24 abril, 2024

Que en Paz Descanse doña Jésica Nuquez Coronel

Cuánta infamia se ha ejercido para truncar la vida de dicha joven madre. Una ecuatoriana más que sufre los efectos de la equivocada política social de este Gobierno; de quien ella, indirectamente, era parte.

Conocer el nombre del ejecutor, cómplices y la punición que se espera que llegue para que no quede en el olvido, no puede dejarnos conformes. Lo que se dé ¡jamás será suficiente!

Es imprescindible saber cuál fue el motivo verdadero, concreto, que llevó a tan execrable crimen.

Sentimos revivir las épocas llenas de intrigas de las Cortes de Nicolás Maquiavelo; Armand-Jean du Plessis cardenal-duque de Richelieu, duque de Fronsac; Pedro de Cosme de Médici “il Gottoso”; Rodrigo Borgia, cardenal mujeriego con seis o siete hijos cuando fue elegido Papa (luego tuvo alguno más).

Borgia durante su papado fue acusado de simonía y de asesinar mediante “cantarela” (veneno de hongos) a varios cardenales… Tuvo y usó a su hija ilegítima, “legitimada”, Lucrecia Borgia para atrocidades.

Ídem el día de hoy. Muy pocos entienden los procesos de su majestad. Su impredecible Corte con subida, caída y resurgimiento de duques, condesas, marqueses… Figuras actuando tras bastidores que dicen no ser lo que son o haber llevado a cabo lo obrado.

Nuestro Ejercito no sirve para resguardar al Presidente (según ha dicho él en su monólogo) ¿Quiénes valdrán? ¿De dónde vendrán?

Tanta sangre fría y profesionalismo en dicho infausto homicidio ha generado mil hipótesis, todas terriblemente morbosas y muy posiblemente faltando la auténtica, la mil y una que generó la perversa y repudiada aniquilación.

El triste trance que afecta a la sociedad ecuatoriana se destaca entre los varios que de forma similar suceden a diario, por el rango y la prestancia de la dama y su conyugue. Es de suponer que la progresión geométrica del impacto de este tipo de delito de sangre, pocos años atrás inexistente, ahora si será notoria y no quedará a modo de “percepción”.

Máxime si ya se conocía que había sido amenazado el Asambleísta por la labor fiscalizadora que había denunciado e investigaba presuntos actos irregulares en la administración de la Corporación Nacional de Electricidad de El Oro. Habiendo incluso presentado presuntas pruebas de enriquecimiento ilícito de funcionarios de esa entidad hace 15 días en Machala.

Asimismo, ya que la familia Zambrano dirige una empresa minera en El Oro, en cuyas oficinas laboraba la señora Nuquez, y que por lo tanto tenía información privilegiada del medio, dícese que recolectaba pruebas de irregularidades cometidas por funcionarios de control.

Bien ha dicho la asambleísta Aminta Buenaño, quien acompañó a su colega y correligionario Carlos Zambrano desde Cuba, al hablar de la inseguridad: “Las fuerzas de la violencia organizada son las que hacen esto, esto no debe quedar impune”. Debemos suponer que al hablar de “esto”, no se refería al caso sino a las múltiples acciones similares que acontecen en todo el país in crescendo.

Es penoso, pero imperativo, tener que bajo las duras circunstancias sacar a colación la generosa disposición del Presidente de mandar el avión del pueblo, denominado “Avión Presidencial”, a recoger al afectado esposo que estaba en La Habana, Cuba.

La hora de operación de dicho equipo cuesta al pueblo ecuatoriano alrededor de 10 000 (diez mil) dólares la hora. Una planillita de 80 000 (ochenta mil) que bien pudo lograrse idéntico cometido por medio de un vuelo comercial cuyo costo del pasaje está entre 600 y 1 800 dólares.

El Todopoderoso reciba el alma de esta dama en su Gloria y le dé descanso eterno. Mis condolencias al asambleísta Carlos Zambrano, a sus hijos y familiares; de igual manera a los ecuatorianos todos, porque del mismo modo sufren del azote delincuencial.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Es una pena el asesinato de esta señora, madre esposa e hija. Tambien lo sufre el resto de ecuatorinados todos los dias. Culpo directamente a Correa por no hacer nada, como el anda con guarespaldas, carros blindados, etc no le importa y segun el lo que sale en la prensa es mentira y sus asesores le han de decir que el crimen esta bajando no le interesa nada mas. Esto es grave, asi comenzo Colombia que tanta ataca este demagogo, con sicarios, drogas carteles, etc. Pero insisto el culpable es correa, el y sus irresponsables asambleista aprobaron la ley de 2 x 1 para los presos, el apoyo frontalmente a las FARC, el cuento de la soberania ni el mismo se lo cree, saco la base de manta ahora el narcotrafico crece y hasta productores de droga hay, la gran mayoria de delincuentes son colombianos, el anulo la necesidad de permiso de entrada a colombianos, el apoya a un fiscal que no fiscaliza, el creo la disputa entre la policia y metropolitanos cuando la policia debe de estar haciendo batidas por todos lados, el gobernado esmeraldeño solo sirve para repetir lo que dice Correa, Cuero regresa al Cristo del consuelo para ver como roban trafican y matan.
    El señor zambrano ahora que lastimosamente sintio en carne propia el efecto de todo lo anteriormente dicho, deberia de hacer un examen de conciencia y pedir cuentas a los que hicieron, aprobaron y permitieron todo para haber caido en tal inseguridad, pero creen que poniendole chalecos con la placa pintada van a terminar con esto. Correa es el culpable no saber manejar un pais. Quisas las buenas relaciones con iran cuna de terroristas nos ayude a combatir a los sicarios.

