25 abril, 2024

¿Señores, qué nos pasa?

Algunos articulistas se han tomado la molestia de recriminar a nuestra Alcaldesa, por el simple hecho de cumplir con su mandato legal y constitucional de proteger los derechos de sus electores y no electores, al exigir la entrega de más de 104 millones de dólares por concepto de IVA, que serán invertidos en obras y servicios en beneficio de los ciudadanos vecinos de este Cantón.

Se pretende decir que somos una ciudad aislacionista, que no queremos vivir al unísono del resto del país y por último que todo lo que se hace en nombre de Guayaquil, simplemente es para posicionar políticamente al anterior Alcalde como candidato a la presidencia de la República.

Estas visiones tergiversadas, en las cuales se siente el desprecio hacia una tendencia y hacia unas figuras con talante nacional, las cuales personalmente repudio, no le hacen bien a nadie, pretender mancillar el buen nombre de un partido político y de sus líderes, bajo los mezquinos argumentos de un inexistente divisionismo nacional, es inaceptable y totalmente despreciable.

Se concluye en esos artículos, que los culpables de lo que sucede en el País son sus ciudadanos por haber votado por Correa, y que por tal motivo lo que le sucedió a Guayaquil es justificado y también muy merecido porque algunos guayaquileños apoyaron con su sufragio al anterior gobernante.

El mundo está patas arriba, ahora se aplaude lo malo y se quiere denigrar lo bueno, los ciudadanos votan por quien creen que podrá solucionar sus problemas, en el caso del señor Correa y su pandilla, estoy de acuerdo que se equivocaron sostenidamente, pero por eso, no se puede pretender culpar a los ecuatorianos de los arbitrios que sigue cometiendo un Gobierno que es continuidad del anterior, más aún cuando el eterno candidato del banco, es acólito invisible de esos excesos que se están dando. Señores, ¿Qué nos pasa?

Artículos relacionados

Los mercaderes de la Fé – Conclusión

Espero en verdad haber sido explícito y convincente al haber puesto a vuestra consideración un tema por demás polémico y de incalculables consecuencias en nuestra sociedad, repito, ASUNTO QUE ES PUBLICO Y DE GRAN NOTORIEDAD. Por tanto, en función de los mandatos establecidos en la constitución y leyes expresas, es razón que nos induce y nos obliga a respetar nuestro marco jurídico; además, como fiel creyente y sin hipocresía alguna, vivo y viviré plenamente convencido de que existe una innegable razón para profesar y respetar la existencia de un Ser Supremo y Superior.

De la misma forma, abrigo la esperanza de que “ya es hora de que pongamos nuestros pies sobre la tierra”, y entendamos que DIOS (tal como se lo quiera concebir), como columna vertebral de nuestra existencia, Supremo Hacedor da todas y cada una de las cosas que circundan nuestro planeta y nuestro universo; no ha sido, no es, ni debe ser objeto de la aborrecible forma tal como la que utilizan aquellos que, no solamente profanan su existencia; sino que, valiéndose de la desesperación y la fe de las personas, incluso de los que más necesitan y menos tienen, o nada tienen, vil y perversamente menoscaban sus bolsillos y les arrebatan lo que más pueden.

El Circo en torno a Chávez

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te
cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela

La palabra político significaba, en su origen primitivo, ciudadano; y hoy, gracias a nuestra
perversidad, ha llegado a significar el que engaña a los ciudadanos.

Voltaire

El circo, al menos por estas latitudes, siempre fue esperado por chicos y adultos
para reír, con sus payasos, a carcajadas… Pero, ahora, los politiqueros venezolanos
han creído conveniente crear un circo diferente en torno a Chávez. Pues apuestan
a suprimir las risas y promover en vez de alegría, dolor, angustias y expectativas
negativas…¿Es que no han sido suficientes los 14 años de desgobierno populista,
para insistir ahora que el cadáver de su máximo líder siga administrando un falso
nacionalismo, a través de sus hijos putativos? Está un Diosdado, reticente y retraído
(¿amenazado?) en competencia con un desbocado Maduro que, entre ironías y
cinismo, exige el poder como herencia familiar… ¡Cosas y casos de estas republiquitas
de bolsillo!

3 comentarios

  1. La gente creyó en Cinthia penando en que administraría bien los recursos, pero empezó a pagar políticamente y lleno de pipones la alcaldía y con que sueldo, y quien dice nada, Lenin de acuerdo y los periodistas cómplices, ya se olvidaron lo que hizo en el paro, todo quedó quieto.

  2. En lo único que estoy de acuerdo es en que exija devolución de esos 104 millones y revierta en obras y servicios.
    En cuanto dizque al buen nombre del partido y sus líderes, lo dudo no son tan serios como dicen ni dignos.
    La gente de Guayaquil no es tonta, se da cuenta de lo que sucede en Alcaldía desde la administración anterior. Además volvieron a votar por PSC porque no había más opción se resignaron.
    Tampoco votamos por AP, quienes lo hicieron son esos, que vienen de otro lado, e invaden la ciudad. El verdadero GUAYAQUILEÑO, jamás dio su voto de confianza a CORREA y su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×