Internacional Opinión Política

¿Comunismo o libertad?

Hace pocos días se le preguntó a Pablo Iglesias, líder de Podemos, y respondió “comunismo …”. El “coletas” no es otra cosa que un neocomunista vividor de cuantos países, el Ecuador de Correa y la Venezuela de Chávez y Maduro incluídos, les haya soltado unos significativos greenbacks con los que habita más que cómodo con su familia en un chalet de estilo rústico de 220 m2 en 2,000 m2 de terreno comprado en 2019 en Galapagar, un suburbio de Madrid, por algo más de 600,000€. Nada mal para un moderno atrasapueblos pregonero de la igualdad en la pobreza del comunismo, excepto para la nomenklatura y en detrimento de lo más universal y sagrado del ser humano, su libertad.

La honradez intelectual del mundo libre acepta la asimetría de las desigualdades, pero no puede concebir que la zurdería totalitaria pretenda marcar el ritmo del progreso de una sociedad exclusivamente bajo su dominio. De hecho, la gran mayoría, por no decir la totalidad, de los activos que los neocomunistas disfrutan provienen de sociedades emancipadamente soberanas. Otros son los factores por los que algunos absolutistas disfrutan de circunstanciales protagonismos; casi todos por fallas en los individualismos de quienes presumen del mercado, pero nunca por una presunta supremacía de aquello contrapuesto a la naturaleza del bien común.

Estos plenamente identificados sátrapas y cobardes sin conciencia, como Iglesias y compañía, carecerían de foro si la democracia fuese autocrática, excepto si les perteneciera. Las urnas son sus lápidas políticas.

6 Comentarios

  1. Avatar
    Jorge David Guamán Toscano

    Solo una mente educada puede entender un pensamiento diferente al suyo, sin necesidad de aceptarlo.
    Lo que mas odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadia de querer pensar por si mismo, algo que ellos no saben hacer.
    Mientras en Ecuador cuaquier iletrado pueda opinar en base a su ignorancia no avanzaremos

    • Avatar
      Vìctor Hugo Bravo S

      guamàn sabelotodo correista, me pregunto porquè no te vas a vivir en Venezuela, Cuba, Nicaragua o en Bélgica al lado de tu mameluco???

  2. Avatar
    JOSE A RODRIGUEZ

    Comunistas de café que disfrutan de una vida relajada producto de fondos regalados sino robados. Vivarachos de siete suelas que viven del cuento y cuenteo a las menos educados. De acuerdo Gonzalo, las urnas son sus lápidas políticas

  3. Avatar

    Según el comentarista anterior, que a simple vista quiere crear una grieta entre los supuestos sabelotodo y y los iletrados ignorantes, se olvida de que en Ecuador existe la libertad de expresión como un homenaje a la práctica de la democracia.
    Y si alguien se sintiera ofendido, tiene a su disposición el Código Penal, para querellar al ofensor, ya que se trataría de un delito penal de acción privada.
    Hay un antiguo proverbio que dice que todo es según el color del cristal con que se mire.
    Por otro lado, el Ecuador si avanza. Lógicamente si comparamos con Alemania, Francia, o cualquier país del primer mundo, se va a ver una diferencia. Pero si comparamos con el Ecuador de 50 ó 60 años atrás, ahí se puede ver el avance y desarrollo.

  4. Avatar

    Todos estos falsos líderes se dedican a tiempo completo y con salario fijo a desestabilizar pueblos como ya lo han hecho en Venezuela Bolivia Ecuador Argentina y Nicaragua en este último país Nicaragua miren ustedes Cómo vive Daniel Ortega y su prole, sí criticaban a su Somoza estos nuevos oligarcas disfrazados de socialistas o comunistas han triplicado sus excentricidades al punto que manejan al pueblo de una manera despreciables lo han hundido en la pobreza Y eso es lo único que han hecho como política equitativa REPARTIR POBREZA. Ojalá Ecuador puede resucitar ahora a partir del 24 de mayo

  5. Avatar
    Norma Vera de Portés

    En Ecuador , gracias al pueblo amante de la Libertad
    que dijo basta al Socialismo siglo XXI Sepultándolo en las Urnas el 11de Abril
    Gracias a la Unidad política que comprendió
    Que primero es la Patria antes que los intereses personales .
    Entre Pobreza y Oportunidad a la PROSPERIDAD supieron escoger la oportunidad de reconstruir una nueva República donde la Separación de Poderes , dará a las nuevas generaciones una Sociedad democrática donde vivir .
    Gracias a la fortaleza , perseverancia en servir al país de @Guillermo Lasso aún en detrimento de su salud y bienestar personal.
    Su gobierno es la esperanza del pueblo que
    de tener Fuentes de Trabajo ,facilidad de emprendimiento ,Salud , Educación ,un techo y Seguridad para libremente transitar sin miedo por las calles de la ciudad siendo esto lo primordialmente básico para un buen vivir
    Éxito , en su Ecuador del encuentro
    Presidente. @guillermolasso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *