30 abril, 2024

La verdadera razón

El gobierno nacional se refiere a los medios de comunicación como la prensa corrupta y dice que son aquellos que quieren mantener los privilegios y el poder de los ricos, ya que son sus voceros. En los últimos días, esta política de estado ha llevado a afirmar que Carlos Pérez Perasso y sus hijos Carlos, César y Nicolás han estado involucrados en un negociado de la constitución del terminal terrestre. Esto se ha afirmado después que el presidente de la república ha enjuiciado a diario el universo y a sus directores por ochenta millones de dólares por injurias.

Carlos Pérez Perasso no necesita que yo lo defienda. Su trayectoria de hombre de bien no va a mejorar ni empeorar por lo bueno que yo diga o lo malo que el gobierno quiera decir. La historia ya lo ha juzgado. Sus hijos ni que decir; aparte de ser dignos herederos de su padre, son seres correctos avalados por su propia trayectoria. El problema no es la tirria que el mandatario tiene a canal 5, diario Hoy, diario Expreso, diario la Hora, diario Extra, diario El Comercio, canal 2, canal 4, Revista Vistazo, Revista Vanguardia, radio Sucre, la radio de los Shuar, etc.

La verdadera razón de todo esto es que el gobierno pretende silenciar el pensamiento de los ciudadanos expresado libremente a través de los medios que no le son sumisos ni le agachan la cabeza. El gobierno quiere callar nuestras opiniones y difundir las noticias que solo a el le interesen y con eso llegar a controlar nuestra conciencia y nuestro comportamiento. Jamás debemos permitir que esto suceda. El derecho que tenemos de expresar libremente lo que pensamos o vivir como queremos, no nos lo ha otorgado este gobierno, sino que son la resultante de haber superado la época de la conquista. Nacimos libres y deberemos morir por ello, si con ello permitimos que la sociedad siga siendo libre.

¿Qué se han creído estos sabios que creen que somos un atado de borregos sin la capacidad de pensar?

Yo no admito que nadie me diga lo que debo de hacer. Nací libre e indómito y no le agacho la cabeza ni me arrodillo ante nadie. Si debo morir por lo que creo o luchar hasta la muerte por conservar mi libertad; lo haré.

Estoy dispuesto a ofrendar mi vida para enfrentar cualquier tiranía que se nos quiera imponer. Nuestra patria es una tierra de paz. Nuestro país es un estado democrático y el Ecuador que nos merecemos lo debemos defender a toda costa y renunciando a una postura cómoda de criticar frente a un televisor o una reunión social. Debemos defender nuestros principios. Necesitamos recuperar la paz social y debemos construir un Ecuador diferente. Tenemos la razón de nuestra parte y el poder moral ciudadano. La patria necesita un equilibrio social que nos permita vivir en armonía entre los que pensamos como nosotros y respetando a los que piensan como los otros. Un Ecuador donde nuestro mayor patrimonio sea el respeto absoluto al que piensa diferente y una tierra donde valga la pena morir porque vale la pena vivir.

Artículos relacionados

Los tres discursos

El otro día en la ciudad de Guayaquil se le hiso un homenaje al Presidente de Uruguay. El acto fue de trascendencia internacional y por la solemnidad del mismo, contó con la presencia de los presidentes Latinoamericanos.

La vice alcaldesa de la ciudad representó al Municipio de Guayaquil.. Su discurso fue juicioso. Lo que dijo fue sobrio, académico y pensado. En sus palabras se transmitió un contenido prolijamente elaborado, corregido y perfeccionado hasta que quedara perfecto, tal como fue transmitido. Con la experiencia que tiene la vice alcaldesa por haber sido locutora de noticias, su ejecución al leerlo fue impecable y medida.

No fue un discurso político. Fue una disertación formal y que iba de acuerdo a la majestuosidad del homenaje. Se elaboró explícitamente para engrandecer a quién se agasajaba. Con mucha altura y humanismo, el discurso resaltó las condiciones ejemplares que adornaban a un presidente sencillo y humilde.

No hay comentarios

  1. Como ecuatoriano fuera de su Patria defendamos el derecho a la libre informacion a hopinar nuestros ideales sacrificar a toda costa nuestra libertad que lo ganamos en tiempo de la colonia por nuestros padres de la Patria derramando su sangre para ser libres
    y termino la tirania muchoe estamos por despecho de siertos malos politicos fuera de nuestro lindo y lejano Ecuador

  2. necesitamos mas periodistas como usted que defiendan la libertad de la patria en todos los medios foros y tribunas que puedan!!! y los simples ciudadanos que no tenemos la posibilidad de ser oidos estar dispuestos a salir a las calles como lo estan haciendo en las ciudades de espana y en el medio oriente para desenmascarar a este gobierno mentiroso que usa los medios incautados y la television y radio pubica asi como a los medios serviles para lavarle el cerebro a tanto desinformado! no podemos dejarnos pisotear luchemos a nivel nacional contra tanta injusticia la union hace la fuerza y que Dios le devuelva a los hombres ecuatorianos la valentia que los caracterizo siempre.

  3. Gracias Dr. Miguel Palacios por ese artículo que le sale del alma, como todo que Ud. hace por su terruño, pero debo agregarle mi granito de arena a su clamor.

