29 marzo, 2024

La victoria de Correa

No soy persona que llora sobre lo acontecido.

Correa ganó.

Analicemos cómo llegó a este triunfo.

Antes que nada; no me explico hasta ahora como para descalificar mi candidatura a la Vicepresidencia de la República, el Consejo electoral revisó y descartó ciento ochenta mil firmas en treinta y cinco minutos y hoy, cuatro días después de las elecciones solo han podido escrutar el cinco por ciento de las actas.

Correa triunfó por varios factores:

Tuvo veinte y siete mil millones de dólares nuestros para regalarlos a través de subsidios, contratos demagógicos, anticipos inauditos y negociados petroleros. Nada de esto ha sido o puede ser fiscalizado en un congresillo cómplice y servil.

Es dueño de cinco canales de televisión en los que está prohibido cuestionarlo, así como tampoco se puede entrevistar a los que están en su contra.

Posee un periódico y al resto los tiene amedrentados con su clausura.

Es dueño de siete radios de frecuencia nacional y obliga a cuarenta y siete a que le trasmitan semanalmente sus intolerables cadenas, para insultar a todos sus adversarios y maltratar a cuanta mujer se le cruza en su camino.

Con su autoritarismo ordenó a todos los canales de TV y todas las radios que le pasaren diariamente sus cadenas nacionales. Incluso obligó a estos medios a transmitirlas durante los noticieros y en los horarios estelares.

Se cree dueño de un avión que se lo compramos todos y lo usó para desplazarse por toda la república para estar en varios lugares el mismo día.

En esta campaña realizó veintisiete movilizaciones aéreas para promover su candidatura. La gasolina, los pilotos y el mantenimiento de la nave lo pagamos todos.

Cada vez que se movió a una ciudad nos costó dinero. Los días previos a esos viajes, su personal de inteligencia militar tuvo que desplazarse hasta la localidad donde iba, así como también el personal encargado de la logística de esos desplazamientos. Entre todos son alrededor de cincuenta personas que con nuestra plata se pagan sus hoteles, comida, viáticos y todo lo que necesitan.

Cada conglomerado de gente que se le reunió para esperarlo, nos costó dinero a nosotros. Los buses fletados con partidarios, las banderas, las camisetas, los artistas, las orquestas que salen antes de sus discursos nos costaron muchísimo dinero.

Abusó de la propaganda del ejecutivo en todos los medios. TV, prensa, radio, afiches, pancartas, gigantografías, pintura para murales, pulseras, aparte de ser recursos ofensivos, son costosísimos.

Cuando oyeron cualquier radio o vieron un partido de fútbol del campeonato nacional o de la selección se encontraron forzosamente con una cuña del ejecutivo.

La impunidad que tuvo a través controlar el consejo electoral para condonarse las ridículas multas de seis cientos cincuenta dólares que le pusieron por exceso de gasto electoral, son actos bochornosos que demuestran la falsa democracia y la desigualdad en la que compitieron los demás candidatos.

Regaló sacos de urea a los campesinos dos días antes de las elecciones con lo que demostró la bajeza con la que compitió.

En la sierra obsequió focos ahorradores veinte y cuatro horas antes de las elecciones.

El Martes después de las elecciones vimos en un diario la fotografía de un taxi, donde en su interior se rallaron papeletas a favor de su partido.

Hoy se han descubierto juntas con tres cientos votantes que a la hora del conteo registraron trescientos cuarenta votos. Lo lindo del asunto es que los votos que aparecieron solo son a favor de alianza país.

También existen actas escondidas, previamente marcadas o quemadas.

Hay juntas donde los votantes bajo juramento y notarizando su testimonio, aseguraron haber votado por una candidata y a la hora del conteo no había votos por esa candidata.

En todo el Ecuador se han encontrado actas con disminución de votos a Gutiérrez y aumento de votos a Correa. También hay dobles actas, cuando debería existir solo una. Por la cantidad de votos que le quitan a Gutiérrez y que luego se los suman a Correa, se ha calculado a nivel nacional que sin estos votos inventados hacia Correa, este perdería el 6 %. Y si ese 6 % se lo dieran a Gutiérrez, habría segunda vuelta.

