25 abril, 2024

¡Matenme!: 13 muertos y 278 heridos

ECUADOR-PROTESTAS

Por ahora, pero pueden ser más y difícilmente podremos creer todo lo que nos diga la única voz de la prensa, la oficial, que existe hoy en Ecuador.

Hemos vivido momentos lamentables, no por primera vez sino por primera vez en esta magnitud. ¿Quién va a justificar que la Policía deje en la indefensión a los ciudadanos? Difícil defenderlos, así como es difícil defender a las enfermeras cuando protestan por la falta de reconocimiento de su abnegada profesión. Es que pensamos que tienen que sacrificarse por la naturaleza de su trabajo y nos olvidamos que son seres humanos con las mismas necesidades que tienen ótros, entre ellos los que plácidamente reciben sus sueldos burocráticos.

La posición de la Policía se complica aún más cuando existe un presidente que constantemente dice que nada van a conseguir por la fuerza, todo con el diálogo, pero que en la práctica ha demostrado que es imposible llegar a un acuerdo con él por intermedio del diálogo porque la única verdad que se impone es su verdad. Y su terquedad llega a la máxima expresión cuando al ver que existe un grupo manifestante descontento va a enfrentarlos para convencerlos de que sus protestas son vanas e injustas y amenazarlos con volver al sistema que regía en el año 2006 a pesar de los gritos de protestas y los abucheos.

Anteriormente me he referido a la actitud del presidente, errática, eufórica, insana, demencial y suicida. Esta actitud es peligrosa para él, para los miembros de su seguridad y para los ciudadanos y se ha puesto de manifiesto nuevamente. ¡Pero hemos visto la magnitud del problema ahora!¿Quién en su sano juicio enfrenta a un grupo insatisfecho y lo reta a que lo maten? ¿Quién hasta ese momento había hablado de matar? El tema era de la rectificación de una decisión sobre bonos y otros derechos adquiridos por los policías en el pasado. A nadie se le había ocurrido que para conseguir una rectificación había que matar al presidente. Sólo en una mente enferma, paranoica, se puede cruzar semejante barbaridad.

El presidente una vez más se dejó llevar por sus impulsos y dominado por su visible euforia, incontrolablemente encendió los ánimos de los policías protestantes en lugar de calmárselos. Un estadista llama a la unión, a la armonía, no desafía ni enciende ánimos para la confrontación. Hemos presenciado el enfrentamiento de ecuatorianos contra ecuatorianos como clara consecuencia de la incitación a la violencia que ha caracterizado al presidente desde el principio y presenciaremos hasta el fin.

Estoy seguro que quienes están alrededor de él lo saben bien. Vimos cómo, luego de su discurso en el Regimiento Quito, se quedó prácticamente sólo, apenas con un guardia de seguridad y un amigo. Su Ministro del Interior desapareció en lugar de acompañarlo así como el resto de los miembros de su seguridad. Porque no sólo el presidente queda expuesto por sus errores sino sus colaboradores también. Y pagó por su impertinencia, esta vez fue vejado, empujado, insultado, despedido con bombas lacrimógenas y botellas. Si alguien hubiera querido asesinarlo, el presidente era presa fácil. Pero no es éso lo que querían los policías. Ellos quieren rectificaciones.

Por éso no es creíble la información lanzada al mundo por la única voz del periodismo que tenemos hoy, la del gobierno. Luego del anuncio del estado de excepción circuló la versión del fallido golpe de Estado. Creo que se nos quiere manipular para justificar una vez más el comportamiento enfermo del presidente que es el causante de este sangriento enfrentamiento entre hermanos. El llamado irresponsable del Canciller a los ciudadanos, transportados en camiones de Correos del Ecuador, a enfrentar a la Policía para rescatar al presidente indica que la lucha entre hermanos ecuatorianos continuará porque este no es un gobierno conciliador sino enfrentador.

