25 abril, 2024

Las barbas en remojo

Las barbas en remojo, es un viejo refrán que oí a mis abuelos y se refería a que si alguien realizaba alguna acción negativa que perjudicaba a otros, debíamos preocuparnos, porque luego nos caería o perjudicaría a nosotros esa equivocada acción.

Hoy ese viejo refrán debemos tenerlo muy en cuenta, para recordarlo siempre, por la similitud de acción que existe entre nuestro Presidente y el Comandante Chávez, Presidente de Venezuela, que permanentemente toma acciones en contra del sector empresarial privado.

Los dos iniciaron su gestión presidencial haciendo los cambios necesarios en los estamentos legales, Constitución, Decretos, etc., para perennizarse en el cargo y así marchar juntos en la revolución del siglo 21, denominada así, para acoplarse al corte marxista, hoy denominado socialismo del siglo 21, que fue antes el Comunismo del Siglo 20, ratificado hace pocos días en la V reunión Socialista, en la que estuvimos representados por el Econ. Ricardo Patiño.

Luego siguieron con la integración de un nuevo Congreso (la Asamblea Constituyente) hecho a su media y acomodo para lograr la mayoría en la integración de las comisiones que deberían formarse para preparar, perdón, para recibir las leyes que se redactan en Carondelet y luego darles el tramite de aprobación en la Asamblea Constituyente, en donde se tramitan con la integración de la mayoría necesaria para cada caso, pues lo que sobran son los acomodados a la oportunidad que pescan para su beneficio y lucro personal, como sucedió en Montecristi para aprobar la Constitución al amparo del insomnio del ultimo amanecer.

Pasó la ley de aguas y sigue adelante el trámite de la ley mordaza, para aplicar la ley que regule la acción periodística, poniendo en riesgo la estabilidad personal de quien escribe y la vigencia de los medios que la publican.

Poner las barbas en remojo, para que los sordos y ciegos acomodados en el silencio del anonimato sigan esperando que no sean tocados por el socialismo del siglo 21 y que sus empresas sean consideradas dentro del marco de la acción social que de acuerdo a la Constitución de Montecristi deben cumplir, sin conocer cual es esa acción social. Cuidado esa espera los haga llegar tarde para reaccionar, no solo en defensa de sus intereses, sino del interés de todos los ecuatorianos, pues la libertad de pensar y de actuar, así como el derecho a la creación y generación de trabajo debe ser para todo y para todos, como el valor mas importante en la vida de todo ser humando.

El comandante Chávez ya inicio la envestida hacia la economía privada incautando tierras y estatizando la Banca. Señores Banqueros ecuatorianos, ¿cuando les tocará a ustedes? pongan sus barbas en remojo.

No es difícil, es fácil entender que para los principios fundamentales del socialismo del siglo 21, solo existe el Estado con la autoridad omnipotente del Dictador de turno, disfrazado de Presidente, por eso todo lo hacen centralizando su acción en la esfera del Gobierno. La acción se inicia primero con la caridad popular, para comprar las conciencias de muchos con un bono que los esclavizará a la decisión y mandato exclusivo del Gobierno Central, luego viene el desmedido crecimiento burocrático, para lograr la dependencia absoluta de muchos mediocres que actúan sin el debido razonamiento al dictamen del Gobierno Central, cuya acción es superior al conocido centralismo absorbente, convirtiendo cualquier acción privada en dependencia absoluta del Gobierno central.

Ecuatorianos pongan ya sus barbas a remojar, antes de que nuestra dependencia hacia el Gobierno Central comprometa no solo nuestra libertad de pensar y de expresarnos, sino que comprometa hasta nuestra propia existencia. Cuidado, mañana puede ser tarde.

“Guayaquil, por la Patria, con autonomía”

Artículos relacionados

Unidad

Hace dos semanas los ojos del mundo estuvieron puestos en Europa. La razón: un balón y 22 botines. Fue la ansiada final de la Champions League, en la que dos equipos de […]

El escritor

“Dejar de escribir seria aceptar la derrota…

“Otros vendrán, talvez los hijos de esta época y nos pedirán cuentas. En respuesta el escritor podrá exhibir sus escritos o su silencio”

Beu Yellown

Había dejado de publicar mis artículos, hasta que no resistí hacerlo.

No hay comentarios

  1. CARLITOS:TIENES MUCHISIMA RAZON EN TU ESCRITO Y NO DEBEMOS DESCUIDARNOS CON RESPECTO A LAS INTENCIONES DE ESTA PANDA DE DELINCUENTES Y MARICAS QUE NOS DESGOBIERNA, PERO LOS GUAYACOS NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS LLEVEN AL HUERTO TAN FACILMENTE. TENDRAN QUE MATARNOS ANTES. GUAYAQUIL INDEPENDIENTE O MUERTE!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×