¿Incumplimiento del Programa de Gobierno del Gobierno del Encuentro? – Desde mi Trinchera
Economía Opinión Política

¿Incumplimiento del Programa de Gobierno del Gobierno del Encuentro?

¿No dijo Guillermo Lasso que bajaría las tasas interés? ¿Qué ha hecho en 8 meses para lograrlo?

¿No dijo que no subiría los impuestos? Por qué asfixia y empobrece a la clase media y a la mayoría de ecuatorianos incrementando los impuestos?

¿Cumple con el prometido Fortalecimiento de las instituciones del Estado como el CNE, nombrando presidente de la Comisión Anticorrupción a un ex consejero del CNE que realizó las elecciones fraudulentas de 2021 y que además fue asesor de la Presidencia de la República?

¿En qué aporta a la transparencia con la venta del Banco del Pacífico a espaldas de los ciudadanos con un sigilo de 15 años cuando los activos del Estado pertenecen a todos los ecuatorianos y no al Gobierno del Encuentro?

La promesa de doblar la producción petrolera a 1 millón de barriles diarios es pura demagogia. La producción de 2021 fue apenas 477.000 barriles diarios. Si en cerca de 50 años se ha llegado a producir 500.000 – 550.000 barriles diarios, es demagógico decir que en 4 años van a producir otros 500.000 barriles, igual como dijo que resolvería los problemas del país en las primeras 100 horas. En 8 meses no han logrado producir un solo barril de los que falsamente prometió.

Es un proceso que no podrán cumplir como fue prometido. Si el presidente Lasso no lo sabe es porque quiere escuchar a los que cantan música a sus oídos. Comete error tras error porque su error inicial y principal fue pactar con deshonestos e incapaces; escucha a aventureros, se asocia con indeseables, conversa con criminales, pero el Gobierno del Encuentro no se encuentra con todos.

Al pronosticar se debe considerar todo lo que puede suceder dentro del periodo presidencial y no aventurarse a decir cosas imposibles de cumplir.

Después de 8 meses cambian los enunciados porque los que hicieron son demagógicos y ellos lo saben y sabían cuando hicieron los pronósticos.

No hay que hacer promesas falsas cuyo único objetivo es engañar. El tema no es lo que hicieron los gobiernos pasados sino lo que hace el actual. Basta de justificar la ineficiencia presente con la ineficiencia pasada. Justificarse con descalificaciones no los hace mejores, sino iguales o peores.

