26 abril, 2024

¿En ciernes una mordaza-velada?

Qué con quien controló todos los poderes del Estado, silenció a los ciudadanos, la prensa…, ¿y se ganó el mote de dictador? Que dizque tenemos derecho a buenos servicios públicos y es falso.

El Metro un lindo proyecto “por-lo-millonario” con la impoluta Odebrecht. Lula, Dilma y Odebrecht fueron sancionados en Brasil, aquí llegaron, ¿a acuerdos para la impunidad? Correa, Barrera y Rodas fueron canonizados por la no-justicia. El derecho a la réplica “mal-aplicado” fue un tsunami defendiendo la mentira con más mentiras, la prensa lo publicaba so pena del hachazo del Torquemada Ochoa. Qué del honor y la majestad del poder, ¿corrupto y déspota?  Qué del curita ranclado a la política sucia y lista ¿y dizque sorprendió al CNE? Qué de los jueces-correístas en rebeldía, ¿para no dar paso a los jueces-morenistas? ¿Comentarlo, es agraviar su honor? ¿Y quién responde por el honor mancillado al Ecuador por J. Assange? ¿Por el poder que injurió, falseó y silenció al general J. Gabela y su familia, a T. Tinoco, F. Villavicencio, C. Jiménez, J. C. Calderón, J. Mantilla…? A Donald Trump le dicen desde “hdp” y no hay artimañas que blinden al poder.

¿L. Moreno y la Asamblea van por la contravención al honor? ¿Mordaza-velada a la libertad de opinión, expresión y comunicación de los ciudadanos, la oposición y la prensa? Antes, si alguien era injuriado o difamado de palabra u obra, recurría a la justicia sin estos artificios que rayan en lo ilegal.

Artículos relacionados

Mala idea contra la pobreza

“…porque la ayuda que hagas para erradicar la pobreza poco a poco no será olvidada jamás.” CBA

Yo no me confió mucho de las primeras impresiones. Para trazar una línea se necesitan dos puntos, no uno solo. Este gobierno en su actuar ha demostrado ser un ateo disimulado. Lobo disfrazado de oveja en muchos aspectos.

El gobierno hace mal en repartir pastillas anticonceptivas en los estratos más pobres de la población como una solución a la pobreza.

Referendum

El Consejo Nacional Electoral publicó en el Registro Oficial 490 del 13 de Julio del 2011 los resultados del último Referéndum y Consulta Popular, en donde los ciudadanos aptos para sufragar se pronunciaron sobre varios temas, entre ellos la pregunta cinco textualmente decía: “¿Está usted de acuerdo en modificar la composición del Consejo de la Judicatura, enmendando la Constitución y reformando el Código Orgánico de la Función Judicial, como lo establece el anexo 5?”

De las varias disposiciones reformatorias, derogatorias, y enmiendas contenidas en el referido Anexo, destaca una interesante reforma al Código Orgánico de la Función Judicial referente a la Estructura Funcional del Consejo de la Judicatura, la cual dispone que “Las Direcciones Provinciales serán ejercidas por el Presidente de cada Corte Provincial, conjuntamente con los Delegados que el Consejo de la Judicatura determine, de conformidad con la regulación de la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×