28 abril, 2024

Mala idea contra la pobreza

“…porque la ayuda que hagas para erradicar la pobreza poco a poco no será olvidada jamás.” CBA

Yo no me confió mucho de las primeras impresiones. Para trazar una línea se necesitan dos puntos, no uno solo. Este gobierno en su actuar ha demostrado ser un ateo disimulado. Lobo disfrazado de oveja en muchos aspectos.

El gobierno hace mal en repartir pastillas anticonceptivas en los estratos más pobres de la población como una solución a la pobreza.

La solución no está en que haya menos niños. La solución es que haya menos pobreza. Cada niño es un activo para el país. Toda riqueza a nacido primero de alguien que empezó de cero pero tuvo la oportunidad.

La solución no está en matar niños. Sino en destruir por completo la pobreza con las armas de la educación y la generación de empleos en el sector privado. El estado debe en lugar de atacar a la Iglesia y a las instituciones benéficas, trabajar de la mano con ellas. En lugar de crear un ambiente hostil entre empleados y empleadores, generar cooperación. Al igual que cooperación se necesita entre el gobierno y las empresas. Y entre las empresas y las universidades.

La pobreza en este país es culpa de la mayoría de los gobiernos que hemos tenido. Pero la actitud de este gobierno empeora las cosas. Pero responsabilizo a todos los ecuatorianos y me incluyo. Es que acaso no nos damos cuenta que la pobreza nos afecta? Es que acaso no nos damos cuenta que mientras menos pobres, menos crimen y más plazas de trabajo y mayor productividad lo que implica menores costos? Es que acaso no nos acordamos que son nuestros hermanos? Tenemos que pelear contra la pobreza no contra las persones pobres.

Hay que transformar positivamente la vida de la gente pobre dándoles las herramientas de la educación, justicia y que hayan empleos disponibles en el país, para que puedan salir adelante por sus propios medios. Provoquemos la ruptura de todo aquello que no permite la ayuda al marginado, del empobrecido, del ajusticiado. Preocupémonos por la dignificación de todo ser humano.

Esa sola verdad ya es demasiado fuerte como para no ponerle atención y hacerla realidad. Terminemos con la pobreza y los ecuatorianos podremos ver como la misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo.

Artículos relacionados

“Comisión de la Verdad”, ¡Que mentira!

Como muchos ciudadanos, me he enterado de los resultados del informe preparado por la auto denominada “Comisión de la Verdad”; era algo previsible, una simple y vil herramienta de hostigamiento y persecución a los políticos de oposición, (léase militantes o ex militantes del P.S.C.), a quienes saben, que de manera democrática en las urnas, no le hacen ni le harán sombra, porque han sabido ganarse, en base a esforzado trabajo y cumplimiento de lo ofrecido, el reconocimiento público, nacional e internacional.

Verifiqué en la página web de los redactores del Informe, y me encontré con la “agradable” sorpresa, que el funcionamiento de dicha Comisión, hasta el 15 de diciembre del 2009, le costó al País, (dinero de nuestros bolsillos), la módica cantidad un millón ochocientos mil dólares, valores con los cuales se pudieron haber construido aproximadamente 30 escuelas o más de una docena de colegios para que niños y jóvenes de escasos recursos se eduquen, así mismo, dicho gasto se pudo invertir en 45 parques recreativos o para pagar cerca de 6.000 sueldos promedio a ecuatorianos sin trabajo; estas son los asuntos que se deben explicar a la ciudadanía, y no otra cosa.

No hay comentarios

  1. Una sola pregunta….¿ El Estado genera empleo en el sector privado?
    Es la primera vez que escucho eso.
    Mi comentario al articulo es que las pastillas anticonceptivas no ayudan por si mismas a combatir la pobreza,sin embargo ayudan a evitar que la pobreza aumente…la solución son politicas de planificación familiar masivas,este tema no debe ser ya en este tiempo un tabú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×