece la verdadera Democracia y eso es una cosa que ustedes nunca entenderán. Fueron los grupos de poder económico (banqueros, medios de comunicación, etc) que jugaron con fuego y se quemaron y por consiguiente retrasaron 50 años de desarrollo del Ecuador a partie de 1999. Ya somos una patria Libre y ya vencimos!!!!!!!!!!. Saludos BRBC

  6. 1. ETICA

    Para quien el paradigma norteamericano es el NON PLUS ULTRA:

    (Junio 2011) Washington- La cadena de información estadounidense MSNBC suspendió esta mañana indefinidamente al analista político Mark Halperin por llamar al presidente Barack Obama «capullo».? Halperin se encontraba en la tertulia de las mañanas de Joe Scarborough cuando este último le preguntó su opinión sobre cómo vio al presidente en la rueda de prensa. (Al día siguiente el analista se disculpó, pero igual fue suspendido).

    MSNBC suspendió al analista por ETICA,? por RESPONSABILIDAD ULTERIOR, por recibir presión del gobierno del «DICTADOR Obama», por mantener el rating, por todas estas razones, o por? las SANTAS ALVERJAS?

    2. GRAMATICA.

    La última frase del artículo de Palacio es todo un párrafo aparte de una sola frase (Los crímenes de lesa humanidad no prescriben). En todo escrito, el último párrafo se usa para enfatizar y conseguir el propósito del mensaje denunciado por el título del artículo: NO A LAS MENTIRAS. Así que son evidentemente subterfugios las apelaciones gramaticales de Palacio sobre la conjugación del verbo PODER en indicativo condicional; las cuales? por otro lado, no otorgan carácter «condicional» a la afirmación de «haber ordenado fuego a discreción».

    Las pretendidas «rectificaciones» propuestas durante el juicio fueron un insulto a la lógica. En materia de religión por ejemplo, puede un confesor aceptar que el penitente le diga «padre escriba mis pecados, haga mi penitencia y luego absuélvame sin que haga el acto de contrición». Puede alguien ser absuelto sin acto de contricción propia ni propósito de enmienda???

    3. Honor

    Incapaz de probar lo que asiente en su artículo, o de disculparse, para lo que tuvo seis meses, opta por la de «magdalena» ahora. Siempre defendió lo indefendible (la INJURIA): hace meses escribió «Camilo el Matón», y fue disculpado; ahora? acusa de crimen de lesa humanidad al Presidente, no recula, exhibe subterfugios, qué espera… dolce vita en Miami? convertirse en héroe del exilio irracional y pusilámine? »

    4. Futuro.

    Aún en el caso de pretender seguir lanzando «misiles panfletarios» desde Miami en torno a algún movimiento político «en el exilio», la base moral cívica, lógica y racional de Palacio está sentida de muerte; cualquier fruto que quiera cosechar en ese contexto no será ejemplarizador.

  7. Saludos. Aterradores epítetos; calificativos impublicables; criterios descabellados; y así sucesivamente. ¿Es todo aquello que leo, «libertad de expresión»?. Hasta para ofender, insultar, agraviar, hay que tener estilo, clase, cultura. Sugiero a todos quienes no tienen reparos en utilizar este diario como instrumento de ofensas escritas, lo hagan en su casa, o ante quienes hablan el mismo leguaje. Por ello es verdad: LAS COSAS SE TOMAN DE QUIEN PROVIENEN.

    Napoleón Sotomayor

  8. Al margen de cualquier caso circunstancial, y solo como comentario sobre un esquema que podria se arquetipico; segun Albert Speer «Hitler adoptaba todas las decisiones, y una vez que resolvia algo, podia decirse que su opinion quedaba fraguada en cemento, al margen de los cambios que las circunstancias requiriesen. Esto, mas que cualquier otro factor, determino que Alemania perdiese la guerra». Y fue justamente en los ultimos dias de la guerra que el Fuhrer ordeno el fusilamiento del cunado de su -posiblemente en apariencia- amadisima Eva Braun. Y claro que nada lo hizo cambiar de opinion, no hubo ruego que calara. ?Por que lo mando fusilar? Por querer poner su pellejo a salvo, al constatar, desde cualquier horizonte de lo evidente, que la guerra estaba irreversiblemente perdida.

    Albert Speer fue no un, sino el talentosisimo superministro de Hitler. Y segun Karl Hettlage, asesor financiero de Speer, el fue el <>- (cito textual, al igual que con el texto entrecomillado de arriba, de «Albert Speer, el arquitecto de Hitler: su lucha con la verdad» de Gitta Sereny).

    Para ampliar informacion sobre la personalidad de este furibundo, hiper locuaz, incansable, inflexible, infalible, cabal, carismatico, y providencial lider, resulta por demas interesante el trabajo del historiador aleman LOTHAR MACHTAN titulado «EL SECRETO DE HITLER, LA DOBLE VIDA DEL DICTADOR»; en este trabajo se mencionan, documentadamente, hechos que se alinean con el comentario de Karl Hettlage arriba mencionado.

  9. Oportuna e interesante, es la correlación que hace el Sr. Esquilo Moran, entre el dictador nazi y el psicópata reprimido que nos ocupa. Por menos que eso la Sra. Heather Hodges, ex Embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, fue expulsada.

    Ver el Wikileaks 244780 /en inglés/ publicado en el Diario El Universo el 12/04/2011, entre aquellos que se refieren al Ecuador:

    http://www.eluniverso.com/2011/04/12/1/1355/cable-244780.html

    Las últimas líneas son bien esclarecedoras. La actitud inequívoca de /su homme à tout faire/ es elocuente.

    Analizar el comportamiento actual de tan controvertido personaje, y sus imbricaciones con el pasado, son extremamente necesarias. Solo así podremos tener una respuesta a sus presentes actuaciones. La niñez infeliz de los dictadores, es también un denominador común.

  10. @Sr. Carlos Franco: Ud. bien lo dice: no se puede ser culpable de las malas acciones u omisiones que cometieron nuestros padres y antepasados; pero en cambio, sí tenemos la obligación de mejorarnos, de sanarnos mentalmente y de buscar el bien para todos los que nos rodean. Vivir enfrascado en su enajenación mental, es una prueba de poca o ninguna inteligencia. Por mucho que sus vividores traten de hacernos creer que dicho personaje es talentoso, sus erradas acciones contradicen su supuesto sano juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×