26 abril, 2024

¿Qué nos pasa?

Debo iniciar felicitando a la Selección Nacional, que en esta semana y tengo la absoluta seguridad que por mucho tiempo más, será la promotora para que con orgullo expresemos nuestra ecuatorianidad; así mismo, dentro de este contexto, conversábamos con algunos amigos sobre las continuas situaciones de abuso de poder que se están dando en el entorno político, y casi al unísono llegamos a la misma pregunta ¿Qué nos pasa que no reaccionamos como deberíamos?

Será que nos hemos vueltos más tolerantes a las adversidades que se están presentando casi a diario?; o será que por temor a una andanada de soberbia y procacidad por parte de los que delegadamente nos gobiernan, callamos? o será simplemente, que nos importa un bledo lo que pasa en el País, y mientras a mí no me “jodan”, que otros tomen partido de los reclamos?

A mi criterio, las tres opciones antes mencionadas serían nefastas para el normal desenvolvimiento de una verdadera democracia dentro de un País, ya que de ser ciertas dichas posibilidades, lo que permitirían, como en efecto está sucediendo en el Ecuador, es que quienes detentan el poder, pisoteen y conculquen nuestros derechos, y nos impongan a las buenas o a las malas, sus caprichos y protervas pretensiones, que por lo general, nunca irán en beneficio de una mayoría necesitada, sinó más bien, en provecho de una argolla elitista, disfrazada mesiánicamente con ropajes de redentora de los pobres.

Según la Declaración de Chapultepec, “Solo mediante la libre expresión y circulación de ideas, la búsqueda y difusión de informaciones, la posibilidad de indagar y cuestionar, de exponer y reaccionar, de coincidir y discrepar, de dialogar y confrontar, de publicar y transmitir, es posible mantener una sociedad libre”; sin embargo, ahora en el Ecuador, los acólitos del poder, (entiéndase para este ejemplo CONARTEL), se están esmerando en coartar, bajo cualquier motivo o razón imaginable, el derecho Constitucional a la Libre Expresión de los pocos medios de información que se podrían definir como no alineados a este desgobierno, y que por el único motivo de ser contrarios a rendirle pleitesía a Su Majestad, y de hacerle frente con argumentación y comentarios, a los desatinos y arbitrios de los nuevos dueños del P.A.I.S., se los ha hecho merecedores de tan injusta “sanción”; y nosotros, insisto, seguimos sin hacer o decir absolutamente nada.

Estimados lectores, continuamos transitando por un camino que lo único que nos permite avizorar a ciencia cierta, es un abismo de desesperanza por todos sus frentes; hoy se nos pretende arrebatar nuestro derecho a expresarnos libremente, a progresar y mantenernos en la búsqueda de un futuro mejor para nuestra descendencia, a ser libres y autónomos; que esperaremos mañana que se nos vulnere para que finalmente reaccionemos como es debido, quizás el derecho al libre tránsito, o el derecho a tener propiedad privada, o el artículo 98 (derecho a la resistencia) de su misma constitución de bolsillo; seguimos en palabras y no llegamos a los hechos, y la tiranía sigue campeando y cada vez más rápido aglutinando nuestro territorio. Mañana puede ser muy tarde.

¿QUÉ NOS PASA?

Artículos relacionados

Inteligencia Artificial (IA)

Es un término de moda, que se usa con mucha frecuencia para referirse a diversas aplicaciones, cada vez más frecuentes, especialmente relacionadas con el internet, la agricultura, industria, medicina o aplicaciones de […]

¡Por fin: se acabaron las elecciones!

Sin retractarme de que todo el proceso llevado a cabo por el des gobierno ha sido írrito y que las autoridades competentes han sido escogidas entre agnados y cognados del régimen, muy bien pagados, y si alguno quedó por ahí… lo asustaron tanto que no puede ir al baño sólo por la noche.