En todo el país hay múltiples candidatos que al mismo tiempo se están proclamando ganadores y proclaman un fraude en su elección. Igualmente se proclama el fraude en Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Manta, Jújan, Milagro, Playas, Esmeraldas, Sucumbios, Orellana, Napo, Saraguro, Catamayo, Gonzamana, Zapotillo, Loja, Huaquillas, Santo Domingo, Yaguachi, Palestina, Flavio Alfaro, Balzar, El Triunfo, Paute, Palanda, La troncal, Jipijapa, Puebloviejo.

En la provincia del Guayas hay treinta mil actas declaradas no válidas por las juntas intermedias.

Por todo esto estamos en presencia de un gran fraude nacional.

No se si por incapacidad o malicia del consejo electoral.

Analicemos el magnánimo triunfo de Correa:

Ha ganado con el (51%) de los votos válidos; pero no totales.

La mitad del Ecuador (49%) no votó por el.

Los votos totales son los del padrón. Tampoco en ese porcentaje no se cuentan los nulos, ni los blancos y tampoco el ausentismo (30 %.).

Si le restamos al 51%, los nulos y los ausentes habrá mucho más gente que no votó por Correa.

El gran triunfo es una derrota.

Por supuesto que los genios de la publicidad que rodean a Correa ya se habrán ideado la manera de vendernos este resultado como histórico, inaudito etc.

No niego que ganó en la primera vuelta.

¿Pero como puede perder con todas las fraudulentas e ilegales ventajas que tuvo?

¿Acaso los demás candidatos tuvieron el mismo dinero, el mismo avión, la misma urea, los mismos focos, los mismos espacios en los medios o la posibilidad de controlar el tribunal?

Los súbditos de su majestad deben estar preocupadísimos.

Un triunfo de la mitad mas uno, no es un triunfo aplastante ni magnánimo y peor si hay indicios de que las cosas se han hecho fraudulentamente y en desigualdad de condiciones.

Correa es un mito creado por el autoritarismo de su propio poder, la genialidad de los publicistas que lo rodean y la ingenuidad de un pueblo que cuando descubra su engaño, arrasará con todo contra quien lo hizo.

Todos los resentidos sociales y pega mujeres del país saltarán ofendidos por lo que escribo. Envenenadamente dirán que nos vencieron y ahora si que la patria ya es de todos.

Sin embargo, los números son los números y mitad más uno significa que la otra mitad más los que anularon su voto, votaron contra Correa.

Artículos relacionados

Ya basta

“Ya basta” fue la frase que se utilizó en el plantón que se realizó contra la delincuencia y que demuestra la indignación que siente la ciudad de Guayaquil por la escalada de violencia que sufre nuestra ciudad.

Por otro lado, en el plantón que comentamos, de acuerdo a lo que informa Diario El Universo, se condenó no solo la muerte del niño Bruno Barcos a manos de los delincuentes, sino también otros muchos casos que han ocurrido por sicariatos, secuestros express y asalto a mano armada.

Mal reparto

Si definitivamente, hay mal reparto, el concepto con el cual se están haciendo las definiciones de incrementos y redistribución de las cargas impositivas implica un mal reparto.  En el pastel del estado, […]

No hay comentarios

  1. Lo mas triste de todo este acontecimiento es la alternativa. El candidato con el mayor porcentaje de votos despues de Correa, fue Gutierrez. Que dice esto del Ecuador como país.

  2. Miki: tu sabes que estuve de acuerdo con tu candidatura y obviamente te descalificaron para taparte la boca. Lo que manifiestas aqui estoy completamente de acuerdo pero te sugiero que busques otro organo de difusion para que mucho mas gente se entere de tu criterio. Lamentablemente en este portal escriben personas que al momento de actuar lo hacen de diferente formas.

  3. Dr. Palacios: Hubo total falta de equidad en la campaña: En Cumbayá, por ejemplo, mas se veían las banderitas verdes de Correa y casi nada de los demás, salvo algunas rosadas de Rocaurte para la Alcaldía, no hubo equidad en la propaganda, lo que es una forma de fraude psicológico. Dr. Juan Diego Donoso Pérez

  4. Voté por Gutiérrez como rechazo a Correa, y porque éste ocupaba el segundo lugar en las encuestas y era un serio rival. El resto de candidatos sólo eran chimbadores! Por supuesto que hubo fraude, ya lo advertimos. Miki, sus artículos viajan raudos a través de los correos electrónicos..¡adelante!