  2. !!Asi!! es,la senora Jessica Nuquez,fue una victima mas de la delincuencia o mejor dicho del SICARIATO que se esta apoderando de las calles del Pais,a vista y paciencia de las autoridades que yo pienso que no tienen el mas minimo sentido de lo que es tomar deciciones para salvaguardar la vida de los Ecuatorianos.
    Una vez mas, en Colombia,en Mexico,se ejercia el sicariato por las guerras entre Narcos !!Aqui!! se mata por unos cuantos dolares,este gobierno no tiene la CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO de administrar el Pais, estan sencillo que este Presidente se amarre los pantalones y DECRETE UNA LEY en la que se PROHIBA CIRCULAR 2 PERSONAS en moto es AQUI que debe demostrar lo «bravito y macho » que es es AQUI que debe sacar a relucir su prepotencia no, mas 2 EN MOTO,ademas sacar a las calles a los MILITARES a patrullar las calles del Pais y tengan la plena seguridad que el sicariato se reduciria en por lo menos 50% en un corto tiempo.
    Es ironico que este gobierno no ha hecho NADA para frenar a estos criminales,y ahora matan de la manera mas cobarde a esta Madre de familia,que como usted dice es mas notorio por que esta familia esta muy vinculada a este gobierno OJALA este ASAMBLEISTA en un HOMENAJE POSTUMO a la madre de sus Hijos PROPONGA,PROMUEVA, O MOCIONE una ley en la que se imponga la pena de MUERTE a estos criminales para que no queden mas ninos sin madres,mas padres sin hijos,mas Inocentes victimas de estos asalariados.
    Todavia estamos a tiempo de frenar esto pero hay que trabajar en esto,hay que estar alerta,hay que ver las estadisticas nunca antes el Pais vivio una ola delincuencial tan descarada,que burla para el Pais cuando el otro dia en una reunion de gobernador,policia profecionales,medios de comunicacion el jefe de la policia declara que no ha crecido los crimenes en el pais que de 250 casos han resuelto 25 el 10% ?es eso suficiente para ellos!!! que pena,que poco cerebro para resolver !!!aqui esta demostrado la poca capacidad de gobernar, de administrar el Pais del error cometido por muchos de haber elegido a este Ciudadano como presidente de la Republica que ni siquiera SEGURIDAD SOCIAL le pueda ofrecer a su pueblo que se espera de lo demas.
    Como usted ha mencionado lo del Avion es verdad eso se llama «ABUSO DE PODER» usar los bienes del estado para usos personales es una causa para un JUICIO no, se en esta nueva Constitucion.
    Pero, por respeto a la senora y sus hijos no quisiera entrar a opinar mas a fondo DIOS LE DE FORTALEZA A SUS NINOS Y TODOS LOS NINOS QUE HAN PERDIDO A SUS SERES QUERIDOS en manos de estos delincuentes asalariados y a la vez Dios Ilumine a las AUTORIDADES para que tomen DECICIONES mas severas para que no maten mas INOCENTES.
    !!No mas, 2 personas en moto!! a las calles los militares a pelear por la ciudadania por que esto es peor que una Guerra con cualquier Pais.

  3. Sr. Kure.
    No sea tan inocente. Si alguien tiene cuentas pendientes con Zambrano, no le parece que lo mas logico es mandarlo a eliminar a el y no a su esposa y dejarlo a este senor vivito para que se tome revancha?. Que casualidad que esto ocurre cuando Zambrano se encuentra en Cuba con otra diputada (buena la coartada, tiene un alibi).
    Este caso debe ser investigado sin politizarlo. Usualmente el mentor siempre tiene relacion muy cercana con la victima.
    Aca en USA, se acaba de dar a conocer el autor intelectual de un asesinato ocurrido meses atras. La pareja estaba divorciandose amigablemente, ella descubre que el le miente y esta ocultando un bote y dinero para no compartirlo con ella, el abogado de la senora comienza a presionarlo, el paga a un gangero para eliminarla. La invita a una cena, cuando llegan al restaurante, se desembarca de un carro un individuo y le da dos disparos en la cabeza. Ella queda muerta en el acto y el se declara haber sido asaltado o quiza una venganza pues ella era secretaria en la corte. Poco a poco, luego de larga investigacion, un allegado al asesino, que sabia que su amigo habia recibido 20.000 dolares por este trabajo, lo delato a las autoridades. Ahora todos estan en cana.
    Ojala que Correa no meta su pico en este entierro como lo hace muy h habitualmente y dejen a los investigadores investigar todas las posibilidades.