Me siento tremendamente conmovido por las personas fallecidas y sus familias y deseo que los heridos tengan una rápida y exitosa recuperación. Condeno los actos de violencia, especialmente, entre hermanos ecuatorianos. El presidente debe reflexionar que cuando en una institución, en una compañía o en una familia hay fracasos la persona culpable es la cabeza, no las cabezas de turco, y debe considerar seriamente dejar el poder.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Fue indignante y doloroso a la vez ver al Jefe del estado protagonizando una rabieta al estilo de Kiko o la Chilindrina, totalmente fuera de control y avivando el fuego de la insurrección. Qué falta de respeto a la majestad de su cargo! Ir a buscar camorra al cuartel de los alzados da de pensar que la pasión y la soberbia lo dominan al punto de la imprudencia e insensatez. Esto es inadmisible en un Jefe de Estado,que en un momento crucial puede desencadenar una tragedia colectiva, en caso de un cataclismo o llegar a un fatal enfrentamiento armado entre ecuatorianos o países vecinos. Estos últimos, casi casi se dieron hace muy poco tiempo. Es increíble que en 4 años de gobierno, Correa no haya madurado, ni mejorado sus modales, peor adquirido talla de estadista. Qué descrédito y vergüenza para el país. Qué malestar para la ciudadanía honorable.

    Por otra parte, el canciller Patiño, que pretende ser el niño en el bautizo y el muerto en el velorio, cínicamente proclama que se trata de un intento de golpe de estado, coreado por el patrón Chávez y sus carnales Ortega y Morales. Ninguno del gobierno trataba de defender la democracia, casi inexistente en nuestros país, sino sus privilegios y sus minas.

    Y las grotescas declaraciones de Los Tres Chiflados, culpando al gobierno de los Estados Unidos? Deberían merecer la enérgica protesta de la cancillería ecuatoriana, si realmente tuviera un titular honorable y de carrera. El 30 de septiembre será recordado como día de luto y vergüenza para el país, siendo el presidente el mayor, aunque no el único, responsable de la ola de violencia desatada a raíz de su desafortunada intervención. Sobre su conciencia pesan los muertos, heridos, robados, vejados y aterrorizados hijos de esta patria vilipendiada por su trauma emocional y su incompetencia. Y pretende justificar lo injustificable diciendo que Dios nos ampare!!!

  2. Una gran verdad su muy acertado y oportuno comentario Señor Sagnay, además de muy bien enfocado y redactado debo decir si me permite; desde mi personal apreciación.

    Pero!…Es su opinión acaso, acerca de una verdad o trata de una apariencia solamente; fue todo esto producto de la extrema insensatez e inconsciencia del Presidente o hay acaso algo más que aun ignoramos.

    Me cuesta mucho creer, no solo a mi sino a otros con quienes he intercambiado opiniones, que estos hechos hayan sido un ?natural desenlace? causado por su inconsciencia y prepotencia sin límites y no el terrible y mal calculado desenlace, de una macchiavellica estrategia; concebida y encaminada a obtener réditos politiqueros.

    Es terrible realmente pensar así!…, lo sé y estoy consciente de lo que eso implicaría; pero me cuesta mucho aceptar, que el desorden de personalidad del Presidente, pueda llegar a extremarse hasta convertirse en una estupidez de tan grueso calibre, que provoque un desenlace como el que hemos presenciado; desembocando en tanto dolor y muerte.

    Quizás un día podamos estar seguros de cuál es la verdad; pero mientras tanto sea cual fuere esa verdad, de lo que si podemos estar seguros es de que el comportamiento irresponsable y malsano del Presidente, siempre en busca del choque y el conflicto, esta conduciendo nuestra sociedad al caos y la sangre a empezado a correr.

    El Presidente salio como heroe ‘pisando cadaveres y dolor ajeno’, el Presidente debe renunciar.

  3. Una gran verdad su muy acertado y oportuno comentario Señor Sagnay, además de muy bien enfocado y redactado debo decir si me permite; desde mi personal apreciación.
    Pero!…Es su opinión acaso, acerca de una verdad o trata de una apariencia solamente; fue todo esto producto de la extremada insensatez e inconsciencia del Presidente o hay acaso algo más que aun ignoramos.
    Me cuesta mucho creer, no solo a mi sino a otros con quienes he intercambiado opiniones, que estos hechos hayan sido un ?natural desenlace? causado por su inconsciencia y prepotencia sin límites y no el terrible y mal calculado desenlace, de una macchiavellica estrategia; concebida y encaminada a obtener réditos politiqueros.
    Es terrible realmente pensar así!…, lo sé y estoy consciente de lo que eso implicaría; pero me cuesta mucho aceptar, que el desorden de personalidad del Presidente, pueda llegar a extremarse hasta convertirse en una estupidez de tan alto calibre, que provoque un desenlace como el que hemos presenciado; desembocando en tanto dolor y muerte.
    Quizás un día podamos estar seguros de cuál es la verdad; pero mientras tanto sea cual fuere esa verdad, de lo que si podemos estar seguros es de que el comportamiento irresponsable y malsano del Presidente, siempre en busca del choque y el conflicto, está conduciendo nuestra sociedad al caos y la sangre a empezado a correr.
    El Presidente salió como héroe ?pisando cadáveres y dolor ajeno?, el Presidente debe renunciar.