  5. Miren este artículo lleno de ecuanimidad. Miren (si es que pueden mirar), comprendan (si es que pueden comprender)… lean (si es que les han enseñado a comprender lo que leen) que esto es un ANÁLISIS, que pone en blanco y negro lo que se puede considerar bueno y lo que se puede considerar malo, sin que sea lo uno ni lo otro.

    No han de poder entender… es lo más probable.

    LA MISMA VARA
    por una mujer

    Pasaron las elecciones. Como una chiva llena de banderas, ya con los músicos dormidos en el techo. Pasaron para aliviar la tensión social que se ha vivido en los entornos cotidianos, laborales, familiares. Como unos últimos días de parálisis ante cualquier anuncio o movimiento, ante la irrealidad de las palabras, las proclamas y los titulares. Somos una comunidad que vive lo político con cierto dramatismo. La exageración, la actuación con sangre-de-verdad como utilería, las frases feroces hacen parte de la propaganda.

    Por eso, nos ha atravesado la duda sobre todo lo que se dice. Impreso y hablado. Pues hemos vivido la agresión de múltiples maneras: las sutiles y subliminales, y las frontales y burdas. Y qué queda ahora sino mucha información que discriminar.

    Minimizar el triunfo del presidente en las elecciones resulta artificial como sacarse sangre con jeringuillas para escribir acusaciones y demandas. Es escritura teatral. Si seguimos el discurso de que Correa ganó gracias a la publicidad financiada por el Estado restándole legitimidad, solo tenemos que abrir el otro ojo del triunfo: el alcalde Nebot. Él también ha tenido la ventaja de la publicidad oficial, de su presencia como autoridad en los medios, del poder del aparato institucional: ¿ganó solo por eso? Dividida para los años de obras, difusión, y campaña oficial su ventaja porcentual ya no parecería tan grande. Pero, ¿por qué deslegitimar su tremendo triunfo? Si esta es la democracia en construcción que tenemos.

    La propaganda de la Alcaldía de Guayaquil y su bandera cunden el Ecuador desde hace ocho años. Por eso, estamos informados. ¿Acaso no sabemos ahora, a propósito de las elecciones, entre otras cosas, que nuevas zonas y sectores están tomados en cuenta para futuras etapas de asfaltado y alcantarillado? Que Interagua sabe que el agua cambia la vida de la gente. Que la Municipalidad sigue marchando a través de fundaciones, como su corporación particular de seguridad. Que se entregan libros y materiales escolares. Que los recién nacidos traen bajo el brazo un pequeño ajuar. Que hay esperanzadas colas para nuevas viviendas. Que hay programas de educación ciudadana y civismo que están ?en marcha? y toda una versión guayaquileña de la historia del Ecuador. En fin. Sabemos sobre Jaime Nebot en Guayaquil. Pero también podemos ver el efecto que ha tenido esta propaganda municipal en las elecciones.

    En contraparte, ¿su porcentaje de votos se vio afectado por el acoso de algún escándalo, de algún entrevistador, de algún titular o editorialista? ¿Sufrió la oposición del poder informativo, su embate crítico? ¿Se cuestionó su prepotencia, su azuzado regionalismo, su elegante machismo que se ?para tieso?? Tal vez porque, en el reino de la libertad, si se disiente con la visión política del alcalde, se incurre en algo como ?una nueva agresión a la ciudad?, la ecuación Nebot-igual-Guayaquil no parece tan democrática. Pero. Esta es la democracia electoral que tenemos y conviene medir todos los triunfos con la misma vara.

  6. Estimado Doctor, faltó Babahoyo donde irónicamente en el diario el Telegrafo del gobierno, la candidata oficialista reclama fraude electoral, lo cual ya me pareció realmente irónico y cómico. En el Telegraafo el director de editorial reclama fiscalizaicón para Gutierrez por las denuncias cuando hoy el presidente en su cadena de sabado habla de prensa corrupta lo cual es un delito penal, de no tener pruebas, y decir lo que quiera en radio y television.

  7. Ante un fraude de esta magnitud, no se puede hacer nada??? no podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar que pase el tiempo.