Ídem, con los medios de comunicación y los informadores; los “requisaron” o les aplicaron la Ley del “primero que pestañea marcha”, mientras los encandilaban con la fuerte luz que provenía de la cortes sugerencia de dejarlos sin negocio.

No hay comentarios

  1. Ese mismo es lo que he venido manifestando en las pocas opiniones que he dado a traves de este medio.
    Los he visto enfrascados en discusiones regionalistas, que si Quito , que si Guayaquil, que si soy noble y tu eres longo, etc.
    Eso, para mi, es pura paja en momentos en que el futuro del pais esta en serio peligro.
    Ahora tenemos un gran ejemplo con lo que esta aconteciendo en Iran. Ellos si, mujeres y hombres, estan bien parados. Se cansaron de vivir temerosos y bajo un sistema nefasto no solo para ellos sino para el mundo entero.
    Ya es hora de que sigamos su ejemplo.
    Basta de tanto temor; es hora de que costenos y serranos se unan y se organicen. No pueden permitir que estos descarados acaben con Ecuador.
    Desde USA, siempre pensando en mi pais.

  2. Nos pasa Francesco, que este es un Pais de Cobardes,Mongolicos, Abulicos y Faltos de Solvencia Testicular. Lo que nos impide ir a la protesta y resistencia a los protervos deseos de esclavizarnos como pueblo y nacion, por un punado de comunistas recalcitrantes, dinosauricos y resentidos sociales, que aun creen en el padre estado y el estado de terror acompanante ,que debe reinar para ellos y su Elite, y asi gobernar a sus anchas. Esto es historico de los pueblos sometidos por el totalitarismo.
    El mejor aliado de los tiranos, es la APATIA de un pueblo temeroso y sumiso.
    Si no, veamos la actitud servil y rastrera de Ecuavisa, con el caso de Carlos Vera, que por temor a represalias economicas y tributarias, dio paso a la voluntad de correa, en cuanto a sacar a este periodista del aire. Asi no avanzamos, ya es hora de la lucha, a las calles al combate. y mientras tanto, ?donde esta Guayaquil y los Guayacos?
    Saludos Jorge Ponce A

  3. Estimado Frank,

    Creo humildemente que lo que sucede es que la gran mayoria (no todos) de las personas que votaron y siguen contentotes con este badulaque de correa son gente igual o parecidisimas a èl. Es decir mayoritariamente la gente que votò por este señor son gente resentida, odiadores a los que tienen mas que ellos, odiadores de los empresarios (buenos y malos) odiadores a las ordenazas municipales (hablo de todas los municipios del paìs) odiadores de la educaciòn ( aunque està ok que se le ponga un gran fin a los MPD pero quieren cambiar de guatemala a guatepeor, osea poner a unos iguales o peores) odiadores de la sociedad libre de mercado, odiadores de los gringitos pelo rubio ojos azules,odiadores de los policias, odiadores de las fuerzas armadas, odiadores del que combate a las FARC o narcos, odiadores de generalmente todo lo que ellos no han podido tener o ser dueño de… y por ende como tenemos un presi que es el abanderado de esto …. que se puede esperar.

    La gran ventaja y lo digo casì seguro es que la gente que vive en ese odio ( muchos que podìan ser humildes pero que estàn aaartos de todo esto) estàn ya despertando de tanta mierda.

    Y ahi los voy a ver a estos de la 35 y màs afinados que van a hacer, para donde correran???

