28 marzo, 2024

Ciudad inmortal

Guayaquil es nuestra ciudad inmortal. En las actuales fiestas julianas se dan inicio los festejos por los 200 años de nuestra independencia. La fiesta del bicentenario es algarabía en todo el país. Se ha creado el Comité de festejos que se denomina: “Iniciativa Cívica doscientos años”. Lo preside el Ab Jaime Nebot, liderazgo inspirador y ciudadano, que ha programado un sinfín de obras púbicas maravillosas hasta múltiples actividades artísticas, teatrales, históricas, que buscan la excelencia en celebrar tan grande acontecimiento histórico, institucional, político para la patria.

Guayaquil es la patria. Hijos de todo el país viven en nuestra ciudad y han engrandecido nuestra urbe. Guayaquil ciertamente es de todos y todos los ecuatorianos la sentimos nuestra. Canta Guayaquil y el país canta. Cuando cambia Guayaquil cambia el Ecuador entero. Guayaquil la ciudad inmortal del Ecuador inmortal. El rio Guayas, el cerro, el cielo mitad sol y mitad vía láctea. No duermes Guayaquil; viva siempre, pujante, joven, animosa. Ciudad baile y ceviche de camarón. Ciudad sonido de campanas que celebra el San Viernes.

El tiempo es un diablo plano. Por eso Guayaquil no es ciudad plana. Ni recta ni definida peor acabada. Es ciudad ciudadana. Es ciudad gente y para la gente. Ciudad gritona. Guayaquil ciudad ser, cascada de oportunidades. La tierra redonda y florecida celebra tu ágape de estar libre, de servir al Ecuador ya por 200 años.

Agradezco públicamente la invitación que me ha tenido a bien concederme el prestigioso ex Alcalde de Guayaquil, Ab. Nebot, en incorporarme al comité ciudadano de celebración por los doscientos años. Es un gran honor para mí y honra a mi familia y a los míos. Amo a mi ciudad, enteramente. Me veo a mi mismo como un pensador guayaquileño. Siento que soy parte de esa tradición de buenos pensadores guayaquileños que aportamos desde el pensar para el engrandecimiento de la patria. Mi sangre es Guayaquil y mi cerebro y mente está en el Ecuador.

Guayaquil la ciudad inmortal. Ciudad de Olmedo, ciudad del 9 de Octubre, ciudad patria, ciudad del Ecuador y de todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

Amor práctico.

Acostada en mi cama, ya acomodada, libro en mano, tapada con un acolchado de plumas bien calentito me doy cuenta que la batería de mi celular casi se acaba.  Ni ganas de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×