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

4 Comentarios

  1. ECO. MGTR. AB. FRANCISCO TRUJILLO PAREDES

    EN EL GOBIERNO DEL SEÑOR LASSO , NO ENCONTRAMOS NADA LAS PERSONAS MAS VULNERABLES

    En este gobierno del encuentro, las personas y miembros, de la Asociación de las personas con discapacidad y de la tercera edad IZAMBA SIN BARRERAS, rehuimos IGUAL O PEOR que con los nefastos gobiernos anteriores, oficios de peticiones de ayudas técnicas, bono de desarrollo humano, muletas tipo canadiense, que se les hace peticiones, al Ministerio de Salud, al secretario de SENESCYT, al Presidente, vicepresidente, a los del CREO, a los ;ministros del MIES, a los servidores públicos del MIES de Ambato, ni siquiera contestan, complementando el Gobernador de Tungurahua, Ing. Gavilanez, ha dado órdenes, que en la ventanilla no reciban ningún oficio de peticiones de los miembros de la Asociación, que es jurídica, es decir no existimos los miembros de la Asociación, en los proyectos, ayudas técnicas, el Bono de desarrollo humano, el pago de derecho del beneficio patronal de la jubilación, las ayudas técnicas, el derecho al trabajo, casa para todos, pedidos que nos reciban en comisión general, a los miembros de la Asociación, no nos toman ni en cuenta, (por lo menos con el mentiroso, nefasto del incapaz gobierno de Lennin Moreno, si nos recibían, aunque nunca cumplían los ofrecimientos y los pedidos)
    Al Presidente del Ecuador y secretario de SENESCYT de Se ha hecho conocer de la negación del registro los títulos, de tres profesionales obtenidos legalmente en el extranjero, pese a la edad y condición de discapacidad, estudiaron responsablemente, sin embargo más de 366 Títulos falsos, esta investigando la fiscalía, si han registrado, sin considerar en estos 366 títulos falsos, el de PEDRO DELGADO CAMPAÑA, (primo de Rafael Correa) QUE REGISTRARON EL TITULO DE ECONOMISTA SIN TENER, y el de ARAUZ GALARZA ANDRÉS DAVID, (ahijado de Rafael Correa,) PRIMERO REGISTRAN TÍTULO FALSO DE CUARTO NIVEL, DESPUÉS REGISTRAN EL FALSO TITULO DE TERCER NIVEL,
    En cambio como no fueron familias del corrupto Rafael Correa, se inventan absurdos pretextos para no registrar los títulos de MASTER MEDICINA BIOLÓGICA DE DOS DOCTORAS CON C. C No.-0702026808, Y 1800873448, Y EL TITULO DE MBA. MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, C.C. Y CARNE DE DISCAPACIDAD No.- 1800079749, , (El señor Guillermo Lasso, actual presidente, en campaña decía que desaparecerá la SENESCYT, todo fue un simple ofrecimiento), en el oficio de petición del 11 de septiembre del 2021, dirigido al Presidente, vicepresidente, está incluido el ING. ALEJANDRO RIBADENEIRA. SECRETARIO DE SENESCYT, posiblemente las secretarias ni le entregan, lo que queda demostrado que con el GOBIERNO DEL ENCUENTRO,, SEGUIMOS COMO ANTES, O PEOR QUE ANTES, porque algunos rezagos del nefasto gobierno del mentiroso, e incapaz de Lennin Moreno, siguen los mismos..
    Por las enfermedades Parkinson, Hipotiroidismo, Insomnio, fibrilación Ventricular, HEMIPLEJIA del lado derecho, y otras enfermedades., VARIAS DE ESTAS MEDICINAS no hay ni en el IESS, tampoco en el centro de salud de Izamba, las siguientes medicinas: LEVODOPA 250 mg. 3 veces al día, BIPERIDENO 2 mg. 3 veces al día, ATENOLOL 50 mg. 1 diaria, WALFARINA SÓDICA 5 mg. 1 diaria, LEVOTIROXINA SODICA 50 mg. 1 diaria, TAMSINA 2,4 mg. 2 diarias PARACETAMOL 500 mg. 2 diarias, QUETIAPINA 2.5 mg. 1 diaria, CARMAZEPINA 200MG. 1 DIARIA. En el GOBIERNO DEL ENCUENTRO, NO SE ENCUENTRA todas estas medicinas, y de acuerdo a las noticias a nivel nacional hay las quejas, sin embargo este gobierno es impávido, que no le importa nada la salud de los ecuatorianos, Completando que no hay vacunas contra el COVID 19. En el centro de salud Y las autoridades no les importa la salud, completando que el Gobernador de Tungurahua ha ordenado que no reciban ningún oficio de peticiones, de la asociación no reciban, de esta discriminación tiene conocimiento, y no dice nada, caso parecido es la actuación de los servidores públicos del MIES de Ambato.
    Repito, que en este GOBIERNO DEL ENCUENTRO, nos encontramos en algunas instituciones públicas con los mismos rezagos de los nefastos gobiernos anteriores, no respetan en lo mínimo los derechos humanos de las personas más vulnerables, los tratados internacionales, las normas: constitucional y legales que amparan y protegen, no existe para ellos.

