26 abril, 2024

La Esperanza

La mitología griega sostenía que Zeus envío a Pandora a la tierra para castigar a los hombres, dotándole una caja, instruyéndola de no abrirla, pues de hacerlo ocurrirían grandes males. Pandora fue conducida ante Prometeo, a quien había sido destinada, más este, astuto por naturaleza, no quiso recibir a Pandora ni la caja que portaba como regalo; y puso en guardia a su hermano Epimeteo.

Este prometió ser muy precavido, pero, al ver a Pandora tan hermosa, olvidó su promesa, la aceptó por mujer y así se abrió la caja misteriosa donde se encontraban encerrados todos los males que pueden afligir a la raza humana ( enfermedades, guerras, envidia, hambre, odios, etc).

Asimismo, después que hubieron salido tales desastres, al fondo solo quedaba la esperanza que, volando cual libélula, salió. Es esa la esperanza que tenemos todos los ecuatorianos con el nuevo año, y después de haber padecido por múltiples motivos, esperamos que las cosas cambien para felicidad del gran conglomerado social.

Esperamos, y esperar es tener esperanza, que el Presidente de la República se dedique a gobernar y actúe como estadista y no como político. Confiamos también que se realice una austeridad en el gasto público para poder enfrentar la crisis económica. Deseamos y ojalá Dios nos oiga que en el 2009 el Presidente Correa no desdolarice la economía llevando a nuestro país a una catástrofe económica.

Por otro lado, que se termine el bárbaro centralismo que tanto daño hace al país, y especialmente a la costa, lugar donde viven más de la mitad de los ecuatorianos. Nos queda la esperanza que en el nuevo año se combata la delincuencia, se mejoren los sistemas de salud y se castigue la ineptitud administrativa que se nota en algunos sectores del gobierno. También confiamos que las autoridades trabajen con eficiencia, tenacidad y honestidad, porque al fin para ello se los eligió.

Que la pequeña libélula que emergió de la caja de Pandora, se vigorice y permita que el Ecuador salga del limbo que los malos gobiernos han dejado a nuestra patria. Salir del limbo es tarea ineludible de los gobernantes, a ello están obligados y nada les perdonará el futuro si no cumplen con vigor y honestidad su compromiso; y, por supuesto, esa es nuestra esperanza.

Artículos relacionados

Abandonen el barco

Cuando la situación está irremediablemente perdida en una embarcación no hay otra alternativa que abandonarla. Se han agotado todos los recursos posibles para salvarla y lo que prevalece en esos momentos es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×