26 abril, 2024

Irresponsabilidad en las carreteras

De regreso de la Playa, con mi esposa y yo al volante, nos alcanzó un cabezal, tirando una plataforma vacía, con las que transportan maquinaria pesada, (tractores, aplanadoras, palas cargadoras, etc., quizás hasta locomotoras).

Por supuesto nos rebasó, iba a exceso de velocidad y su chofer hábilmente la disminuía ante la presencia de aquellos medidores luminosos que captan la velocidad de los vehículos cuando pasan frente a ellos.

Lo grave era que, si en el carril interior, se topaba con un vehículo, que iba a la velocidad permitida, se cambiaba de carril y continuaba en él, hasta encontrarse con otro vehículo que respetaba el límite de velocidad y se cambiaba al otro carril. Así lo hizo todo el trayecto desde San José, hasta tomar la Perimetral en Guayaquil.

Que suplicio, que angustia de tener a este monstruo, como compañero de ruta.

Los taxistas -no todos- pero sí una gran mayoría de ellos, son otros abusivos -son los famosos ROBA CARRILES, sin importarles si ponen en riesgo a los conductores laterales, al igual que los “apuraditos”, de las camionetas 4×4.

Los Taxistas, tienen derecho a tener una sola unidad, pero tienen 2,3 y más unidades, a nombre de parientes y se oponen a la competencia de unidades de servicio, puerta a puerta, con calidad de vehículos y conductores educados y gentiles.

Cuántos de ellos en el cercano pasado, utilizaban tanque de gas, en sus unidades, poniendo en serio riesgo de vidad a los pasajeros, en caso de un choque.

Me pregunto: ¿Estos son los que imponen condiciones?

Los transportes de pasajeros Interprovinciales, los más irresponsables de todos, que como “trofeo” exhiben el mayor número de accidentes en las carreteras y exhiben probablemente con “orgullo”, el mayor número de muertos y “fallecidos”, (lapsus brutus, los llamaba mi profesor de C.C.), como así lo expresó, la Presidenta de la Asamblea Nacional, cuando una radio de Guayaquil, la entrevistó, como consecuencia del accidente de una Unidad, que cubría la ruta Cuenca-Guayaquil, en la que murieron 12 hinchas del Barcelona.

Son, sin embargo, estos transportistas, los que reclaman, bonos de compensación, mejores tarifas y/o O (cero) aranceles, en repuestos y demás, para sus unidades, bajo la amenaza del PARO y de obstruir las vías (avenidas) para obstaculizar el tránsito y crear caos.

Me pregunto, tienen derecho a imponer sus exigencias. ¿Alguno de sus Dirigentes, dijo, que incluyan a los transportes escolares, de empresas privadas, jardines de infantes, escuelas, colegios y universidades?. NO – “Mutis por el Foro”, para ellos TODO, si, solo para ellos.

Irresponsables, hasta la médula de los huesos y farsantes.

Todo prometen y nada cumplen, salvo algunos días iniciales, luego se olvidan de las promesas, de las mejoras, del cumplimiento de las Leyes, Reglamentos y señales de tránsito.

Hoy, (viernes 4 de enero), en la mañana, frente al edificio de la C.G..E.,Regional de Guayaquil, hay una zona de parada de bus (amplia, ancha y larga), para dejar y subir pasajeros.

La ATM, ha pintado estos espacios, en toda la ciudad, con pintura blanca. Tal unidad, estaba recogiendo pasajeros, entre dicho espacio y el carril izquierdo, interrumpiendo el tráfico.

En los inicios, de la medida, estas Unidades lo hacían, en la actualidad, NO.

OJO, ATM, CTE, etc. la obligación de respetar las leyes, reglamentos y señales de tránsito es para todos; NO SOLO, para los vehículos particulares, para los de “cuello y corbata”, que realmente somos “los de poncho”, para estas entidades.

Que siga la fiesta de los infractores, que obtengan todas las prebendas que estamos en tiempo de elecciones. Tiempo del “VALE TODO”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×