26 abril, 2024

¡Escoger al ladrón!

¡Esta elección iba a ser trucha! Habiendo tenido todo para que triunfe la mafia, a última hora se logró que no compita “il capi di tutti capi”, que, en elecciones no hubiera ganado, pero con la ayuda del CNE y los apagones, hubiera repetido la elección de Lenin y, al menos hasta ahora, parece que sí va a haber por quién votar.

En los países de Sudamérica fue todo un éxito la democracia, porque permitía a sus ciudadanos, escoger al ladrón que robaría cada nuevo periodo presidencial, pero gracias al revolucionario Socialismo del siglo XXI, esta decisión ciudadana parecía que no iba a continuar. Lo hemos visto desde hace más de 50 años en Cuba, lo están sufriendo Nicaragua, Venezuela y Argentina. Ecuador aparentemente se ha salvado, al menos hasta ahora, pero con el CNE y las autoridades actuales, aún no puedo estar seguro, porque la mentira, las falsedades y el ver que aún continuamos con el mismo grupo gobernando, hacen temer que, aunque sea con fraude puedan continuar.

Cuando ya la pandilla es la misma, ¡lo único que cambia es la cara dura o la desvergüenza en la forma de robar! El gran riesgo de las mafias es la unión de ellas. Estos grupos no llegarán, como los de los narcotraficantes, a eliminarse entre ellos mismos. Si eso ocurriera, como en cada lado hay poder, podrían caer presos.

Antes, uno escogía quien le iba a robar. Es más, algunos se aliaban a Fulano o a Mengano, apoyaban su campaña, para recibir la parte correspondiente de la torta. ¡Si elegiste mal, te jodiste!

Ahora, desde Chávez, Ortega, Correa, Morales, Lula, Rousseff, Maduro y otros enraizados con las FARC, los de Puebla, el socialismo del Siglo XXI y otros grupos, se eliminaron las posibilidades de elección, porque es más fácil, aprovechando la palabra democracia, que se pierda la señal y que aparezca luego, dándole la elección a quien yo quiero.

Me parece muy peligroso en los momentos actuales, por la débil candidatura Republicana, lo que puede pasar en los Estados Unidos.

Ha ocurrido algo muy importante en este 2020. Por primera vez ha habido sensatez en la Centroderecha. Los principales grupos se han unido y hay un candidato. Como los ecuatorianos somos Contreras, siempre habrá los que buscarán y encontrarán un pero a la candidatura. ¿ES QUE NO PODEMOS ENTENDER QUE ES POR ESO QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS? Aceptemos la unión de la centroderecha, como nuestro mayor logro. ¡No miremos defectos, hemos logrado lo más importante! Dejemos que se den las elecciones, ganemos y apoyemos todos al Gobierno entrante. Tratemos de que los que salgan electos de los diferentes partidos, sean los más afines con el Gobierno, que haya una buena fiscalización a estos 3 fatídicos lustros. Apoyemos al Gobierno entrante y trabajemos juntos para recuperar nuestro Ecuador.

Artículos relacionados

Por el puerto de Guayaquil

No hablaré de dragados, de 15, 10 u 11 metros, ni de canales o “las piedras o goles” etc. etc., en eso soy ignorante.
Lo que si tengo que decir es que Guayaquil, desde su pasado, dominó el comercio marítimo. Fueron los Manteños Huancavilca los protagonistas de los viajes marinos, inigualables en el mundo, en sus balsas con “guaras” y velas tejidas de algodón, lo que asombró a los conquistadores que jamás creían que embarcaciones “con velas increíbles y guaras”, cargadas de mercadería, hubieran en mares diferentes al suyo.

Y como lo asienta la historiadora ecuatoriana Jenny Estrada en la Historia marítima del Ecuador tomo II Periodo pre hispánico: que- admirados del ingenio y simplificada perfección ante el estudio técnico de está embarcación de Guayaquil, los marinos españoles Juan y Antonio Ulloa, En el siglo XVIII escribieran-“otra hubiera sido la historia de la marina europea si tal procedimiento llegaba a descubrirse con anterioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×