26 abril, 2024

La Familia

LA FAMILIA, es el GRUPO HUMANO, más importante de la SOCIEDAD. Sin ella, no habría aumento poblacional, sino DECRECIMIENTO.

NO habría el cultivo de LOS VALORES, que le es inherente: LA ÉTICA, LA MORAL Y EL CULTIVO DE GRANDES PRINCIPIOS HUMANOS, COMO: LA LIBERTAD, EN TODAS SUS FORMAS Y el LIBRE ALBEDRÍO, que le son inherentes y de su propia esencia RECONOCIDAS POR LOS ESTADOS, DETERMINADAS EN LAS DECLARACIONES UNIVERSALES DE DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICOS Y POR LAS CARTAS DE DERECHOS GENERALES, que rigen por igual, en TODOS, los países democráticos del mundo

LA FAMILIA, es la base de la SOCIEDAD, DE LOS ESTADOS Y AÚN DE LOS IMPERIOS.

Algunos Estados, llegaron a conformar con LAS FAMILIAS, verdaderas MONARQUÍAS HEREDITARIAS, CON PRIVILEGIOS Y COSTOSOS EMOLUMENTOS, PAGADOS CON LOS DINEROS DEL PUEBLO.

DESDE LA ÉPOCA DE LOS EGIPCIOS, SIRIOS, ROMANOS Y OTROS PUEBLOS MILENARIOS. LOS ZARES EN RUSIA, LOS LUISES EN FRANCIA, LOS MÉDICIS EN ITALIA, ETC.

QUEDAN EN EL MUNDO AÚN familias que reinan, aunque no gobiernan, por cuanto el Poder Político, está en otras manos. En manos de los parlamentarios, generalmente.

En Inglaterra, España, Bélgica, Noruega y Suecia, tienen vigencia e influencia en los Gobiernos y cuentan con el respaldo de sus súbditos.

FRANCIA, CON SU REVOLUCIÓN, ELIMINÓ LAS MONARQUÍAS, Y SUS INTELECTUALES PREFIRIERON CONSTRUIR LOS ESTADOS, BASADOS EN PODERES INDEPENDIENTES ENTRE SÍ, QUE ADMINISTREN TODAS LA LAS RELACIONES DE SUS CIUDADANOS ENTRE SÍ Y ENTRE ÉSTOS Y EL ESTADO MODERNO, en base a tres clásicas funciones; LA ADMINISTRATIVA A CARGO DEL PODER EJECUTIVO, LA LEGISLATIVA, A CARGO DE CREAR LAS LEYES, A TRAVÉS DE UN PARLAMENTO, CUYOS MIEMBROS ERAN ELEGIDOS POR LA POBLACIÓN, Y LA JUDICIAL, QUE SE ENCARGARÍA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS ENTRE LOS PARTICULARES Y ENTRE ÉSTOS Y EL PROPIO ESTADO MODERNO.

LAS IDEAS DE LOS PENSADORES FRANCESES, TUVIERON ECO EN AMÉRICA. PRIMERO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USA) Y LUEGO EN EL RESTO DE AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR. CUYA BANDERA DE LUCHA, FUE IMPULSADA POR “LOS LIBERTADORES” . BOLÍVAR Y SAN MARTÍN, CON LIGERAS VARIANTES, EN LA CONCEPCIÓN DE LOS ESTADOS EN SÍ MISMO CONSTITUIDOS, Y YA LIBRES, HASTA LA PRESENTE FECHA. CUANDO YA FUERON LIBERADOS DEL YUGO DE ESPAÑA, CUYOS TERRITORIOS CONQUISTÓ PRIMERO Y LUEGO LOS COLONIZÓ A FAVOR DE SU MONARQUÍA.

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA ESTABAN BASADOS EN LA LIBERTAD INDIVIDUAL, EN LA IGUALDAD SOCIAL Y EN LA SOLIDARIDAD HUMANA.

PRINCÍPIOS DE CARÁTER POLÍTICOS, QUE SURGÍAN DEL SER HUMANO COMO TAL Y POR ENDE DEL SENO FAMILIAR QUE LOS HACÍA VISIBLES Y VIABLES EN EL ENTORNO SOCIAL

El Ecuador de estos días, eligió como PRESIDENTE, A UN HOMBRE QUE SÍ CREE EN LA FAMILIA Y TAMBIÉN CREE EN LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES (FUNCIONES), DEL ESTADO ECUATORIANO. CON LO CUAL, EL PÒDER, SE ALEJA DE LA POSIBILIDAD DE UNA “DICTADURA DEMOCRÁTICA”, como la que nos gobernó en la época de la DÉCADA GANADA Y DESPERDICIADA”.

AL PRESIDENTE LASSO, SÓLO LE QUEDA SORTEAR, LAS “DICTADURAS DEL VOTO” legislativo, mediante una inteligencia estrategia de agruparse con los otros grupos de poder político, dentro del Parlamento ecuatoriano, para poder gobernar y cumplir con sus promesas de campaña. Pero, debe ser una férrea unión parlamentaria, que le permita la rehabilitación de la economía y la salud de la población, vía la vacunación.

Pero, los gobiernos, para gobernar, requieren dinero para sus planes de gobierno y el Fisco nio tiene dinero, sino para los primeros días del próximo gobierno.

¿De donde podrá sacar el nuevo Presidente de los ecuatorianos, el dinero que requiere para solventar los gastos de su gobierno?

Daremos unas ideas en nuestra próxima entrega.

Artículos relacionados

Don Eloy

La Conmemoración de los 100 Años de la Muerte de DON ELOY, se ha convertido para quienes gobiernan con el proyecto del Socialismo del Siglo XXI, una inspiración para promover lo que será la reelección del Presidente Correa por 4 años más. Los terribles hechos ocurridos en Quito no deberían ser utilizados como herramientas publicitarias que manipulen la figura de DON ELOY pretendiendo incluso en forma vergonzosa cambiar las páginas de la historia como si estas fueran las de una poesía de tinte erótico.

Los actos que evocan el magnicidio se seguirán repitiendo durante todo este año y tienen como propósito trascendental crear un símil entre lo que fue la REVOLUCIÓN ALFARISTA con la que hoy equivocadamente llaman REVOLUCIÓN CIUDADANA. Hay mucha distancia entre los 2 acontecimientos no sólo en el tiempo sino también en sus efectos. El primero significó transformaciones en lo educativo, religioso, agrícola, vial, etc., mientras que el segundo si bien hay que reconocer cambios, busca el control absoluto del Estado incluyendo la Libertad de Expresión e información libre y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×