26 abril, 2024

Nombrar por su nombre

No entiendo porque insistimos en cambiar el nombre de las cosas o de los actos. Cada cosa tiene su nombre, queramos o no queramos. Si quiero decir blanco a lo negro, o negro a lo blanco, por más que lo digamos, seguirá siendo blanco, lo que es blanco y negro, lo que es negro.

Es absurdo creer que por cambiarle el nombre, estoy cambiando la acción o el color.

Así llamemos “democracia” a la opresión, seguirá siendo opresión y el pueblo estará oprimido, por más que lo queramos llamar por el nombre que quieran. Si te restringen tus libertades, “no deja de ser prisión”, como dice la canción.

Así mismo, el quitar la vida a un ser humano, por más que digamos que es un aborto, no deja de ser el quitarle la vida a un ser humano, es decir, un asesinato.

Las cosas son lo que son, y no lo que cada uno crea que debe ser. Puedes ponerle el nombre que quieras, pero tiranía y opresión siempre serán tiranía y opresión, y un asesinato, seguirá siendo un asesinato. Con cambiarle el nombre, no dejará de ser lo que es.

Quitar la vida a un ser inocente, de acuerdo a todas las leyes, es un asesinato. Hasta la eutanasia es un asesinato, aunque sea por piedad. Puede incluso no ser punible, pero no deja de matar a un inocente.

No pretendamos inventar un nuevo lenguaje para cambiar los actos. Los actos son lo que son. Así queramos ponerle disfraz de oveja, el lobo seguirá siendo lobo.

Artículos relacionados

El cachinero. El cachinero

La cachinería es una actividad delictiva. Los delincuentes que la practican compran cosas robadas o reciben cosas robadas para comerciarlas o para tenerlas y disponer de ellas como si fueran de su patrimonio. El cachinero es un pillo y también cómplice del ladrón ya que le compra cosas robadas o recibe cosas robadas para comerciarlas o para disponer de ellas como si fueran suyas.

Las espadas de Alfaro fueron donadas al pueblo de nuestra ciudad. La hija del general en un acto de justicia y desprendimiento, pero sobretodo cumpliendo la voluntad de su padre hiso dos cosas: La primera fue hacer que los restos del ex presidente sean enterrados en la perla del pacífico y lo segundo fue que las espadas del general, sean entregadas como donación al libérrimo pueblo de Guayaquil. Este hecho fue público y efectuado simbólicamente en las manos de su alcalde.

Expectativa VS Realidad

Se ha puesto sobre el tapete una propuesta que consiste en seleccionar al azar una cantidad representativa de urnas para verificar si hay inconsistencias contra los resultados promulgados por el CNE. Además […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×