27 abril, 2024

La igualdad y el socialismo

Necesitamos acortar la diferencia entre clases, pero el cambio debe que ser para arriba, no como busca el socialismo. El cambio para poner a todos en la miseria y que sólo los del gobierno vivan opulentamente, mientras los demás hacen cola para cobrar su bono de miseria, o recibir su ticket de alimentos, es malo para el país y para el hombre.

La igualdad es para que la gente pobre reciba la misma educación que el rico, para que le permita competir con los demás, desarrollar nuevas empresas y acceder a créditos con intereses moderados, para que por la educación sus hijos sean personas honestas, responsables y útiles, para que todos tengan una atención digna y provechosa en salud. ¡Esta es la igualdad que se bebe buscar!

La igualdad, lleva ahora en España, a que se elija el apellido. Los apellidos indican que la persona es hijo de fulano, (Johnson, hijo de Juan). ¿El motivo? Si se conoce al padre, de tal padre, tal hijo. Si el padre es una persona decente, el hijo debería serlo también. De aquí la necesidad de conservar limpio el apellido. Esto es algo que en la primera mitad del siglo XX y en los siglos anteriores, obligaba a la persona a mantener la decencia, la moral y la honestidad. No era necesario ser de alcurnia. El hijo del zapatero del barrio, al heredar el puesto del padre, se lo conocía como hombre de confianza y todos trataban de mantener su buen nombre. Ahora lo que se quiere lograr es la pérdida de la relación familiar, igualar en el anonimato, no saber de dónde vienen. El honor familiar se pierde para igualar en el lodo a todos. Como dice el tango Cambalache: Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazados ni escalafón, los inmorales nos han igualado.

De la corrupción política y económica, se quiere pasar a la corrupción de las costumbres, destruyendo a la familia. La inmunidad del aborto, por defender el derecho de elección de la mujer, la promoción de la homosexualidad, por defender la libre elección, la prostitución de la palabra matrimonio, al aplicarlo a lo que es (la defensa del producto de la unión del hombre y la mujer) y a lo que no es (el marimonio entre personas del mismo sexo), hablan de lo errado que anda el mundo en su afán de buscar la igualdad.

Debe haber igualdad. Ha habido una gran desigualdad de clases económicas. En lo racial, a Dios gracias, ya hay cambios en el mundo. Lo que se debe buscar es igualdad de oportunidades, que todos puedan acceder a la misma educación, que todos puedan acceder al mismo crédito, que todos recibamos una atención digna, oportuna y correcta a nuestros problemas de salud. En relación con los grupos sexuales, religiosos y políticos, no debemos hablar de igualdad, sino de tolerancia. Es diferente que yo tolere a personas que tienen una forma de vivir diferente de la mía. Tolero a los musulmanes o a los comunistas, pero no pienso ni actúo como ellos.

La igualdad que busca el socialismo es igualdad en la miseria. Lo que necesitamos es igualdad en oportunidades, con dignidad, honestidad, levantando al de abajo, no hundiendo al de arriba, sin crear odios ni resentimientos que aumentan la baja autoestima del de abajo. Cambiemos la política y hagamos del Ecuador un país de gente digna.

Artículos relacionados

Confianza

El gobierno de la década corrupta hizo tanto daño que aún los ecuatorianos no logran visualizar y palpar sus efectos. Estos se van dando de a poco. En lo económico las secuelas […]

Neo vs Neo

Quienes se creen invencibles y se valen de la sociedad para sus “grandes transformaciones”,u ofrecen milagros que la misma sociedad se niega a aceptar, terminan generalmente derrotados y escarnecidos. No es un concepto nuevo: lo dijo, con parecidas palabras, Benjamín Constant en 1814. La Historia se encargó de confirmar estas experiencias que se han dado en todas las latitudes.

Hemos vivido por más de un año una orgía de proclamas y acusaciones escandalosas que no termina de desfogar y que, al contrario, amenaza incrementarse. La verdad no interesa a los actores políticos del momento y no cuenta para nada si se tiene a la mano la mentira que es más impactante, más sugestiva , más poderosa. Será nuestra, entonces, la tarea de repudiar aquello que riña con nuestros principios y nuestra inteligencia, y dar un STOP que nos redima como miembros de la sociedad o , cuando menos, nos dé la satisfacción de saber que no hemos sido engatusados…

No hay comentarios

  1. excelente articulo Doctor, lo felicito.
    Como quisiera que este articulo sea leido por quienes hoy nos gobiernan, para que entiendan el daño que estan haciendo al pais.

  2. TIENE VD. MAS RAZON QUE UN SANTO,MI ESTIMADO DR. ES ASI DE SENCILLO Y FACIL DE ENTENDER Y QUIEN NO QUIERA VERLO ASI,ES TONTO DE REMATE.!!!!

  3. ¿ a que se refiere usted con eso de hacer del Ecuador un pais de gente digna? por que razon ofende usted a sus compatriotas, le sugiero que vaya a la entrada 8 de la via perimetral y que avanze un par de kilometros hacia dentro, parese con un megafono y diga a la poblacion de la zona que no sean indignos y que no cobren el bono que usted llama de la miseria, se dara usted cuenta entonces que usted esta insultando a muchas personas algunas de ellas muy dignas y honorables, digales a los homosexuales de la zona que Usted los tolera. doc, despiertese, cambie de forma de ver las cosas, los indignos se fueron a Miami llevandose la plata y las oportunidades, Usted es de los afortunados no necesita del bono, y si se enferma lo atenderan bien, me alegro por usted, por favor no insulte

  4. Excelente articulo Don José Fernando Gómez, aunque veo que no hace la unanimidad entre sus lectores, pues los hay que prefieren que una buena parte de la población viva de la caridad publica, y no del orgullo de disponer de un útil de trabajo, o de un medio honrado y noble de crear riqueza para poder sustentarse.

    Qué le vamos a hacer, si aun quedan utopistas y fanáticos de la igualdad en la indigencia y en la falta de dignidad. Cuba es un buen espejo de la ruina del ser humano. ¿A esa bancarrota moral y material nos querrán llevar? Que se vayan solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×