  4. Estimado doctor Giovanni Traverso:
    No descarté su hipótesis. Sin embargo, veamos otra: El asambleista tiene que «producir» cumpliendo un compromiso. Es una infame advertencia: Todavía le quedan tres hijos…
    ¡Nada se puede descartar! Lo importante no es saber lo que todos saben: Que un sicario cometió el sucio delito. Lo imprescindible es saber: Qué y quién estuvo atrás; por supuesto, sin descartar lo planteado por usted. Ha habido madres que han asesinado a sus hijos…
    Lo medular es que ha empezado hace pocos años la más sucia versión de la delincuencia.

  5. El problema no es cual fue el móvil del crimen, puede haber algunas hipótesis. El verdadero problema es como se comete el crimen y lo continuo que sucede. Todo esto permitido por las autoridades, desde el demagogo de correa, los asambleistas, los jueces, fiscales, policías e incluso la ciudadanía que voto por esta caterva de ignorantes para gobernar. Pues han permitido el ingreso de extranjeros sin pasado delictivo, apoyar frontalmente a las farc, apoyar el narcotráfico quitando la base de Manta, dándole amnistía a las mulas, apoyando el 2 x 1 de los delincuentes para que salgan libres, los amarres entre asambleistas y fiscal

  6. YA X DESGRACIA TENEMOS MAS DE 3 AÑOS QUE CORREA Y SU DESGOBIERNO ESTA EN EL PODER, Y QUE X CULPA DE EL SACO A TODOS LOS DELINCUENTES DE LAS CARCELES Y QUE AHORA ES INVIVIBLE ESTAR EN NUESTRAS RESPECTIVAS CIUDADES, COMO JAMAS SE ESTA VIENDO LOS CRIMENES , EL ROBO DE PERSONAS, DE CARROS DE DINERO, ETC ETC.PERO COMO LES TOCO A UNA PERSONA DE SU PANDILLA SE REFIRIO UNOS SEGUNDO DE LA TREMENDA SITUACION QUE VIVE EL PAIS..POR LA PREPOTENCIA Y LA ENVIDIA QUE LE TIENE A EL ALCALDE NEBOT, NO ACEPTA QUE CUANDO TENIA A CARGO EL MUNICIPIO TENIAMOS MUCHO MENOS DELINCUENCIA, EL HIZO QUE ESOS POLICIAS SUPERIORES SEAN UNOS MAJADEROS CON NEBOT Y QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS ES EL PUEBLO HOY TENEMOS MIEDO HASTA DE ESTAR EN NUESTROS HOGARES….Y EL DERROCHANDO NUESTRO DINERO COMO SI FUERA DE SU BOLSILLO..BASTA YA CORREA HASTA A UN LADO Y LLAMA A ELECCIONES PARA ELEGIR A UN RECONSTRUCTOR XQUE TU ESTAS HUNDIENDO NUESTRO PAIS……

  7. Ese tipo de acciones execrables no deberían quedar en la impunidad.

    El Ecuador se ha vuelto la tierra de nadie; o mejor, el terreno perfecto donde actúan, matones a sueldo, narcotraficantes, y mafiosos, todos cubiertos con el manto de la incivilidad, de la des institucionalización degradante del país llevada a cabo por los efectos de la politiquería barata y patrañera.

    Somos un reflejo de lo que elegimos, y desgraciadamente habrá que seguir preparándose asistir a los entierros de gente inocente, y para ver el continuo desangramiento del Ecuador; mientras sigamos gobernados por cortesanos, mercaderes de bambalinas y politiqueros ilegales con gustos de nuevos ricos, a costilla de los ilusos.

    Buen comentario señor Kure.

  8. Estimada doña Wilma Krauss Vega, usted ha resaltado una gran verdad. Hay que entender la reponsabilidad que conllevamos por oir cantos de sirenas.

  9. Vivimos en un pais violento que se pone peor por el libre ingrso de colombianos, peruanos y chinos pues este gobierno lleva muy mal la politica de migración, aunque para ser sinceros me recuerda al tiempo de Eloy Alfaro pues era una epoca de violencia pero como guerra civil declarada….ahora on unos rufianes los que atentan contra la paz…muchas veces la policia es complice y recibe sobornos para no actuar…

  10. Efectivamente, hoy lo es don Carlos Carranza y se aviva el fuego promoviendo el odio de clases desde Carondelet.
    Tenemos que tomar las medidas que nos devuelvan al bello Ecuador: Solidario y Hermanado; a la pequeña Isla de Paz que fuimos hasta hace poco.

  11. le doy toda la razon al sr. giovanny traverso, aqui hay gato encerrado, si era politico era a el que tenian que eliminar, no a ella, se especula muchas cosas, ojala descubran a los verdaderos implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×