7 septiembre, 2024

Muy mal Luis Almagro

¿No se entiende cómo va a Bolivia a apoyar al autócrata Morales para su reelección inconstitucional que el Pueblo en 21F-2016 dijo no?  Si un tribunal mañoso al servicio del poder «hecha al traste la Constitución y la voluntad sagrada del Pueblo».

Y que seguramente, ganará con una elección amañada y se quedé por 19 años, ¿y más en el poder? Y ocurre lo que quiere corregir en Venezuela y Nicaragua. El dictador Correa “esgrimió igual, derecho-mañoso a ser candidato porque el Pueblo es quien decide”.

Farsante, si el Pueblo “ya decidió en la Constitución que la violó como quiso”. Bandidos que hacen fraude con arroz-verde, estado candidato, medios propios, cadenas, publicidad a toda hora en medios privados, CNE a su servicio, padrón inflado de muertos, eliminación de partidos y líderes, comprando a políticos, populismo, mentiras, etc. Delito que raya en lo delincuencial y da inicio al Estado dictatorial con careta de democracia que mata y viola derechos como en Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

En general, los Estados de derecho legislaron no más de una reelección. Más, es dictatorial y “viola la oportunidad de los demás ciudadanos a ser elegidos en elecciones «limpias» el derecho a la alternabilidad”. La veeduría de la OEA como el de otros organismos es una simple observación a estos delitos totalitarios y debe proteger con firmeza al sagrado-sufragio y la Constitución. No a regímenes e instituciones totalitarias como la Justicia Especial para la Paz o ¿de la impunidad? que liberó a J. Santrich (recapturado). Una pena lo de J. C. Trujillo, atacado por una horda ¿correísta-pacífica? Si opino lo contrario, los violentos esgrimen delito de odio. ¿Otro crimen impune? Quieren más poder como sea.      

 

Artículos relacionados

Quito, Capital en todo sentido

Así se titula la entrega de Andres Vallejo, ex vicealcalde de Quito, publicada en el 29 de septiembre en diario Hoy.
Alli nos destaca una sintesis de lo que publica Vistazo del 24 de septiembre, respecto al poder económico empresarial del país.

Y efectivamente Quito se va desprendiendo de Guayaquil y ya le ha arrebato largamente el titulo que antes ostentaba, de ser reconocida como la Capital Económica del Ecuador. Aquello de Capital Deportiva ya ha sucedido gracias a los desaciertos, la mala dirigencia, la falta de inteligencia estratégica guayaquileña y su incapacidad de unión gremial.

¿Existe Democracia sin balance de poderes?

Enseñorearse, adueñarse, apoderarse, apropiarse, posesionarse, son algunos de los sinónimos de acaparar, acción que concretamente se busca con el llamado a Consulta Popular y Referéndum. Debemos tener muy en claro que la democracia es más que un voto mayoritario: es un Gobierno limitado

El rasgo más superlativo de una democracia es la desconcentración en la administración del poder.

Desde el Barón de Montesquieu, uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes por la articulación de la teoría de la separación de poderes, por el año 1 700, el que se da por descontado en los debates modernos sobre gobiernos.

Esa lógica ha sido implementada en muchas constituciones democráticas a lo largo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×