25 abril, 2024

¡Por fin: se acabaron las elecciones!

Sin retractarme de que todo el proceso llevado a cabo por el des gobierno ha sido írrito y que las autoridades competentes han sido escogidas entre agnados y cognados del régimen, muy bien pagados, y si alguno quedó por ahí… lo asustaron tanto que no puede ir al baño sólo por la noche.

Ídem, con los medios de comunicación y los informadores; los “requisaron” o les aplicaron la Ley del “primero que pestañea marcha”, mientras los encandilaban con la fuerte luz que provenía de la cortes sugerencia de dejarlos sin negocio.

Hubo un “estrictísimo” control del gasto electoral para todos: excepto para su merced, que incluso utilizó nuestras pertenecías y dinero para idolatrarse.

Pese a lo antes dicho, y que “voté en rebeldía”, al sonar la sirena y con los resultados, “accidentalmente” retrasados para cuadrar los votos, dije “¡Consumatum est!” como dijo Jesús-Cristo (porque a todos van a crucificar). Finalmente se acabó la campaña política, hora de trabajar y soportar. Aclarando que algunas medidas de control son buenas, si las aplican también para los de la rosca de Carondelet. No obstante, jamás estaré de acuerdo con una filosofía que es una mala copia del fracasado comunismo, ni con los insultos y atropellos.

Cuán errado estuve: Los fraudes a favor de la lista de gobierno, vergonzosamente evidentes, se siguen produciendo: Uno de los más infantiles y evidentes es el que hay 687 votos en una mesa que sólo podían haber sufragado 250.

Ya que volvimos al tema político, que deseaba abandonar, es importante denotar que el único gran triunfador de la jornada fue el abogado Jaime Nebot S. Tuvo toda la artillería disparando hacia él y las quintas columnas asalariadas trabajando en su contra, usaron los perros y perras que el alimentó para que le muerdan la mano y sacó una votación inédita 70% del voto válido. Nebot, a diferencia de Correa, sube en cada contienda porcentualmente su votación y Correa baja.

Una de dos señor Alcalde reelecto, o ha llenado al Cantón Guayaquil de pelucones o el pueblo le ha agradecido su trabajo por él.

En ambos casos eso es lo que se busca. Hay que igualar a todos en una mejor calidad de vida y Nebot la está dando ¡Pobre País! Que Nebot no haya sido tu Presidente y suerte para el Cantón Guayaquil. Saco 750 000 votos (con todos los robos contra él en las mesas intermedias de cómputo); eso es 30% – la tercera parte más que Rafael Correa – y sólo en el Cantón.

Jaime Nebot S., así te agradecemos los de Guayaquil y también te respaldamos con la gente de tu lista de excelentes Concejales que deben ser nueve de quince (que no se atrevan a despojar de su triunfo al ciudadano que es quien manda). Además, se votó para tener un Prefecto idóneo: Jimmy Jairala.

Una sugerencia a los demás, porque mi amor es para todo el Ecuador, ¡No envidien! Copien; emulen; vuélvanse eficientes… Conociendo la generosidad de Nebot, él les aconsejará bien ya que sabe que el incremento de Turismo hacía la ciudad, que él puso en el mapa mundial como ejemplo, y su mejoría socio económica necesita que también las otras estén fuertes.

Si Alcalde. Si abogado Jaime Nebot S.: ¡Guayaquil Independiente – Por la Patria! Lo felicitamos por su triunfo y nos congratulamos con él. Guayaquil tiene otra vez la fuerza de cantar su CANCIÓN AL 9 DE OCTUBRE

“Veis esa luz amable Que raya en el oriente, Cada vez más luciente En gracia celestial Esa es la aurora plácida Que anuncia libertad!, Esa es la aurora plácida Que anuncia libertad! Coro

Saludemos gozosos En armoniosos cánticos Esta aurora gloriosa Que anuncia libertad, Libertad, libertad! Nosotros guardemos Con ardor indecible Tu fuego inextinguible, Oh santa libertad! Como vestales vírgenes Que sirven a tu altar. Como vestales vírgenes Que sirven a tu altar”.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. A las personas que muestran estas actitudes, nuestro pueblo le endilga un adjetivo que en este caso queda como anillo al dedo: ¡PERRO!

  2. El perro es un animal leal y considerado el mejor amigo del hombre; de cualquier condición, color o creencia.
    Esa es la diferencia con las RATAS.

  3. Sr. Kure
    Seria Bastante bueno que se de un recorrido por la PATRIA ECUADOR porque existe una, no es unicamente Guayaquil todo el Ecuador y para aceptar que un acticulo suyo sea creible debe ser primero Ud. nacionalista y no regionalista, y aceptar que una presidencia se gana con votos de toda una nacion y para ser un alcalde se gana con votos cantonales. PARA CUALQUIER PERSONA PREPARADA LA DIFERENCIA ES GRANDE, pero al parecer ud. esta aun en una nube rosa y seria bueno que aterrice y acepte la realidad.