    Atte
    Manolo

  4. Estimado Francesco, concuerdo con cada una de sus acertadas palabras, es totalmente inaceptable para la razon el ver como nuestro pais se sumerge cada dia mas en la intolerancia, el despotismo, la anarquia, la inseguridad, y los disparates y chifladuras mesianicas de quienes creen ser dueños de la razon y la verdad absoluta.
    Al parecer la doctrina del actual regimen es aquella sabia estrategia romana » Divide y Venceras » es asi como se esta polarizando nuestra nacion alimentando de odio el corazon de los ecuatorianos, empujando a nuestro pueblo a una lucha de clases, a una lucha de regiones que solo beneficia y fortalece el totalitarismo.
    Es hora que el Ecuador despierte, se quite la venda y baje de esa nube de ilusiones y exigir con altura a quienes nos gobierna un profundo cambio pero no de manos para llevarse en peso las esperanzas de las generaciones futuras, Ecuador necesita un cambio de actitud de sus hijos, que aprendamos a elegir y que aprendamos que solo con el trabajo y fortaleciendo la produccion es como podremos enfrentar los retos que exige el mundo globalizado de hoy.
    …Asi que socialistas del siglo 1, dejen a este pais progresar y si Cuba o Iran es el modelo que quieren para pais, imagino que buscaran de autoridades a Mazinger Z o a Bugs Bunny.

    Saludos

    Eduardo

  5. Lo que pasa Sr. Aycart es muy simple, la torta del poder se viro y ahora le toca al Pueblo, «los poderosos» de hoy fueron Pueblo ayer y los que van camino a ser Pueblo hoy fueron «los poderosos» de ayer. Asi es la ley de los maximos y minimos, lo podemos leer y analizar a traves de la historia.
    Los USA el Pais mas poderoso del Mundo, desde hace rato esta en decadencia y este vertigo hacia abajo durara otros 25 anios mas, por lo pronto ya se oyen ruidos en los ambitos politicos de una Prestroika norte americana que si se da sera la parte final de lo que es hoy «Los Estados Unidos de Norte America».
    Nada, absolutamente nada se da porque si, todo es consecuencia de algo, nuestro querido Ecuador politicamente hoy, es el resultado de la voluntad del Pueblo, en elecciones amarradas o desamarradas como SIEMPRE sucedio.

  6. Usted me ha hecho recordar un segmento que se incluía en un programa de variedades mejicano, allá por los años 70 ú 80, que justamente tenía ese título: Qué nos pasa? Con humor negro describían las penurias del público mejicano ante la desidia de la burocracia y la por entonces famosa «mordida» (léase coima). Por esas fechas, Méjico estaba considerado uno de los países más corruptos del mundo. Y justamente en el programa se preguntaba la gente afectada, qué les pasaba que no reaccionaban ante tamaños abusos ni los denunciaban.

    Los atropellos que está cometiendo este gobierno, no tienen parangón en la historia republicana del país. El presidente, sus asesores, ministros y los compañeritos del congresillo de pacotilla hacen y deshacen a su antojo para acomodar las leyes a favor de sus personalísimos intereses y el país les importa un rábano. Con los pretextos más burdos y taimados pretenden callar la prensa independiente, so pretexto de defender la verdad y hacer cumplir una ley que ya no existe, derogada por el mamotreto de Montecristi. Pero hacen tabla rasa de una ley que ellos mismos promulgaron en la constitución actual, que prohibe la contratación pública a los parientes hasta tercero y cuarto grado de afinidad. La ausencia total de ética de una congresillista la anima a defender lo indefendible dejando ver claro el esbirrismo y la amoralidad que atonta a todo aquel que, no habiendo tenido poder, piensan que el mismo les va a durar para siempre. Cómo es posible que soportemos estar gobernados por gente tan cínica y desvergonzada?

    Irene Hurtado Y.

  7. Estamos atados de manos, estamos en dictadura, ya salio pus de los amarres de el hermano del presidente, ahora resulta que es pelucon light, se nos rie en nuestra cara. Se acabo la mentira de gobierno de manos limpias. Al 51% que votaron por estos corruptos ahora pueden ver que son peores que los mismos de siempre, son peores que la partidocracia. Son unos incautos que creyeron en palabras demogogicas y se dejaro lavar el cerebro con el adoptrinamiento de los sabados, de la propaganda y del mentiro. Ecuatorianos que hacemos ante esto????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×