  8. ¡Lo que son la pretensión y las infulas de la gente, ¿ah?!

    Descalificaron a Palacios no «para taparle la boca». Él no tiene la menor relevancia en la lid electoral, mucho menos a escala vicepresidencial… No existe.

    Yo soy guayaquileño, pero mi profesión me lleva por todo el país. En Ecuador, NADIE conoce a Palacios. Sólo en mi ciudad, en este medio y unos dos o tres cruzando el puente «de la unidad nacional» han oído hablar del antiético psiquiatra.

    El miedo que tenía Correa no era a Palacios (insisto: ¡que pretensión de esta gentecita!), sino al nombre y al color del Partido Social Cristiano, porque ni siquiera el palo seco de Torres era amenaza (tipo con menos carisma no puede haber).

  9. Estimado Doctor,

    Se olvidò mencionar a Machala y El Oro, el disque fortìn polìtico de los de la 35 y que aùn asì hay casos de corrupciòn dentro del recinto electoral de acà. Osea no obtuvieron la victoria que decìan la iban a tener y ahora se encuentran metidos en sendo lìo por que la gente de la provincia se està dando cuento que el tan afamado fortìn no ha sido tal.

    Que opina usted (es) cuando en una lista de candidatos a asambleistas (los de la 35) ingresa como disque elècto el 3ro de la lista aduciendo a que ha ganado por los votos en plancha?? Si asì fuera no deberìa entrar la primera persona en la lista y luego la 2da?? Que descarados son estos señores para hacer fraude, ni mentir saben, pero claro como se trata de un hombre de confianza de HUGO BORJA y el cual todos conocemos que es ñaño broders de rafico….TODO ES POSIBLE hasta el màs minimo descaro.

    Slds
    Manolo

  10. Excelente articulo nuevamente. No estoy muy seguro si a usted Dr. Palacios lo conocen en el resto del Ecuador. Pero definitivamente yo me encuentro en Minnesota, aqui practicamente la comunidad latina es infima, no se diga de la ecuatoriana, pero hasta aqui ha llegado la noticia del Presidente de bolsillos llenos y manos limpias.

    Mi jefe quien no habla español regularmente me pregunta si el Gobierno de Rafico iba a pasar la Bendita ley del Orgasmo.

    Definitivamente otro Momento Historico para el Ecuador! Este tipo es una Verguenza a nivel Mundial!

  11. Que pena me da ver a personas que contestan ofendiendo y no se identifican como el de nombre cristobal, parece que vive mas en la serrania que en su ciudad. Que cobarde

  12. Esto es una crónica de una muerte anunciada. Era obvio pensar que todo esto iba a pasar pues que la democracia ha sido secuestrada desde hace rato.

    Yo fui parte de una Junta y estoy convencido de que es un error asignar como Presidentes de mesa a estudiantes recién graduados de secundaria, puesto que a falta de preparación les falta seriedad o quizá no entienden la enorme responsabilidad que pesa sobre sus hombre ese día.

    Por otro lado, sí me pareció raro de que siendo la Universidad Agraria una Junta Intermedia, varios policías motorizados salieran a entregar las actas con dirección hacia el Puerto, alguién sabe si existía algún puesto de avanzada del CNE más al sur???.

    Por otro lado, el Sr. Cristóbal que comenta sobre la candidatura del Dr. Palacios, a todas luces es corre-ano, le recuerdo de que su majestad rafico era un completo desconocido en todo el país. Solo unos cuantos lo conocíamos en Guayaquil y de ellos otros tantos sabíamos sobre su obsesión por el poder absoluto, egolatría y afición por el fascismo (nacional socialismo).

    Qué podemos hacer?, pues seguir abriendo los ojos para que otro millón de personas puedan salir del trance inducido por la avalancha propagandística (cadenas, sabatinas, periódicos, folletos, revistas, vallas, cuñas, comerciales, etc.).

    «Un rey enamorado de sí mismo es malo, un pueblo enamorado de su rey es peligroso».

  13. DOS TEMAS IMPORTANTES.-

    1. ANALICEMOS ESTA FRASE:

    «Es dueño de siete radios de frecuencia nacional y obliga a cuarenta y siete a que le trasmitan semanalmente sus intolerables cadenas, para insultar a todos sus adversarios y maltratar a cuanta mujer se le cruza en su camino.»

    Lo que Palacios no dice es que él y toda la oligarquía y clase media alta guayaquileña, votaron por el MASÓN QUE LE PEGA A SU MUJER (Gutiérrez). ¿No es cierto??

    2. EL RAFAEL GUERRERO ES Y SEGUIRÁ SIENDO ACOMPLEJADO Y DECRÉPITO.

    LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LOS TIPOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG UTILIZA SEUDÓNIMOS Y NOMBRES DE PILA. CUANDO SE EXIJE QUE SE IDENTIFIQUEN, DICEN QUE NO…POR MOTIVOS DE CUALQUIER CLASE…
    SU COBARDÍA PROPIA DE LOS OLIGARCAS GUAYAQUILEÑOS Y DE TODA LA CLASE DE SAMBORONDÓN, LA RÍA Y LAS PEÑAS, LOS OBLIGA A ESCUDARSE EN EL ANONIMATO.

    EL 95% DE LA GENTE QUE ESCRIBE EN EL PASQUÍN MI TRINCHERA, COMO EDITORIALISTAS O LECTORES SON GUAYAQUILEÑOS.

  14. Sr. Palacios me admira que ud. se auste de todo lo ocurrido en esta campaña electoral y nunca lei una denuncia suya cuando Yamil Mahahuad gasto millones y millones de dolares en una campaña politica que la perdio y al final la gano con fraude electoral y causa de este gobierno quebramos todos los ecuatorianos fuimos saqueados, robados hubieron muchos muertos por el robo indiscriminado y descarado de la banca con Yamil, nos llevaron a la dolarizacion con una convertibilidad del dolar a 25.000 sucres. ¿DONDE ESTABA USTED? que nunca salio a defender los intereses de los Ecuatorianos en aquella epoca, solo eso le pregunto para que ahora tenga la capacidad moral de juzgar a otros gobernantes que no se dejan mangonear por los mismos de siempre y donde la prensa ya no puede manipular a la ciudadania.

  15. A dos comentarios:

    Primero: clarito dije «en este medio», señor Dager. «En este medio» significa que quienes leemos este medio conocemos a Palacios.

    Segundo, al señor Guerrero: Yo he aportado en otras veces comentando aquí, he puesto como no mi apellido. ¿Por qué no les reclama apellido a Aldo y a Manolo? Sería de que se dé vueltas por otros artículos y vea cuántos ponen su apellido y qué tanta importancia le dan a esto. Cuando he pedido que pongan su apellido, me han dicho que no importa, que lo que importa es lo que dicen… En parte, estoy de acuerdo.

    Ahora, ¿qué tiene de malo la serranía? Esta es una de las peores cosas que hay en mi Guayaquil: el regionalismo. Yo conozco Quito, Guaranda, Echeandía, Cotacachi, Azogues, Pedernales, Puerto Bolívar, Nueva Loja, Mira, El Chota, Ambato, Guano, Esmeraldas, Río Verde, Zaruma, Piñas, Cuenca… Y conozco a su gente.

    En todos lados ADMIRAN y RESPETAN a Guaayaquil, no desde León y Nebot, sino desde siempre (tengo 25 años recorriendo el país), siempre me han recibido bien y me han tratado bien por ser guayaquileño. El único sitio en el que he encontrado que se detesta al quiteño por ser quiteño y al serrano por serrano es, qué pena, en mi ciudad.

    No sé por qué esos resentidos «dueños» de la JBG, dueños de la caridad guayaquileña le tienen pica a los quiteños. Y no me refiero a la burocracia, que existe EN TODO EL MUNDO, ni a las capitales, que existen EN TODO EL MUNDO. Es más, los sistemas federales y autonómicos tienen también su centralismo en relación a su periferia.

    En estos últimos meses, he aprendido mucho de serranos que participan en estos foros, así como de guayacos y manabas, pero de aquellos que hablan de unidad y de respeto. Entre estos no está el Dr. Palacios… ni usted, señor Guerrero ROCA.

  16. Estimado Doctor,

    Le digo esto a los amantes del correismo y sufridores que aun quieren a ese pillo llamado rafa.