  2. Fatima Macancela

    En cuanto a los gobiernos que he vivido, aunque he estado ausente mentalmente de la política y aún de la sociedad, no son gratos. Tengo presente a una derecha oligárquica, represiva, indolente con el pueblo, gobernando para ellos, creyéndose los dueños del país, los grandes señores manejando a su antojo » su hacienda, El Ecuador «.
    Después recuerdo el feriado bancario, una de las páginas más oscuras y crueles para el pais, donde dos millones de ecuatorianos se vieron forzados a emigrar al perder sus ahorros de toda la vida, depositados en los bancos, algunos se suicidaron. Y algunos se enriquecieron con esta desgracia. Aquí ya tenemos a Guillermo Lasso presente.
    Luego vinieron algunos golpes de estado, perpetrados por » los salvadores de la patria», si los mismos todopoderosos omnipresentes de la derecha hambreadora.
    Después vino Correa, encontrando a un pueblo explotado, y cansado de los mismos. Correa le dio algo de autoestima al pueblo al subir los salarios, atender sus necesidades e infraestructura. Luego el benefactor se transformó en el dueño absoluto de todos los poderes del estado, abusando de su poder,, dilapidando la mejor época de bonanza del precio del petróleo, saqueando, enriqueciéndose, con tremendos sobreprecios en obras, realmente escandalosos, en fin robandonos, dejándonos inmersos en crisis económica, política, social y de yapa sumidos en narcotráfico.
    Llegó Moreno, gobernó 4 años en serio?, parece que hubiera sido una noche, porque no hizo nada, solo dejar leyes nefastas para el país como la mal llamada Ley de Defensa de la Dolarización, por cierto, cogoberno con Lasso.
    Las últimas elecciones del 2021 fueron realmente un circo, una burla hacia los ciudadanos, perpetrado por el ente corrupto CNE, cuyos miembros son unos asesinos de la democracia del país. Demoraron semanas en proclamar a los finalistas, primero eran unos, luego otros, para terminar nominando a Lasso como uno de los finalistas entre gallos y medianoche.
    Lasso, el banquero, fue electo por el CNE, y con él la esperanza de que cumpliera sus ofertas de campaña. Él, el banquero casi un aristócrata para nuestro medio, distante y sinuoso, había tratado de comportarse como uno del pueblo durante su campaña electoral, prometiendo que no subiría los impuestos, que bajaría las tasas de interés y ampliaría los plazos, que no habrían correistas en su gobierno, que doblarla la producción petrolera, etc y más cantos de pajaritos preñados, incluido que el suyo sería un gobierno para el pueblo, » el gobierno del encuentro». Esta persona nunca miró al pueblo durante las décadas que estuvo inmerso en los gobiernos anteriores y en campaña prometió gobernar para el pueblo.
    Sr. Lasso no solo que no cumple sus ofertas de campaña, sino que hace exactamente lo contrario a lo que prometió. Tiene alguna propuesta en beneficio del pueblo.
    Hay un problema creciente en las cárceles hasta convertirse en un monstruo el cual se ha desbordado y ha saltado las barreras, llegando a las ciudades sumiendonos en la delincuencia, inseguridad e indefensión, mientras el Sr. Lasso está tranquilo, muy tranquilo y duerme tranquilo.
    Deje de asfixiarnos, la precaridad marca una existencia, una sociedad, engendra desigualdad, violencia, delincuencia y hasta el destino de un país.
    ¿ Qué escenario nos está dejando?, migración nuevamente, más delincuencia, más narcotráfico.
    Al Sr. Lasso la Presidencia le queda grande, está quebrando al Estado con su incompetencia.
    Ecuador necesita un Presidente de alto nivel, con una inmensa voluntad política, que promueva el crecimiento económico para todos, que haga una reforma del sistema judicial y de los demás poderes del estado. Considero que esa persona es Carlos Sagnay de la Bastida por el vasto capital politico que posee, por sus capacidades, y conocimiento, pero sobretodo por su vida honesta y su amor patriótico.
    Fátima Macancela
    Pensar, hacer, ser.

  3. Julio andres peñarrieta

    Quiero agradecer y felicitar al ing.carlos, Sagnay.
    Por sus comentarios acertados y por su valentía de decir las cosas como son.
    Aptitud que no demuestra los otros ex candidatos presidenciables,(vaya usted
    a saber) que están en silencio ante todo este gobierno que es un caos en todo las instituciones públicas y estatales.
    Al presidente no le importa tanta corrupción a todo nivel, desempleo, la inseguridad ciudadana, narcotrafico, justicia manoseada,la salud desabastecida de medicamentos, la agricultura sin apoyo,la educación cada vez con menos apoyo y un país que se empobrece cada vez más. Alguien tiene que decir la verdad y veo que el único ex presidenciable que dice la verdad es el ing.Carlos Sagnay de la Bastida.

  4. Fernando Dolberg

    Del dicho al hecho, hay un gran trecho…eso dice la sabiduría popular. Y se puede aplicar a muchas acciones de Guillermo Lasso, con relación a sus ofrecimientos de campaña. No sólo que duele su torpeza en muchos temas, sino que sorprende el hecho que gobierne con gente que justamente fueron parte de las redes y burocracia corrupta que dijo iba extirpar.
    Es difícil digerir que siendo un practicante Opus Dei (para quienes la mentira es un pecado), sea tan proclive a traicionar su propio programa y por ende a mentir. Es decepcionante, por decir lo menos, hasta para Lorenza; es que el poder y el ego del gobernante de turno, son siempre enemigos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.