25 abril, 2024

Muy mal Luis Almagro

¿No se entiende cómo va a Bolivia a apoyar al autócrata Morales para su reelección inconstitucional que el Pueblo en 21F-2016 dijo no?  Si un tribunal mañoso al servicio del poder «hecha al traste la Constitución y la voluntad sagrada del Pueblo».

Y que seguramente, ganará con una elección amañada y se quedé por 19 años, ¿y más en el poder? Y ocurre lo que quiere corregir en Venezuela y Nicaragua. El dictador Correa “esgrimió igual, derecho-mañoso a ser candidato porque el Pueblo es quien decide”.

Farsante, si el Pueblo “ya decidió en la Constitución que la violó como quiso”. Bandidos que hacen fraude con arroz-verde, estado candidato, medios propios, cadenas, publicidad a toda hora en medios privados, CNE a su servicio, padrón inflado de muertos, eliminación de partidos y líderes, comprando a políticos, populismo, mentiras, etc. Delito que raya en lo delincuencial y da inicio al Estado dictatorial con careta de democracia que mata y viola derechos como en Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

En general, los Estados de derecho legislaron no más de una reelección. Más, es dictatorial y “viola la oportunidad de los demás ciudadanos a ser elegidos en elecciones «limpias» el derecho a la alternabilidad”. La veeduría de la OEA como el de otros organismos es una simple observación a estos delitos totalitarios y debe proteger con firmeza al sagrado-sufragio y la Constitución. No a regímenes e instituciones totalitarias como la Justicia Especial para la Paz o ¿de la impunidad? que liberó a J. Santrich (recapturado). Una pena lo de J. C. Trujillo, atacado por una horda ¿correísta-pacífica? Si opino lo contrario, los violentos esgrimen delito de odio. ¿Otro crimen impune? Quieren más poder como sea.      

 

Artículos relacionados

El fraude…

Hacer fraude es engañar.

Hacerlo también lo constituye el competir con engaños.

Decir que estamos viviendo un proceso electoral donde todo es democrático es una gran mentira. Estamos en un amarrado tongo donde la participación de los contendores no es igual en oportunidades. lo que se viene es una estafa tan evidente, que ya ha comenzado su cronograma de engaño antes del mismo.

La campaña previa al proceso y el día mismo de las elecciones, muestran una desigualdad de oportunidades para comunicar el pensamiento electoral de todos los candidatos.

La propaganda gubernamental, ha llenado todos los espacios en cada uno de los medios de comunicación desde el inicio de este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×