    Para muestra un boton:

    Ya salen libres los seudos niños o jovenes rateritos » PELUCONSITOS » que chinearon tantas casas en CEIBOS NORTE….por la gran e inteligente ley ùltimamente aprobada por los nuevos delincuentes y partidòcratas , los de la 35, que como » EL ROBO NO FUE VIOLENTO salen libres…..y como ya han pasado màs de los 7 dìas , en cualquier minuto salen libres….QUE VERGUENZA DE LEY!

    Esto està bien?? Es esto lo que el Ecuador necesita?? Son estas ùltimas leyes dictadas mejor o peor que las dictadas en su debido tiempo por la vieja partidocracia??

    POR FVR AMANTES DE CORREITA , NO SEAN TAN CARETUKOS YA NI SANGRE LES QUEDA EN LA CARA PARA ADORNAR y ADULAR AL PRESI.

    SIIIIINIIIICOOOOOOSSSSS RESENTIDOS SOCIALES, HABEMOS PERSONAS QUE TRABAJAMOS PARA VIVIR , QUE NO CONOCEMOS LO QUE ES UN CLUB COMO EL DE LA UNION Y QUE ESTÀMOS SUFRIENDO POR TANTA CORRUPTELA ACTUAL.

    Acuerdense, solo gano por mitad mas uno este fulano. La pròxima vez – si es que avanza estàr y el pueblo no lo tumba de carondelet veamos si saca la miseria de votos que sacò èsta vez.

    Atte
    MANOLO

  17. (Sr. Cristobal Garcia) En caso que escribiese otro Cristobal.

    Su referecia hacia mi no la entiendo, he citado yo sus palabras? Yo me he dirigido a quien escribio este articulo.

    No estoy deacuerdo tampoco con el Regionalismo y creo que el comentario realizado sobre la Sierra y la Costa no es el adecuado. Usted esta en lo cierto, pero me abstendria en seguir comentando si usted coloca sobrenombres como lo haria un joven de escuela. (Pecho Flaco)

    Usted tiene un buen punto de vista, suyo propio, hay quienes colaboran positiva y negativamente a esta pagina web como a otras, no existe necesidad de la burla.

  18. Señor Palacios, no hay persona mas regionalista que Usted, agradezca que no aprobaron su candidatura, por que hubiera pasado la verguenza de su vida. La misma verguenza que sufrio Emilio Palacio. Ambos sangran por la herida,por sus venas destilan solo odio y rencor. Que pena ahora aguanten 4 años de gobierno. Se les acabo la teta pelucones.

  19. Dos contestaciones
    Al sr juan francisco morales parece que se ha confundido de persona pues no soy acomplejado ni decrepito y el dia que quiera volver a insultarme estaria presto para ir donde el quisiera.
    A Cristobal parece que no entiende lo que uno escribe, sera por viajar tanto por el pais. Y ya que hablas de unidad y de respeto y lo primero que haces es atacar a los miembros de la junta de beneficencia de guayaquil que dan su tiempo para ayudar a tantos necesitados sin cobrar por esas labores. Creo que cuando alguien insulta de la manera mas solapada deberian poner su nombre completo para asumir responsabilidades.

  20. A Juan Francisco Morales:
    Usted daría media vida por vivir en Samborondón, pero para su desengaño, nunca lo logrará. Su extremo masoquismo lo lleva a escribir tantas sandeces para que le sean respondidas como se merece. Personas como usted me recuerdan al escritor Stephan Zweig que se refirió a José Fouche como un ser despreciable, vil, alma rastrera de serpiente. ¡La verdad es que el parecido no es simple coincidencia!
    Gabriel Cherrez

  21. OK. RAFAEL GUERRERO.

    De acuerdo, ¡¡eres el jugador de fútbol??. RAFAEL ENRIQUE GUERRERO ROCA Me equivoqué con tu pariente.

    Pero cuéntanos de esos temas de justicia que te rondan….

    ¿¿¿Sigues de guardaespaldas del PSC??

  22. A Chérrez: Te equivocas. no me gusta vivir entre truhanes. Te recomiendo también la lectura del «El hombre mediocre».

    Saludos

  23. TODOS SABEMOS QUE GANARON POR EL TREMENDO FRAUDE QUE HAN HECHO Y LO PEOR GANAR EN LA 1ERA VUELTA QUE OSADIA…PORQUE ELLOS SABEN QUE EN LA SEGUNDA PERDIAN….POBRE ECUADOR ESTAMOS CONDENADOS A ESTAR MUCHO TIEMPO CON ESTA MAFIA ….