    Bolivar Viteri Larrea

  4. ….justo cuando se inicia la recolec-
    cion de firmas para la revocatoria; con
    el reclamo a nivel nacional contra las
    estupideces del fanfarron que funge de
    presidente…un «golpe de estado»..?!?!
    …a otros con esa rueda de molino..
    .son solamente los capitulos del libreto
    que la robolucion siglo 21 debe a raja-
    tabla cumplir….
    …jamas estos miserables demoledores de las sociedades establecidas han teni-
    do es sus manos tanto poder geografico
    en suramerica….
    …autogolpe preparado para victimi-zarse y sobrevivir un tiempo mas..
    …no dura mucho…el pueblo ya se dio
    en las narices con el cuento..!!!

  5. ¿Dejar el Poder? Eso sería pedirle a una gallina que en lugar de huevos ponga gatos.
    Rafael Correa es lunático. Ese señor es psicótico. Bastaría con ver cuál fue su insipiente trayectoria laboral antes de hacerse elegir mandatario. Lo echaban de todas partes por su carácter impredecible y su comportamiento errático; además con sus legendarias rabietas tenía el arte de dejar la tendalada por doquiera que pasaba, a tal punto que en su penúltimo empleo era apodado ?el ABC? por Atolondrado, Bocón, y Camorrero.

    Todos recordamos sus 101 días pasados en un ministerio. Consiguió pelearse con medio mundo. Nos puso mal con todos los organismos internacionales que nos prestaban plata; solo porque estos no le rendían pleitesía, o no lo complacían en sus mínimos caprichos; caprichitos que seguimos pagando a precio de oro cuando los chinos nos hacen el favorcito de prestarnos plata por petróleo a nuestros propios riesgos y peligros.

    ¿Qué son 13 muertos para una persona ambiciosa? Nada. Todos los tiranos tienen su lote de cadáveres, uno más o uno menos no les hace mella.

    Va a estar muy difícil deshacerse de ese mal elemento, ya que ahora cuenta con todo el aparato del Estado para darse rienda suelta. No hay ninguna solución a corto plazo, o tal vez llamar a una nueva constituyente para tratar de corregir esa con$titución ilegal y absurda.

    La larga y tenebrosa noche de ?la revolución ciudadana? nos está matando.

  6. Siendo una mente enferma el presidente no va a rectificar, su condición mental unida a la borrachera de poder (hybris) no se lo permitirá, mas bien creo que, soberbio y arrogante como es, desencadenará una caceria de brujas para eliminar a cualquier contrincante politico so pretexto de que la seguridad nacional está en peligro. Ya comenzó acusando a Lucio,sin mas pruebas que el video de un ex policia afin al antes nombrado hablando por celular en el cuartel de policia (argumento muy pobre dicho sea de paso). Por lo que he visto se me ocurre que los Correa, Patiño y compañia pueden usar las mismas tacticas de los nazis cuando provocaron el incendio del parlamento alemán y acusaron a los comunistas de ello, aprovechando de paso para eliminar a todos los que les incomodaban. Me pregunto si el hecho de que la hija de Lucio estuvo en el grupo de soldados que participaron en el «operativo de rescate» fue planificado o se debió a la coincidencia?

  7. Acertado el comentario. Y valiente para decir la verdad. No dejemos que nos sigan manipulando estos revolucionarios para la pobreza, el engaño, la corrupción. Lo felicito también por el estilo claro, directo y patriótico.

