26 abril, 2024

La honestidad

¿De qué vive un país? De los impuestos. Si nadie paga impuestos, el país desaparece. El motivo es muy simple: El Gobierno funciona por medio de la burocracia, y tiene que pagar todos los salarios de la burocracia. Por eso, Gobiernos como el de Correa, que hinchan el Estado, ¡lo desfalcan! Todo exceso de burocracia tiene dos consecuencias muy graves para el Estado: 1.- hincha el presupuesto y 2.- produce el tortuguismo estatal que le quita agilidad al Estado. Por dos motivos: la primera, de mano en mano, se perdió un elefante. Los papeles, las planillas se pierden y hay que pasar “aceite” para que aparezcan o se muevan. La Segunda causa es que si hay más burocracia, los papeles tienen que hacer un recorrido más largo, lo cual enlentece el proceso y con la sapada ecuatoriana, hay que echar mucho aceite para que se mueva.

¡El Ecuador es un país de sapos! Nadie quiere pagar impuestos (no tenemos un Trump, pero tenemos millones de sapos que quieren evadir los impuestos). ¿Pruebas? Miren lo que pagan de impuestos los candidatos a las diversas candidaturas. ¡La gran mayoría son muertos de hambre! Parecería que quieren llegar, para arreglar su situación económica (¡robar!).

Creo que debe ponerse un alto a esta sinvergüencería. Debería haber un límite bajo el cual, la persona no puede ser candidato a nada. Una persona que no paga impuestos, no puede ocupar un puesto de elección popular, pues todos sabemos que lo que va a buscar, es arreglar SU economía personal (y lo mismo se debe obligar a toda persona que va a ocupar un puesto público).

Debemos aceptar que existimos tres tipos de ciudadanos: los que reciben bonos, los que pagan impuestos y los “vivientes”. Deberían manejar el país, los que pagan impuestos, que son los que aportan.

Si una persona no ha pagado impuestos en los últimos cinco años, no debería poder ser candidato a nada.

Si queremos mejorar la calidad de las personas que nos gobiernan, el primer paso es exigir que todo candidato haya pagado sus impuestos, y que estos sean razonablemente adecuados, a su actividad económica.

Artículos relacionados

Violencia armada

Los diferentes medios informativos nos traen una vez más la noticia de que un nuevo desquiciado ha disparado en forma indiscriminada contra un grupo de jóvenes que se encontraban distrayéndose en un parque de la ciudad de Chicago, en los EE. UU. Este nuevo hecho de violencia se suma a otros que se han dado en escuelas y sitios de concurrencia masiva en ciudades norteamericanas, obligando a que el Presidente Obama se reúna con los Congresistas a fin de buscar un acuerdo que regule la tenencia de armas.

Las masacres de personas indefensas en las que se incluyen niños de muy corta edad, ha puesto en alerta a todos los ciudadanos del país del Norte que solicitan la reinstauración de una prohibición sobre el uso de armas de estilo militar así como el realizar controles sobre la venta de armas a personas civiles.

La defensa de la honra

Los seres humanos tienen valores o principios.Estos son extrínsecos e intrínsecos. Extrínsecos son los materiales, finitos y cuantificables. La fama, el dinero y el poder son ejemplo de ellos. Una persona millonaria, puede perder todo y volverse pobre. Si jamás recupera lo perdido es porque carece de los valores intrínsecos y nunca podrá superar su caída.

Solo aquellos que tengan sólidos valores intrínsecos, podrán seguir adelante y recuperarse de los obstáculos que debe enfrentar en la vida.

Perseverancia, perdón, generosidad, humildad, bondad, valor y capacidad de lucha son algunos de ellos.

Los valores intrínsecos son los más importantes.Son los principios que cada persona lleva dentro de sí. Son la fuerza interior que hacen a los seres humanos vivir bajo códigos morales. Son características de las inteligencias superiores que se traen genéticamente y se acrecientan con el aprendizaje. Son espirituales e incuantificables. Constituyen la manera como el individuo se percibe a sí mismo y como es reconocido por la sociedad.

1 comentario

  1. En total acuerdo con la opinión del Dr. José Gómez; los grandes evasores y elusores de impuestos y la población honesta que si habemos podemos decirles sin temor alguno, los campeones en evadir y eludir impuestos son Fidel Egas y Guillermo Lasso, y creen que por tener dinero pueden presentarse suelto de huesos para ponerse como candidatos o comprar y virar al candidatos ganador como fué el caso de lenin moreno, que gano con la izquierda y una propuesta de gobierno, pero goberno con los conversadores y NO cumplió con la propuesta de campaña y ya vemos los resultados, el gobierno de lenin moreno es de lejos el peor gobierno de la historia del Ecuador, pero NO debemos olvidar quienes le ayudaron, callaron y aprobaron su pésimo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×