    Yo creo que la verdadera razón por la que Rafael Correa le ha declarado la guerra a la prensa libre, es porque ésta no deja pasar un solo día sin dejar de informarnos, sobre la gangrena de la violencia del narcotráfico que se ha apoderado del Ecuador ahora más que nunca. No que antes no existiera. Siempre hubo un pequeño grupo de corruptos en la sociedad civil y en las corporaciones policiales y militares, pero hace unos años atrás eran muy combatidos y hasta era vergonzoso y peligroso ser agarrado infraganti. Basta ver como exhiben su mal adquirida riqueza.

    Ahora con el narco-correísmo laxista en clara colusión con el crimen organizado, esas mafias se han arraigado, tomando proporciones nefastas. La aceptación de la contribución de esos carteles criminales, para la elección presidencial del retorcido que ahora llora con lágrimas de cocodrilo, ha sido evidente; así los corrompidos jueces colombianos pagados con la plata de la droga, digan que los correos de Rolex Reyes no sean utilizables. Todos vimos a los corruptos correístas salir corriendo a adular a esos putrefactos magistrados.

    Rafael Correa debería sentir vergüenza de haberles dado legitimidad e impunidad a malandrines internacionales. Sin ese tácito acuerdo entre quienes poseen mares de dólares manchados de sangre y los que ahora detienen el poder, jamás el Ecuador hubiese llegado a los extremos sanguinarios en los que ahora baña.

    La salvajería con la que los criminales realizan sus masacres, se inscriben dentro de esa luz verde e impunidad que este gobierno compuesto de mequetrefes, de ex muertos de hambre, de iluminados, de corrompidos, de filósofos de cafetín, de mamarrachos ataviados con camisetas rojas y pañuelitos palestinos en el guargüero; les dieron tácitamente a los carteles de la droga y las mafias que reciclan dinero sucio. Ellos son los causantes de la violencia que vivimos a diario. Esos politiqueros innobles al haber aceptado ser esponsorizados por todos esos criminales, nos entregaron con las manos y los pies amarrados a todos esos carteles mafiosos y sanguinarios.

    Lo que está tratando Rafael Correa, con la ayuda de sus rasputines criollos, es de ultimar al mensajero, porque no les gusta la noticia. El ataque violento de este gobierno de facinerosos hacia a los periodistas, hay que inscribirlo dentro de esa única hipótesis.

    A lo que estamos asistiendo impávidos y desarmados, es al descenso hacia los infiernos de toda la sociedad ecuatoriana. Los carteles de la droga ya son de todos.

  4. Los niveles de criminalidad y la deshumanización de los malechores, que no contentos con despojar a sus víctimas de sus pertenencias, las asesinan, violan y descuartizan, es la consecuencia de la política permisiva del presidente Correa, quien en vivo y en directo afirmó que robar poco, no es punible, traficar poco es digno de lástima , que es mejor dejarse robar y que no lo maten, pero en esto último, al iluminado le falló el cálculo, pues sus obedientes aprendices de rateros decidieron ignorar lo de no matar, luego, roban y de yapa, matan. Desarmar a los policías privados y a quienes previa investigación se les concedía permiso para portar armas en épocas que no había sicariato y el índice de peligrosidad criminal no llegaba ni al 5% de lo que estamos padeciendo ahora, también ha envalentonado a los delincuentes, ellos sí muy bien armados, sin que nadie tenga una idea clara de donde sale tanta arma para uso fuera de la ley. La siembra de odio del iluminado, quien seguramente alguna vez leyó u oyó aquello de: «divide y reinarás» y aplica desde hace cuatro años para enfrentar a los pobres contra los que tienen un poco más (no necesariamente sólo a los ricos, que proporcionalmente son muy pocos), está convirtiendo nuestro entorno en una selva, donde principalmente la juventud se siente con derecho a proveerse de sus necesidades, delictuosamente. Es más que lamentable observar la cantidad de menores de edad que están participando en robos, asaltos y sicariato.

    Qué puede alegar a ésto el presidente Correa, si toda esta iniquidad la estamos viviendo desde hace un poco más de dos años, si hace cuatro años casi no existía en comparación con la situación actual y él continúa sin tomar medidas, especialmente moderando su discurso confrontador, que hasta ha originado ya un comentario del vicepresidente al respecto? Cómo va a resarcir a tanto huérfano, tantas viudas y viudos, a tantos padres y madres que han perdido a sus hijos de todas las edades por culpa directa de la mala política de Rafael Correa y sus sumisos vasallos de la cúpula gubernamental y la Asamblea?

    Para evitar que le recuerden constantemente lo mal que está gobernando y sus funestas consecuencias, su prioridad es acallar las voces de quienes hacen patria desde los medios privados, sean éstos diarios, radioemisoras, teleemisoras y pronto serán estos blogs.

    Creo, Sr. Palacios y sra. Krauss, que nos está llegando la hora de indignarnos a todos los ciudadanos de bien, antes de que sea demasiado tarde.

    Irene Hurtado Yunes.

  5. Siempre estademos por la defenzade que el pueblo este informado no permitamos que nos tapen los ojos y nos acallen nuestra voz de informar lo que pasaen nuestro pais y fuera de el la comunidad migrante la fuerza de la 5 Region estamos listos para hir al campo de batalla muchos hemos salido por despecho de como semaneja la politica en nuestra Patria por esta razon Patria o Muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×