  8. Lo sucedido y lo que continua sucediendo en el Ecuador me recuerda al show de El tremendo juez y la tremenda corte. Eso es lo que parece nuestro Pais, agobiato por esta continua sobre exposicion de este presidente, la continua palabreria legulesca con tantas nuevas leyes que en definitiva solo sirven para cohartar dia a dia la libertad. Creen que a base de leyes y decretos van a crear un pais mas digno y equitativo en lugar de fomentar la inversion de capitales, la creacion de trabajos, las exportaciones, los intercambios culturales con el primer mundo y no con tercer mundistas como Cuba y Venezuela.
    Y como para que el show no termine, ahora resulta que aparece el famosito Fiscal con su ya conocida teatrical actuacion, nombrando culpables sin antes investigar y llevar a juicio a los participantes de esta pantomima donde hasta el presidente correa deberia de ser investigado y llamado a rendir testimonio. No es posible que la justicia no sea de todos en un gobierno en el cual la patria ya es de todos.

  9. Poco a poco va saliendo a la luz pùblica la verdad de los acontecimientos, mas allà de lo que pudimos observar entre las 8 am y las 11 am aproximadamente, donde se iniciò la «Cadena Nacional Obligatoria e Ininterrumpida» de los medios que manejan el gobierno.
    Parafraseando al mismo Correa, cuanta farsa, cuanta soberbia y cuanta mentira no podemos olvidarla ni permitir que se olvide.
    El Presidente del Ecuador, una vez mas se olvidò del cargo que ocupa y volviò a crear enfrentamientos, caos, y odios entre ecuatorianos.
    Sucediò desde el primer dìa que ocupò este cargo, su primer discurso ya fue confrontador, luego cuando utilizò a los mismos que ahora combate al probocar una batalla campal para disolver el Congreso donde no tenìa mayorìa.
    Propiciando caos en cualquier sitio donde la gente se revele a su autoritarismo como en Lago Agrio contra la Prefecta que llamò terrorista, como en Guayaquil contra la Policìa Metropolitana por defender el orden de la ciudad, en el Oriente contra los mineros informales y si nos ponemos a enumerar habrìan mas de 500 casos directos cada sàbado cuando ataca sin ningùn escrùpulo a los que durante la semana dijeron, comentaron u opinaron algo en contra de èl.
    Toda una campaña se montò contra el tema El Machismo y la Violencia, promocionada por el mismo gobierno central y realmente a Correa no le llegò absolutamente de lo que èl mismo promulgò, tara evidente de pèsima comunicaciòn y total falta de congruencia.
    Nadie lo quiere matar, nadie lo quiere derrocar, lo que queremos es que acabe ya su gobierno y que la gente reaccione ante Correa que engendra violencia.
    El Ecuador es un paìs de paz.
    Saludos,
    Xavier Navarrete

  10. SU CIRCULO MAS CERCANO EN GQUIL, QUE LO CONOCE DESDE NIÑO, SABE QUE ESTE INDIVIDUO ES UN ENFERMO MENTAL,QUE NUNCA DEBIO LLEGAR A DONDE HA LLEGADO. SIN EMBARGO, AHI ESTA,CREANDO PROBLEMA TRAS PROBLEMA, AHORA CON MUERTOS DE POR MEDIO, RODEADO POR UN GRUPO DE MARICONES Y DELINCUENTES QUE ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS,DIA TRAS DIA, ROBANDOSELO EN PESO.VAMOS A ESPERAR A QUE LA DESTRUCCION SEA TOTAL,ANTES DE SACARLO ??????????? POR FAVOR, REACCIONEMOS,ANTES DE QUE SEA TARDE.!!!!!

  11. Mato porque no estoy de acuerdo?
    o porque me provocan?

    Quiénes son los mejores preparados para usar las armas, para apuntar, para encañonar, para apretar el gatillo, para medir tiempos, para disuadir y no hacerlo, para disuadir y determinar que hay que hacerlo? Quiénes son los mejores preparados para entender las consecuencias del apriete del gatillo, de lanzamiento de bombas, de amotinamientos?

    Quienes son los mejores preparados para cotejar perfiles, percibir comportamientos, entender condiciones situacionales aún en escenarios críticos?

    Quiénes juran, rejuran, proclaman y cantan:
    ?Somos fieles guardianes del orden
    Defendemos la paz la justicia
    De la ley somos fuerte milicia
    Que asegura al país libertad

    viviremos con fe nuestro lema
    disciplina valor lealtad?
    ????????????????????????????

    Ellos, los miembros de la Policía.
    Ellos y sólo ellos son los menos susceptibles a reaccionar violentamente y utilizar las armas contra un presidente que les llamó a deponer la rebelión antes del discurso; son los menos indicados a disparar contra el pueblo; son los menos indicados a formar un cordón alrededor del hospital de la policía e impedir que el Presidente salga.

