29 marzo, 2024

Nombrar por su nombre

No entiendo porque insistimos en cambiar el nombre de las cosas o de los actos. Cada cosa tiene su nombre, queramos o no queramos. Si quiero decir blanco a lo negro, o negro a lo blanco, por más que lo digamos, seguirá siendo blanco, lo que es blanco y negro, lo que es negro.

Es absurdo creer que por cambiarle el nombre, estoy cambiando la acción o el color.

Así llamemos “democracia” a la opresión, seguirá siendo opresión y el pueblo estará oprimido, por más que lo queramos llamar por el nombre que quieran. Si te restringen tus libertades, “no deja de ser prisión”, como dice la canción.

Así mismo, el quitar la vida a un ser humano, por más que digamos que es un aborto, no deja de ser el quitarle la vida a un ser humano, es decir, un asesinato.

Las cosas son lo que son, y no lo que cada uno crea que debe ser. Puedes ponerle el nombre que quieras, pero tiranía y opresión siempre serán tiranía y opresión, y un asesinato, seguirá siendo un asesinato. Con cambiarle el nombre, no dejará de ser lo que es.

Quitar la vida a un ser inocente, de acuerdo a todas las leyes, es un asesinato. Hasta la eutanasia es un asesinato, aunque sea por piedad. Puede incluso no ser punible, pero no deja de matar a un inocente.

No pretendamos inventar un nuevo lenguaje para cambiar los actos. Los actos son lo que son. Así queramos ponerle disfraz de oveja, el lobo seguirá siendo lobo.

Artículos relacionados

Matrimonio: Un derecho humano, no un privilegio heterosexual

La condición de ser humano es una calidad que brinda reconocer iguales derechos para todos, y dicha igualdad ofrece a cada persona la obligación de ejercer y disfrutar todas esas potestades que existen desde el origen de la existencia, con equidad, sin condiciones ni prejuicios a un individuo o grupos de individuos. Cada sujeto es diferente de otro, en diversas realidades, único e irrepetible, pero existe una esencia que nos une en esta tierra y es el hecho de “ser humano”.

Los seres humanos tenemos una capacidad en común, y es la capacidad de amar. Dicho sentimiento es libre de ser compartido con las personas que consideremos merecedoras de aquel, o también simplemente el amor puede surgir inconscientemente con ese prójimo el cual activó aquella emoción única y excepcional. Gracias a esta virtud surge el matrimonio, un acto simbólico en donde decidimos formalmente prometer compartir nuestra vida hasta siempre con esa persona especial. Todos necesitan ser amados, contraer matrimonio es una decisión libre la cual es un derecho puesto para la humanidad entera, sin restricciones, sin límites, un derecho para cada hombre y para cada mujer. Y esta libertad está siendo enclaustrada en nuestro país, por los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×