  24. Se nota que la gente confunde insulto con adjetivo y también con conceptos.

    Decir lo que pienso en buenos modos acerca de alguien, en este caso del poco ético Dr. Palacios, no es «insulto solapado», es mi opinión y la manera en que concibo a un individuo que se atreve a emitir juicios profesionales sin haber tratado a sus «pacientes».

    Asimismo, si le digo que es un ilustre desconocido en el resto del país es porque lo es. Tampoco es «insulto solapado»…

    Ahora, qué chistoso oiga señor Guerra, resulta que conocer más es malo.

    Gracias al Señor, mi trabajo me ha hecho conocer y tantear la realidad de mi país y quererlo así, con sus virtudes y defectos. Me ha hecho conocer al cholo y al indio en su medio, y conocer de esa manera que TODOS nosotros, los dados de blancos o de mestizos, los tenemos sometidos, en la Sierra por los terratenientes y en Guayaquil por los complejos de los guayaquileños.

    Es que los guayaquileños somos acomplejados y prejuiciosos, pues no podemos aceptar que alguien ande fachoso porque lo criticamos… Los pobres, así no tengan para comer (que es lo principal) tienen que vestirse «bien» para que los otros no los vean con mala cara.

    Si uno no viste de marca o no visita los sitios de moda, es nadie…

    Mi ciudad tiene cosas excepcionales que ya quisieran otras, pero lo prejuiciosos que somos nadie nos gana.

    Ser respetuoso no es ser solapado, señor Guerrero. Eso aprendí en Quito.

  25. Bueno como me nombraron por ahi, ahi mi apellido, pero leyendo ultimo que escribiste Cristobal, es importante plantear algo, asi como te parece poco etico las expresiones en este articulo, de un doctor que no ha tratado a sus pacientes, mira a tu interior y te vas a dar cuenta que tambien es poco etica tu opinion. es para todos incluyendo a este presidente salir a emitir oponiones sobre personas desconocidas, denomina a quien sea por corrupto, los que no votaron por el ahora somos partidarios de Lucio, ese mismo derecho que no tienes tu, de emitir opiniones y alusiones personales y profesionales al respecto de otros, es el mismo derecho que tengo yo realemtne a mi no me importa si has tanteado tu realidad con respecto al pais, todos vivimos aqui estimado y todos tenemos realidades distintas, y nuestras verdades no estan por encima de los demas. Ni si quiera me importa en que trabajas. Pero emitir oponiones sobre un articulo, por mas que estes en desacuerdo no es empezar a insultar al articulista, sino demosntrar con respetos la opinion diferente que tengas sobre el criterio de este.
    Ninguno de nosostros somos chistositos, ni vivimos en otro pais para no saber la realidad, y la verdad de la situacion en la que vivimos, si hay personas que estan felices esta bien, asi es la vida, pero tambien hay personas que no estamos de acuerdo.
    Estimado amigo lo ideal es que no defiendas una posicion de la cual no conoces, los actos de corrupcion de este gobierno y de sus militantes, ESTAN COMPROBADOS, ASI COMO EL FRAUDE ELECTORAL, y no vengan a justificar por el cambio y no volver a la partidocracia porque han demostrado ser peor….
    no soy participe del DEJAR PASAR DEJAR HACER.
    Aldo Rios Morante, Arq.

  26. Si al señor Morales le parece que este blog es un pasquín, debería abstenerse de participar en él. Su forma de conducirse no es el de una persona ecuánime ni educada, solo destila amargura estéril. Justamente su estilo de escribir es el de los pasquines: ofender sin aportar nada constructivo.
    A quién le interesa esto?

    Irene Hurtado Y.

  27. Micky coincido con la opinión de Martha Irene. Hicieron trampa por todos lados para ganar. Pero como toda factura se paga en esta vida, cualquier momento tendrán que pagar el fraude, siendo víctimas de su propia trampa. Las neuronas sólo le sirven para lo malo, la mentira, la trampa, el fraude, el insulto, la mañosería, el lleve, etc. En la vida nunca triunfa el mal. Ya vendrán tiempos mejores en donde nunca más tendremos a estos cromos en el poder.
    Mayra.

  28. A ver, a ver, mi estimado Aldo…

    Yo no defiendo a Correa. Yo hablo clarito sólo de Palacios.

    Otro articulista de aquí y que no ha escrito mucho tiempo, al que se extraña por sus comentarios tan pulcros y conciliadores, me hacía notar que mucha gente cree que si ataco al uno es porque estoy a favor del otro… Esa gente está muy equivocada.

    Correa tiene miles de errores, pero se le notan más porque es el presidente de un país. Yo jamás lo defendería en andar lanzando epítetos y adjetivos (LEAN BIEN: EPÍTETOS Y ADJETIVOS, que no es lo mismo que insultos, a pesar de que algunos los tomen así) contra nadie, ni contra gorditas ni contra viejas.

    Yo ataco a Palacios. Eso no quiere decir que esté a favor de Correa… Talvez les sea duro entender, pero es así.

    OTRA COSA: Es costumbre en nuestro país poner palabras en boca de otros. Yo nunca dije (que demuestren si hay algo así) que alguien sea «chistocito», sino que es chistoso que yo, por conocer la realidad de TODO EL PAÍS por haberla visto de cerca, ahora esté equivocado, según el ignorante (porque ignora) señor Guerrero.

    ¿Hubo fraude? ¡Claro que lo hubo! Pero yo no traté del tema… ¿O sí, Aldo?

  29. Insisto Cristobal,… No dejas de ser una mas que ataca y señala… sea a Palacios o a quien fuere, no estas aportando nada con tus comentarios.. Yo emiti una opinion sobre el articulo y mi nombre si estuvo en tu escrito, por eso conteste, ademas vuelvo a insistir, TODOS LOS QUE OPINAMOS AQUI CONOCEMOS LA REALIDAD DE ESTE PAIS, LA VIVIMOS EN LO COTIDIANO.. TODOS LOS DIAS, yo tambien recorro el pais, he trabajado en Galapagos, perticularmente en Isabela, tierra olvidada por este y TODOS LOS GOBIERNOS, donde el presidente solo va de vacaciones para relajarse, asi tambien he trabajos en Gualaceo, Cuenca, Babahoyoo, Guayaquil, Quito y sus juntas parroquiales… MAs que decir quien eres es mejor hacer las cosas bien para el bien de todos sin estar atacando a los demas, si los demas lo hacen aprende a que sean errores de ellos, y la verdad hasta aqui mi opinion sobre este tema, se vuelve enfermizo… ya tenemos bastante con las sabatinas de este Gobierno que parece un programa de esos como Laura en America…

  30. Sólo una puntualización que me parece obligatoria: yo no te nombre, Aldo, por lo que hayas dicho, sino que quería hacer caer en cuenta al señor guerrero de su doble moral, cuando pide cuentas (que dé mi apellido) a quien no piensa como él, pero si es alguien con cuyas ideas comulga, no le dice nada.

    Ah, y otra cosa, cuando digo que «ataco a Palacios» no es porque estoy en desacuerdo con su artículo en particular, sino con su actitud en general. Además, comencé mi intervención con un aporte, en caso de que haya capacidad para notarlo (y humildad para aceptarlo), pues la gente piensa que se lo descalificó por lo que dice, pero no fue así, sino que (repito) se lo descalificó por llevar el color del PSC. Nada más.

    los análisis también son buenos, pues nos aclaran la mente (si estamos en capacidad, insisto)… no siempre se hacen propuestas directas…..

    me parece que hace falta un poquito de estudio de lógica y hasta de creación literaria (así de básico)

  31. lo que pasa es que este señor es un recentido politico y lo que esta haciendo Rafael es bueno porque todos pagan impuestos

  32. (Cristobal)
    Este es mi segundo mensaje a usted, al cual aun no responde.

    Usted cita mi nombre sin yo haberme dirigido a usted. Quizas usted se ha sentido aludido luego que he leido su comentario anterior al mio. Pero dicha aseveracion no excusa el mismo derecho que usted exige. Yo no quiero adelantarme a juzgarlo a pesar de haberle ya preguntado el porque usted cita mi nombre.

    Asumo que usted ha de ser un caballero y explicarme que paso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×