26 abril, 2024

¡Disculpen, son 28 años de democracia, no 40!

De los titulares de “40 años de democracia”, lo increíble es que, cuando el Ecuador sufrió la peor dictadura anti soberana y corrupta de la historia republicana y más violenta que las dictaduras-militares-blandas de los 60 y 70 que trabajaron por el país, nos realicen un curetaje-cerebral y perdamos la memoria como los revolucionarios, Assange, ¿quién también será?

Si vivió 6 años 9 meses haciendo fraudes electorales y atacando a las democracias en pro del totalitarismo mundial desde nuestra embajada en Londres, con el visto bueno del dictador Correa, Patiño, Long y Espinosa.

Se tomaron la Justicia, la Asamblea, el CNE, las instituciones (hasta el día de hoy y tenemos un fiasco de Estado de derecho), callaron y clausuraron a la prensa, persiguieron y encarcelaron con la criminal SENAIN. Más de 30 generales fueron descabezados por decir no al criminal modelo del Foro de S. Paulo, debieron enfrentar al déspota con la Constitución en la mano, el inquilino de Carondelet y todos estamos obligados a respetarla.

Ningún civil, policía o militar debe obedecer “órdenes ilegítimas o inconstitucionales contra ninguna institución o persona”. Los civiles, policías y militares somos veedores y garantes de la democracia. Vivimos 28 años de democracia, “10 de dictadura electoral violenta con careta de democracia del SSXXI” y 2 años “perdidos para la democracia” o “ganados para la dictadura-socialista”. L. Moreno es democrático pero el cordón umbilical de la corrupción y el poder de la “35-correísta-morenista” los liga en el Reino de la Impunidad, sin castigo los abusos de la SENAIN (el SEBIN en Venezuela), etc. Correa y su banda dirán que violaron sus derechos, “elevándolos a mártires y héroes”, y otritos en el poder con amarres, se impondrán en el 2021 con su totalitarismo-corrupto, ¿taimado o violento?

Artículos relacionados

De la libertad en tiempos faraónicos

Gabriela Calderón planteó en su columna de diario el Universo (24 agosto) un tema sobre el cual discutimos en mi grupo de los jueves. “Se trata de libertad” ella titula y racionaliza para defenderse de quienes la detractan por considerar la libertad individual por encima de los progresos que este Gobierno alcanza y hace alarde; que carreteras, puentes, tren de Alfaro, edificios para más ministerios y dependencias estatales, etc, y etc. Gabriela transcribe un pensamiento de la bloguera cubana Yoani Sánchez, de quien cita lo siguiente; “La propuesta de usar la libertad como forma de pago a cambio de ventajas materiales es una fórmula que trasciende los sistemas sociales y se presenta como un procedimiento psicológico para dominar la voluntad ajena… ” Buen material para el debate.

Yo soy libertario y creo que la libertad es el mayor de todos los bienes. Pero debo reconocer que no todos los ciudadanos nacen con igualdad de circunstancias; unos tiene la libertad de comprarse un BMW de lujo para transitar en veloces carreteras, y otros deben moverse a lomo de burro para sacar sus cosechas por unos caminos vecinales construidos con sus propios andares y eso si las aguas no los inundaron durante un inescrupuloso invierno. Esto me produce sentimientos encontrados. Creo en la libertad, pero el mayor de los bienes no es la libertad misma, sino en lograr que todos puedan disfrutar de similares circunstancias para poder disfrutar de esa libertad que predicamos. Y eso no ha sucedido en Cuba luego de cincuenta años de una revolución que solo se hubiese justificado si conseguía la meta de proporcionar salud y educación “para” usar la libertad que ya se la han arrebatado a dos generaciones completas. Siempre pudo haberse alcanzado un mejor nivel de educación y de salud si hubiese habido libertad para seguir demandándola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×