  4. Sa. Garziani
    Le he dado la vuelta la Ecuador ENTERO seis veces y le garantizo que conozco lugares que usted ni siquiera sabe que existen. Costumbres, comportamientos, necesidades… Y, lo más interesante: La belleza del alma de nuestro pueblo.
    Lanube rosa es la que deseo que cubra a esa población con la que usted, con seguridad no ha convivido, o lo ha hecho con una parte.
    Además, Guayaquil es un crisol de naciones y etnias, todas muy bien recibidas y atendidas. Aquí vienen Chamanes del Oriente nuestro lejano; Galapgueños; Pichinchanos; Azuayos; Moros y Cristianos…
    Antes de opinar sobre algo estdio bien lo que voy a decir y no acepto los cuentos: Estudio detenidamente la historia.
    Su «realidad» la golpeará, como a muchos en menos tiempo de lo que usted cree y para mayor dolor mío como Ecuatoriano que considera perverso lo que se planea para el país fuera del conocimiento de los que no van más allá de las fronteras y no se dedican a conocer los sucesos mundiales.
    Hace 29 (veinte y nueve) años advertí el problema hídrico; también creyeron que era tontería. El problema de la contaminación por usar productos plásticos no degradable para aupar el consumismo. Los riesgos de los desechos de los teléfonos, computadores, pilas… La verdad que no me importa la gente que opina sin debatir, el tiempo les hará ver y sentir la realidad.

  5. Es sin duda un alivio que, por lo menos, se termine el atolondramiento desinformativo de la campaña, me temo que el despilfarro exagerado en publicidad y autobombo presidencial no se terminará mientras sigan sin fiscalización disponiendo del dinero de todos a su libre albedrío. No se preocupe por roedores que ladran, Sr. Kure que no ladran por perros, sino por ladrones.

  6. Una elección se gana limpiamente, sin demagogia, sin comprar el voto de los humildes campesinos regalandoles urea en la víspera de la elección, sin utilizar los recursos del estado que son de todos los ciudadanos, sin manipular los tribunales, defenestrando a los vocales para colocar a sus incondicionales, se gana sin tomar ventaja del chantaje a cierta prensa trinquera, se gana jugando limpio, con armas nobles. La campaña de Correa ha sido la más puerca que recuerdo en más de 50 años. Felicitaciones al alcalde Nebot que ganó en base a su trabajo realizado durante dos períodos consecutivos, a continuación del rescate de la ciudad que hizo el ex-presidente León Febres Cordero, de grata recordación para la gente decente de Guayaquil, de toda condición social y económica. Ahora deberíamos, por el bien de todo el país, luchar por defender la democracia, en serio peligro por la ambición desmedida de quien quiere perennizarse en el poder al más puro estilo Castro-Chávez.

    Felicitaciones Antonio por tu artículo y a continuar defendiendo los verdaderos intereses del país.

    Irene Hurtado Yunes

  7. Tiebe usted razón Irene, lamentablemente el más grande corruptor es el dinero. Existía una decdencia moral, pero Correa la ha llevado a límites de amoralidad.

  8. Mi estimado «Juan Montalvo» y siguen las pruebas… Lástima por nuestro generoso país, lleno de gente buena y crédula, tener estas lacras corruptas.

  9. ESA GENTE LLENA DE ODIO QUE CRITICA A EL SR KURY SON UNOS POBRES AMARGADOS, ENVIDIOSOS QUE NO SABEN LO QUE ES SER AGRADECIDOS CON UN LIDER COMO NEBOT QUE SI TRABAJA PARA LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE EL GUAYAS POR QUE GRACIAS A DIOS ES X 4 AÑOS MAS NUESTRO ALCALDE…POR ESTAS RATAS AMARGADAS Y UNAS CUANTAS EL NO DESEA SER PRESIDENTE , BUENO ELLOS SE LO PIERDEN UNA VEZ MAS ,GRACIAS SR. NEBOT POR SER COMO ES UN VERDADERO POLITICO UN HOMBRE MUY INTELIGENTE UN VERDADERO LIDER…ES LA OTRA CARA DE EL QUE ESOS
    QUE LO SIGUEN COMO MOSCAS A EL DICTADORSUELO CORREA, QUE SOLO CON FRAUDE GANA QUIEN NO, OJALA QUE EL PUEBLO SE ENCARGUE PRONTO DE ESTOS MAFIOSOS DE EL SIGLO XXI….

  10. Estimada Irene,
    En el mundo hay de todo incluyendo carroñeros que saben que esté régimen comunista los alimentará; jamás podrán vivir n un lugar limpio y progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×