    Que Correa no estuvo secuestrado. Bien, pues a retomar sus labores en las calles y a retirarse del hospital.

    Que no querían dar golpe de estado. Bien, pues a emitir una declaración, antes de maltratar al Presidente.

    Que no querían causar muertes. Bien, pero por qué dispararon en la mañana, por qué dispararon en la tarde, por qué dispararon en la noche? Ahhhhhhhhhhhh, claro, ahora ellos no pagan las balas que usan, como acontecía hasta 2006.

    Ahora las balas las paga y las recibe el pueblo.

    No hay duda que el plan fue preconcebido; en el proceso de beligerancia, los congresistas de la oposición, sin saber el desenlace, en flagrante ?conchave? se adelantan a pedir la amnistía (para quién? Para qué? para sacar el paraguas antes que llueva, o para protegerse a sí mismos?

  12. Tendría algo de valor o importancia lo escrito por jjcatilinarias (mato porque no estoy de acuerdo) si no se escondiera detrás de un pseudónimo para ir de artículo en artículo defendiendo lo indefendible, que es ser sinvergüenza de acuerdo al presidente. Si tuviese razón no tendría temor y se presentara con su propio nombre y apellido para que lo puedan identificar y conocer su motivación para dedicar tanto de su tiempo a esta labor. Carlos Sagnay de la Bastida.

  13. Señor Sagnay

    No pierda su tiempo contestando a este farsante, Catilinarias es un asalariado del régimen o simplemente vive del aire!…sus comentarios absurdos, parcializados y fanáticos a favor de Correa, carecen de toda autenticidad y sentido real, parecen los de una mujer locamente enamorada, incapaz de ver la realidad ante sus ojos.

    El tiempo que este individuo dedica a escribir y polemizar, en cada artículo de cada web site es inaudito; los que los visitamos ya estamos acostumbrados a encontrarlo hasta en la sopa y muchos optamos por ignorarlo, porque no merece la pena una réplica inteligente y una polémica sesuda.

    Un sujeto que usa un seudónimo o un nombre falso, no merece ninguna atención; es un simple cobarde que vendió la dignidad al dictadorzuelo de turno; lamentablemente como él hay varios que andan por allí, tratando de desvirtuar los hechos, con los mas ridículos y huecos comentarios, que no califican como real opinión por su ausencia de sentido común; o simplemente pretendiendo descalificar la validez de las opiniones ajenas a través del insulto y el ataque, tal como lo hace el jefecito Correa.

  14. En mi comentario que aparece en primer lugar de la lista, se ha omitido en su párrafo final lo siguiente:

    Que Dios nos ampare! es mi comentario final.

    Agradeceré publicarlo para que quede exacto el comentario, que dá a entender que el presidente invocó al Ser Supremo, cuando parece que ni ese momento lo tuvo en cuenta. Gracias

    Irene Hurtado

  15. Las verdades duelen; y éstas pueden venir bajo seudónimos.

    Las verdades duelen; y éstas pueden venir bajo anónimos.

    Las verdades duelen; y éstas pueden venir por la vía de la certeza moral histórica; o es que creemos sólo lo que conocemos en vivo y en directo?
    ( por ejemplo, sabemos que 1 +1 es 2, o creemos que 1 +1 es 2; creemos que hay Dios o sabemos que hay Dios)

    El himno de la policía existe, y la fáctica de los acontecimientos del 30 de Septiembre es clara como una lámpara y sencilla como un anillo.

    Contesten y rebatan; no he faltado el respeto a nadie;

    O es que quienes escriben arriba: montubio, m.ch.bair, carlos, etc. no son seudónimos; o es que bolivar es realmente Bolívar y viteri es realmente Viteri? (Who knows?)

    si es condición sine qua non identificarse para escribir en esta página, pues díganlo, es mi fuero y no el vuestro el que decidirá.

    jjcatilinarias@gmail.com

  16. N o comparto ideas de represion y muerte…………….
    pero porque no solo pensamos en unos pocos, sino en todos los ecuatorianos que tenemos diferentes profesiones pero ninguna como de los militares y policias pensemos un poco como es su ambiente familiar NO CREEN QUE MERECEN POR LO MENOS REMUNERACION ECONOMICA A TODO LO QUE TIENEN QUE PASAR. PORQUE UN EMPRESARIO ESTA A LAD O DE SU FAMILIA TODOS LOS DIAS Y LOS POLICIAS QUE…………….

