Historia Opinión Política

Sofisticada estructura criminal

Perfecta la descripción que utiliza el Procurador Iñigo Salvador al referirse a la pandilla de rateros y cómplices liderada por el expresidente Rafael Correa, cuyo objeto fue captar recursos para la campaña de Alianza País y los bolsillos de sus conspicuos dirigentes y dirigentas.

La Procuraduría en conjunto con la Fiscalía viene investigando los presuntos aportes que formalizaron una serie de contratistas del gobierno de Correa y, que para el cobro de los trabajos debían contribuir con un valor, (léase coima) caso contrario el desembolso dormía el sueño de los justos. 

En lo que ahora se denomina Sobornos 2012-2016, y que se conocía en el pasado como Arroz Verde, apelativo que era mucho más acorde con los colores que representa la corrupción, solo la fiscal Diana Salazar anuncia que presentara 40 peritos y como 127 testigos, al margen de los testimonios de Pamelita y su ex asesora, así como algunos empresarios y periodistas, sin dejar de lado unos cromos difíciles que también han sido citados.

Por su lado, el Procurador tiene otra larga retahíla de testigos entre los que está el hermano del líder de la red de corrupción. Son convocados también, el círculo más íntimo de colaboradores de Correa, piezas del engranaje de la figura redonda, como redondo era el negocio de pasar el sombreo a las empresas.

No deja de preocupar el volumen de documentación que debe ser analizada por la Jueza Daniela Camacho.  Las argucias que usaran los abogados defensores de los involucrados; Las 300 pruebas documentales y 700 carpetas. En definitiva, lo voluminosos del caso. Las personas involucradas en el tema. Con facilidad le montan un circo y le crecen hasta los enanos.

 Se debe confiar en el profesionalismo de la Jueza.

Lo dicho por el Procurador no debe tomárselo solo para el caso Sobornos 2012-2016, ya que se está poniendo al descubierto que la misma estructura criminal se puso en funcionamiento en los sucesos de octubre donde se tramo un golpe de Estado. Las amenazas de los seudos dirigentes indígenas que utilizan la misma verborrea de los correistas , así como el evidente financiamiento manejado por Pabón y Hernández, lo corroboran.

 

2 Comentarios

  1. Avatar
    Fernando Torres Trujillo

    Estremece constatar hasta que grado de degeneración moral llegaron quienes nos impusieron su ley tan injusta como dolorosa sobre las espaldas de quienes solo trabajamos para vivir y crear riquezas para todo nuestros respectivos entornos. La ebriedad del poder y la impunidad esta reflejada en este caso con claridad meridiana. Se creyeron invencibles todopoderosos y eternos Ojala les llegué la justicia para consuelo de sus víctimas

  2. Avatar
    Hernan Zambrano

    En la hChina se libran de este tipo de bazofia fusilándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *