27 julio, 2024

Las barbas en remojo

Las barbas en remojo, es un viejo refrán que oí a mis abuelos y se refería a que si alguien realizaba alguna acción negativa que perjudicaba a otros, debíamos preocuparnos, porque luego nos caería o perjudicaría a nosotros esa equivocada acción.

Hoy ese viejo refrán debemos tenerlo muy en cuenta, para recordarlo siempre, por la similitud de acción que existe entre nuestro Presidente y el Comandante Chávez, Presidente de Venezuela, que permanentemente toma acciones en contra del sector empresarial privado.

Los dos iniciaron su gestión presidencial haciendo los cambios necesarios en los estamentos legales, Constitución, Decretos, etc., para perennizarse en el cargo y así marchar juntos en la revolución del siglo 21, denominada así, para acoplarse al corte marxista, hoy denominado socialismo del siglo 21, que fue antes el Comunismo del Siglo 20, ratificado hace pocos días en la V reunión Socialista, en la que estuvimos representados por el Econ. Ricardo Patiño.

Luego siguieron con la integración de un nuevo Congreso (la Asamblea Constituyente) hecho a su media y acomodo para lograr la mayoría en la integración de las comisiones que deberían formarse para preparar, perdón, para recibir las leyes que se redactan en Carondelet y luego darles el tramite de aprobación en la Asamblea Constituyente, en donde se tramitan con la integración de la mayoría necesaria para cada caso, pues lo que sobran son los acomodados a la oportunidad que pescan para su beneficio y lucro personal, como sucedió en Montecristi para aprobar la Constitución al amparo del insomnio del ultimo amanecer.

Pasó la ley de aguas y sigue adelante el trámite de la ley mordaza, para aplicar la ley que regule la acción periodística, poniendo en riesgo la estabilidad personal de quien escribe y la vigencia de los medios que la publican.

Poner las barbas en remojo, para que los sordos y ciegos acomodados en el silencio del anonimato sigan esperando que no sean tocados por el socialismo del siglo 21 y que sus empresas sean consideradas dentro del marco de la acción social que de acuerdo a la Constitución de Montecristi deben cumplir, sin conocer cual es esa acción social. Cuidado esa espera los haga llegar tarde para reaccionar, no solo en defensa de sus intereses, sino del interés de todos los ecuatorianos, pues la libertad de pensar y de actuar, así como el derecho a la creación y generación de trabajo debe ser para todo y para todos, como el valor mas importante en la vida de todo ser humando.

El comandante Chávez ya inicio la envestida hacia la economía privada incautando tierras y estatizando la Banca. Señores Banqueros ecuatorianos, ¿cuando les tocará a ustedes? pongan sus barbas en remojo.

No es difícil, es fácil entender que para los principios fundamentales del socialismo del siglo 21, solo existe el Estado con la autoridad omnipotente del Dictador de turno, disfrazado de Presidente, por eso todo lo hacen centralizando su acción en la esfera del Gobierno. La acción se inicia primero con la caridad popular, para comprar las conciencias de muchos con un bono que los esclavizará a la decisión y mandato exclusivo del Gobierno Central, luego viene el desmedido crecimiento burocrático, para lograr la dependencia absoluta de muchos mediocres que actúan sin el debido razonamiento al dictamen del Gobierno Central, cuya acción es superior al conocido centralismo absorbente, convirtiendo cualquier acción privada en dependencia absoluta del Gobierno central.

Ecuatorianos pongan ya sus barbas a remojar, antes de que nuestra dependencia hacia el Gobierno Central comprometa no solo nuestra libertad de pensar y de expresarnos, sino que comprometa hasta nuestra propia existencia. Cuidado, mañana puede ser tarde.

“Guayaquil, por la Patria, con autonomía”

Artículos relacionados

¡El archivo histórico del Guayas en Peligro!

El Archivo Histórico del Guayas, un organismo con algunos decenios de existencia cuyo principal objetivo es salvaguardar la identidad nacional y, lo que es más, difundirla: para ello su principal gestión es la investigación. Desde su fundación hasta el presente, ha marcado el curso de la historia de Guayaquil, y toda su ancestral Provincia, cuyo funcionamiento y administración estaba bajo la competencia del Banco Central, dentro de su estructura jurídica como fundación “Miguel Aspiazu Carbo”.

Mas hoy en el marasmo de “reestructuración” de las políticas culturales que parte de este gobierno, peligra ya su existencia regional, al querer integrarla al Ministerio de Cultura.

Importante es aclarar, que se trata de un Centro regional de difusión de la identidad histórica antropológica y socio económica del Guayas, quizás el único en el País que se basa en la investigación, con toda una estructura complementaria de cursos, seminarios, talleres, etc., para la preparación de maestros, alumnos de escuelas y Colegios de la Provincia, con publicaciones y una vasta biblioteca dinámica de archivo histórico.

Inspirar Confianza II

Durante muchos años el presidente repitió constantemente que era política de este Gobierno causar incertidumbre en los mercados especulativos, manipuló la información con respecto al pago/no pago de los bonos Global para que su precio bajase en el mercado y luego recomprarlos al 30% y, como consecuencia, por muchos años el acceso de nuestro país a los mercados internacionales estuvo cerrado, por lo que el Gobierno optó por obtener créditos de entidades chinas, a corto plazo (2 años), a un interés alto correspondiente al alto riesgo (7.5%), y garantizado con preventas de nuestra producción petrolera.

Cuando, presionado por la falta de liquidez, el Gobierno recurrió a los mercados especulativos y a los bancos de inversión, antes repudiados, la falta de confianza en el Gobierno actual y nuestro país quedó evidenciada. La emisión de nuevos bonos internacionales por $ 2.000 millones a 10 años plazo, se hizo con un cupón o interés de 7.95% a pagar por el Estado ecuatoriano por la deuda emitida. Esto significa que el riesgo percibido en estos bonos es más alto que en bonos emitidos por muchos otros países o que la confianza en nuestro país es menor que en países como Ghana (7.87%), Costa Rica (7%), Ruanda (6.62%), Chipre (6.5%), Venezuela (6%), Méjico (5.65%), Colombia (5.62%), Perú (4.8%), Paraguay (4.62%), España (2.6%) a pesar de estar en crisis, Italia (1.8%)*.

No hay comentarios

  1. CARLITOS:TIENES MUCHISIMA RAZON EN TU ESCRITO Y NO DEBEMOS DESCUIDARNOS CON RESPECTO A LAS INTENCIONES DE ESTA PANDA DE DELINCUENTES Y MARICAS QUE NOS DESGOBIERNA, PERO LOS GUAYACOS NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS LLEVEN AL HUERTO TAN FACILMENTE. TENDRAN QUE MATARNOS ANTES. GUAYAQUIL INDEPENDIENTE O MUERTE!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×