  17. Cuando los Ecuatorianos mirábamos absortos los acontecimientos del 30-S, fruto de la soberbia del presidente y la de los obsecuentes asambleitas de País, se violó un derecho que tenemos todos los seres del mundo, el de la libertad de estar informado de forma veráz y oportuna, no sesgada, escuchando una sola versión, «la oficial»,estoy convencido que esto es solo el comienzo de lo que será la tan cacareada famosa «Ley de Comunicación», es hora que defendamos nuestros derechos en todos sus ámbitos,vivamos de pie con la frente en alto y no de rodillas con la mirada al piso, no caminemos hacia una Cubanización que se encuentra en marcha.
    Hay que recordarle al inquilino de Carondelet que el es presidente de un porcenteje minoritario de ecuatorianos no de la mayoria, por lo tanto él no puede imponer a su gusto lo que nosotros no queremos oir.

  18. Absurdo, leo esos comentarios y realmente da ganas de vomitar, asì como su seudo anàlisis, parece que estamos llegando al colmo de la intolerancia y beligerancia, bueno es propio de gente que odia al paìs y que viven aqui ya porque les toco, viven sòlo quejandose y ningùn bien hacen , su parasitismo es grande asì como su ignorancia.
    Negar muertos, decir que fue imprudencia…absurdo ya quisiera leer sus mismos comentarios si el presiidente no hubiera ido, le hubiera dicho: incapaz, Oidos sordos, cobarde, inepto. Los que echan hoy piedras mañana hecharán rosas, no saben ni de donde vienen, ni adonde van.

  19. no se por què? me quieren hacer creer cosas que no vì , o lo poco que me dejaron ver el al Tv, vi a un presi caminar solo con una parsona y no vi a los francos tirados apuntadole para matarlo, y si lo hubieron la plena que malos que no pudieron apuntarle bien hasta yo que soy mala en beisbol hubiera
    acertado,vi a mucha gente entrar y salir del hopital, y peor tratan de deviarnos de lo que sucede en la asamble nacional donde se esta discutiendo los proyectos de leyes que son importantes para nuestras generaciones, la verdad es que no se de que golpe de estado estan hablando lo que si vi el saqueo brutal de mi querido guayaquil,si no nos huebieran desarmados por lo menos hubieran algunos ladrones muertos en las calles.

  20. y acoto los siguiente su majestad el presi no le han informado o no ha heildo la historia de todos aquellos que han ostentado el poder que han sido destronados por su allegados, o por sus mas fieles amigos, a proposito solo una vez escuhce el enlace sabatino de la majestad pero en verda que causo asco y
    risa a la ves por que vi una mezcla de leon, de bucarran, hurtado,roldos,hitler,neron,daton, napoleònetc.
    solo por esta vez no voy a obedecer a mi padre que siempre me decìa que debo leer toto y escuchar todo para formarme un criterio

  21. uno ve lo que quiere ver, lo que el filtro del la cultura y el prejuicio le dejan ver, si uno no está en el lugar de los hechos como va a ver todo, la televisión es un segmento de la realidad querer incluir la realidad en un medio informatico es una locura, porque es una comunicación de tipo virtual que nos muestra una parte; pero no el todo, estar cerca del hospital, como yo estuve, puedo decir lo que vi, los que ven o vieron en televisión no vieron ni oyeron nada de lo que yo oí y vi.

  22. estimado nenedicto,algo que tambien mi padre me enseño es decir siempre la verdad y si Ud vio escucho y estuvo en el lugar de los hechos,deberìa ser un testigo de los hechos y como dice la ley y las escrituras si no denuncia un delito eres complice del hecho punible y pesquisable.Lo que sucede que algunos politicos como los actuales no saben vivir con la critica y todo lo ven mal, la oposicion es parte del desarrollo de un gobierno por que muchas veces el poder ciega y muchos han incurrido en esto, ahi tenemos a Lucio era ciego y su cegera lo llevo a meterse con la provincia mas importante del ecuador, como es el guayas,por mas que nos quieran serruchar y dividir,que pena que casi nadie salio a respaldar a su majestad el presi en guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×