26 abril, 2024

Contradicciones

En el Enlace sabatino No.172 el presidente dijo que amemos la verdad y mencionó a la cultura anglosajona que rechaza la mentira, añadiendo que el que miente es un sinvergüenza. En anteriores ocasiones he indicado que el presidente, de acuerdo a sus definiciones, es un mentiroso porque no dice toda la verdad y sinvergüenza porque defiende lo indefendible. Además, predica pero no da ejemplo.

¿Quién hará caso al presidente que exhorta a amar la verdad cuando se abraza y defiende a un mentiroso como es el presidente Lugo, de Paraguay? ¿O existe alguna persona que crea que Lugo no es mentiroso cuando ha sido sacerdote y hasta su propia sobrina lo acusa de haber procreado hijos por todos lados?

¿Quién puede creer en el espíritu democrático del presidente, que rechaza las elecciones de Honduras y no reconoce al presidente Lobo pero no sólo que reconoce al gobierno dictatorial de Cuba sino que indica que en este país hay democracia?

¿Podemos creer la propaganda mentirosa de este gobierno que por un lado pretende hacernos creer que la protesta indígena fue un fracaso mostrándonos videos de vías libres de manifestaciones pero al mismo tiempo nos dice que el bloqueo de las vías no es resistencia sino agresión por parte del movimiento indígena?

¿Podemos creer en el socialismo del presidente que dice que Mao Tse Tung dijo “No importa el color del gato, lo importante es que cace ratones” cuando quien dijo “Qué importa si el gato es blanco o negro con tal que cace ratones” fue Den Xiaoping, demostrando así su ignorancia del proceso de cambio en China empezado por Deng Xiaoping? Esto equivale a confundir a Stalin con Nikita Khruschov o Mikhail Gorbachov, precursor y ejecutor del cambio en la Unión Soviética, respectivamente.

El presidente repetidamente demuestra con sus contradicciones su incapacidad, su retórica vacía y vergonzosa.

Artículos relacionados

Las ansias de Poder

El Banco del Pacífico fue un gran pionero en la renovación tecnológica del sistema bancario. Obligó  a su competencia entrar de lleno en la era informática y vendió una imaginen del <Banco, […]

No hay comentarios

  1. El Presidente es el campeón de las contradicciones. Parece que tiene una ensalada de ideas que no logra ordenar en su cabeza y que lamentablemente se hace más evidente al no existir una adecuada comunicación entre su cerebro y la lengua.

    Desde mi punto de vista personal, una de las contradicciones que más me ha chocado, es la de haber viajado a recibir el premio de la Universidad de Illinois luego de haber insultado reiteradamente a ese país.

    Esa necesidad incontenible de ser reconocido, de sentirse líder y portavoz de una nueva era (sin serlo), ese afán irracional de alimentar su ego es precisamente lo que lo lleva a las contradicciones y a los errores.

  2. Pobre Ecuador,da lastima. !REACCIONA PUEBLO ECUATORIANO!.
    En contraste con sus vecinos progresistas y fortalecidos con TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON
    ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.
    COMO ES EL CASO DE COLOMBIA Y EL PERU

  3. Señor Sagnay sus escritos siempre dan con la verdad de lo que es este desgobierno.
    Recordemos tambien que la campaña Rafael Correa dijo que en su gobierno no quitaría el dollar, y ya vemos lo que esta pasando. Usted es una de las pocas voces que se levantan para protestar contra este desastre dde gobierno. Lo felicito. Siga adelante

  4. ADECUADO Y PERTINENTE EL ANALISIS, PERO FALTAN ALGUNAS PERLAS… COMO EL AFIRMAR QUE LA LEY DE MEDIOS NO LE INTERESA… JA JA QUE IRONICO… OTRAS PERLAS COMO LA DE COMBATIR LA CORRUPCION Y HABERSE ALIADO CON UN ALCALDE INMORAL Y CORRUPTO COMO EL DE AMBATO.

    SIGA ADELANTE VALE SU OPINION

    ATENTO

    GINO

  5. Sr. Carlos Sagnay, indudablemente que usted tiene un perfil de conocimientos de alto nivel, pero lamentablemente para usted, no gano en las elecciones, o sino diganos cuantos votos obtuvo y eso es democracia, asi que le recomiendo con el mayor respeto, con su partido politico, haga una oposicion seria y haganos saber analisis que aporte al pais, es decir estrategias que permita comparar y visualizar su filosofia politica, con la revolucion cuidadana o socialismo del siglo XXI, y asi ver verdaderamente su intencion, ojo no es que sea partidario del actual Gobierno, que realmente poco a poco van perdiendo la brujula de su filosofia politica, olvidadose del estado – nacion.

  6. Señor Sagnay he venido atento a su blog y hace unas semanas lo vi en TV hablando del mismo tema, al parecer su especialidad es hacer proyecciones de precios del petroleo, mi pregunta: si el gobierno sabe de su capacidad y sus aciertos, porque no usar ese conocimiento para el bien del país??

  7. Estimado Sr. Carlos Pérez: Tendría que hacerle la pregunta al presidente y a los miembros del gobierno. Sin embargo, lo más sencillo sería que tengan en consideración lo que los que hacemos crítica constructiva indicamos pero al presidente le interesa más descalificar a los que piensan diferente que él. Por otro lado, mi posición política es bastante clara y he indicado que el tipo de gobierno que tenemos hoy es catastrófico para nuestra nación.
    Atentamente,
    Carlos Sagnay de la Bastida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×