Anuncios

Carta abierta al Señor Arquitecto Simón Camchong

He leído y observado su bien trazada propuesta, titulada- Como celebrar Nuestro Bicentenario– dedicado especialmente a realzar la figura de uno de los mentores de la Independencia de Guayaquil -José Joaquín de Olmedo- cuya valía histórica es de gran relevancia, como igual sus planteamientos, por lo que estoy de acuerdo; – enaltecerlo.

En cuanto a la fase de tránsito urbanístico, lo cual no es mi especialidad, les corresponde a los técnicos en ello, emitir su criterio.

En lo referente a la movilidad de la estatua de Olmedo, -por la edad que tengo- he sido testigo de los cambios de lugares, hasta el presente: en que está asentada en esa bella plazoleta del Malecón 2000, justo al extremo de la Avenida de su mismo nombre, que lo considero dignificante y efectivo; incluso para activarlo este año con actos cívicos-artísticos alusivos a la fecha.

Por lo pronto me ha inspirado, ya, como Directora de Colegio a realizar en dicho espacio -al pie de la escultura de José Joaquín de Olmedo-, un acto alusivo al bicentenario de nuestra libertad.

Respecto al texto de su propuesta, que me ha dado el privilegio de que lo leyera, cumplo en devolvérsela; deseando sea conocido por los especialistas de la actual Alcaldía, regentada por la Abogada Cynthia Viteri y las autoridades educativas nacionales, especialmente, en lo concerniente al desfile cívico estudiantil,- eliminado en la década pasada -y que vale reanudarlo -8 ó 9 de Octubre- Sin quitarle la resonancia al desfile artístico folclórico municipal, dirigido extraordinariamente por Gloria Gallardo -tal vez el 11 de octubre-; luego el otro desfile, también tradicional, de las noches del 10 de octubre, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Hasta tanto, reciba mi aprecio y reconocimiento a usted como el Director del Departamento de Obras Públicas Municipal en la Alcaldía de Febres Cordero -donde lo conocí-.   

No sin antes expresarle mi reconocimiento y admiración, como artista escultor, con algunas obras plasmadas por usted y levantadas en la urbe; en sitios públicos preponderantes como el frente al Teatro Centro de Arte de Sociedad Femenina de Cultura, inaugurado por el Alcalde Nebot, cuyo acto tuve el honor de presentar.

Y el de Niños leyendo– de casi tamaño natural -expuesto en el Parque de las 3 R del Colegio Steiner, donde alumnos: niños y adolescentes lo aprecian mucho.

Y por ahora, unamos nuestras voces, como guayaquileños, diciendo:

¡Loor al Bicentenario del 9 de Octubre de 1820!

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *